BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Expulsiones sin sentido y porque al motor le da la gana

Expulsiones sin sentido y porque al motor le da la gana

Set priority
Show messages by
This Post:
00
228951.29 in reply to 228951.28
Date: 10/28/2012 4:13:11 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Sí jeje, es una buena forma, diría que la única, o en el amistoso final de temporada y en el primero de liga, sería más fácil porque creo que el reseteo de forma y se produce antes de ese amistoso, y la primera semana de competición se juega con todos en 7... ¿Con el entusiasmo también pasa lo mismo? ¿Se resetea antes de jugarse ese amistoso? Si alguien pudiera probarlo... jeje

This Post:
00
228951.30 in reply to 228951.28
Date: 10/28/2012 4:24:30 PM
Overall Posts Rated:
521521

Efectivamente, se podría llegar a probar

Y, yo no digo que no pueda ser un bug. Peeeero, si tuviese que apostar, apostaría que 2 equipos que en dos partidos distintos repitan alineación, entusiasmo, y campo, tendrán el mismo resultado un 99% de las veces.

Del mismo modo, que si yo juego contra un ACBB 100 partidos, perderé 99, y el otro sería Motorato...

Mi humilde opinión, como siempre. No sería la primera vez que me equivoque, ni será la última... ;)

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
11
228951.31 in reply to 228951.17
Date: 10/28/2012 5:02:16 PM
Overall Posts Rated:
329329
@ultimate22: La frase la dijo BB-Charles hace mucho tiempo, que es el creador del juego. En general la gente se queja más de lo impredecible que es el juego y el comportamiento a veces errático y poco lógico del motor (como por ejemplo el presente post), que de que sea un juego predecible donde "ganando el centro del campo" ganas el partido (y supongo que sabéis a lo que me refiero).

@El santo: No entraremos en debates filosóficos, pero esto es un simulador de baloncesto y simula los partidos jugada a jugada, cada jugada según una ecuación complicadísima como tú dices. El resultado de aplicar cientos de veces (tantas como jugadas) no tiene porqué ser siempre el mismo. En cada jugada se establecen una serie de probabilidades de acuerdo a la situación generada por multitud de variables. Finalmente el ordenador "tira un dado". No soy informático pero en los 80, con el Spectrum 48k y luego el Amstrad 128k, ya se podía.

¿Calcular el resultado antes y luego crear el partido jugada a jugada para que case con el resultado? Esto ya se ha repetido muchas veces y no sé si merece la pena entrar de nuevo.

¿Cómo calcula el motor ese resultado final? ¿Cómo ajusta luego las jugadas una a una para que se cumpla ese resultado final? Estaría bien que alguien concretara un poco más, porque se me antoja mucho más complicado de programar que simular jugada a jugada. En todo caso, si los desarrolladores hubieran tomado el camino largo (qué locura!), el resultado sería el mismo, ya que los parámetros (habilidades de los jugadores, forma, tácticas, etc...) serán los mismos para calcular el resultado que para calcular el live. Si no los tuvieran en cuenta se vería a veces a jugadores de 1k siendo los máximos anotadores o reboteadores del partido. El ajuste entre ambos implicaría resolver una inmensa ecuación, y el resultado (no puede ser de otra manera) sería el mismo que calculando jugada a jugada (el camino corto), simplemente que habríamos construido la casa por el tejado con el mayor costo que esto implica. Realmente no me entra en la cabeza que esta teoría todavía siga en pie.

Respecto a los partidos iguales, tiene toda la pinta de haber sido un bug.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: El santo

This Post:
00
228951.32 in reply to 228951.31
Date: 10/28/2012 6:04:57 PM
Overall Posts Rated:
13581358
¿Se sabe que funciona así?

Porque mi impresión es otra... mi impresión es una ecuación para el partido, sólo una... nosotros rellenamos los campos en las instrucciones del partido, da un resultado que sería los boxscores, es decir resultado final e información sobre cómo se distribuyen las acciones del juego... luego ese resultado se aplica al live, que teniendo los boxscores los despliega sobre una secuencia de posesiones. Primero se escribe el guión y luego se hace el montaje de la película.

Una ecuación y sólo una, para todos los partidos. Una sucesión de ecuaciones, cada una con sus variables por los diferentes enfrentamientos y situaciones que se producen en un live, me parece un camino infinitamente más largo.

Pero ya te digo que es mi opinión, porque ni sé nada de programación, ni tengo información fidedigna al respecto... Sé que ha habido debate al respecto, y no sé si se sabe cómo funciona de una fuente como bb-charles o alguien que pueda hablar con conocimiento de causa, y no a partir de imaginaciones, como yo lo hago...

Un saludo.

Last edited by El santo at 10/28/2012 6:06:55 PM

From: Flamen
This Post:
00
228951.33 in reply to 228951.15
Date: 10/28/2012 7:36:44 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Bueno, más que por ser GM, por llevar mucho tiempo en el juego. Los GMs no tenemos acceso a ninguna información privilegiada, y evidentemente la memoria me puede fallar.

Os cuento una batallita de abuelete del Buzzer: Al inicio del juego jugar con más actitud implicaba una mejora en las calificaciones de equipo (al estilo del factor cancha). Los BBs decidieron modificar este aspecto y lo cambiaron por el sistema actual (que luego cuento). Pero cometieron un error y durante un tiempo jugar con más actitud implicó las dos cosas: subida de calificaciones + el nuevo sistema. Por ello, "motear" era ganar seguro. En esos tiempos lejanos se podía motear en playoff, y como resultado se producían demasiadas sorpresas... el equipo imbatido en temporada regular y candidato al ascenso no podía motear para reservar entusiasmo para la final. El equipo que no tenía nada que perder, moteaba y se lo cargaba... Tras mucha pelea en el foro general, se consiguió que los BBs se dieran cuenta del error (que nunca reconocieron) y lo solucionaron, además se eliminó la posibilidad de motear en playoff.

El sistema actual de actitud (PIC, Normal, MOTS o mejor dicho Jugar Relajado, Normal, Partido Decisivo), implica que el equipo con más actitud tiene "más suerte" en todas las facetas del juego. Es decir si un tiro "rebaña" el aro, caerá dentro. Si un rebote está dividido se lo llevará, si una falta es dudosa, se la pitarán al equipo con menos actitud... etc. Pensemos que el simulador al final son números, y si un jugador tira se calcula de alguna manera las posibilidades de que entre. Del resultado el tiro puede "entrar limpio", "fallar estrepitosamente" o ser "dudoso". El equipo con más actitud tendrá más suerte en esos tiros dudosos. La conclusión es que la actitud no se refleja en las calificaciones (no mejora tu defensa ni tu ataque ni tu rebote), pero sí en las estadísticas (tienes mejores porcentajes de tiro, más rebotes, etc.).

El tema de las faltas personales es complicado. Efectivamente hay jugadores que cometen más faltas que otros por esa característica oculta. Pero hay muchos otros factores que influyen. De ahí que jugar relajado no siempre produce un incremento de faltas, pero suele suceder. Como tantas cosas en este juego, hay tantos factores influyentes que se hace muy difícil predecir lo que pasará en un partido, y si se jugara dos veces el mismo partido, el resultado podría ser muy diferente.

No puedes calificar mensajes de una misma persona más de una vez cada 12 horas.

Muchas veces se leen cosas buenas por el foro de ayudas, otras auténticas barbaridades, pero hacía tiempo que no veía posts como estos. (personalmente echo de menos a airs, grullo o duarte, anda que no aprendí yo en el foro de ayudas con ellos)

This Post:
00
228951.34 in reply to 228951.29
Date: 10/29/2012 4:11:51 AM
Overall Posts Rated:
131131
esa no te vale messina, ya que el viernes hay un entrenamiento de por medio.

la unica manera(creo yo) es entre 2 equipos de la misma liga, y concertando el amistoso entre ellos

This Post:
00
228951.35 in reply to 228951.34
Date: 10/29/2012 5:10:00 AM
Overall Posts Rated:
699699
vaya vaya en lo que ha derivado este post a raiz de una queja. Quien lo hubiera dicho.

This Post:
00
228951.36 in reply to 228951.35
Date: 10/29/2012 6:22:32 AM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
996996
yo casi que lo prefiero

This Post:
00
228951.37 in reply to 228951.36
Date: 10/29/2012 8:00:20 AM
Jedula Mamers II
II.3
Overall Posts Rated:
822822
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
los debates y estas aportaciones siempre son buenas para el foro y la comunidad sobre todo en una tan grande

This Post:
00
228951.38 in reply to 228951.37
Date: 10/29/2012 8:40:16 AM
Overall Posts Rated:
1313
Mucho misterio hay aqui estas cosas va para cuarto milenio xD cosas ocultass.... Y porque si pasa...

This Post:
00
228951.39 in reply to 228951.34
Date: 10/29/2012 9:07:03 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Si se entrenara forma... jeje sería perder un entreno, pero es lo único que se me ocurre, porque entrenar TL o Resistencia, pues no sé, en teoría sería lo mismo para ambos porque no influye el nivel del entrenador. Es otra opción, porque la que tú comentas debería hacerse al principio principio, para no tener que jugar muchos partidos con el mismo esfuerzo ambos, y tendrían que estar fuera de Copa. Eso, o en Liga Privada el viernes y sábado o martes inmediato, y que no haya ninguna lesión de por medio jeje

Advertisement