Tu punto de vista no tiene en cuenta factores como colapso y demás (David por estructura está ideal como proyecto de jugador decisivo a una temporada, PO del año que viene, sin descartar el hecho de que dudo que este mismo año nadie le meta más puntos a él de los que él meterá a su par).
Tampoco los subniveles de David (ha sido entrenado en 7 habilidades de forma primaria sin subir), solo decir que yo no he ofrecido el pacto, Tyrant ha venido a mí porque conocía el jugador, y creo honestamente que no me beneficia a largo plazo, si a corto para una hipotética guerra con Granada. Creo que mi jugada era David por un AP de calidad de verdad, muralla en las 2 defensas y con salida por fuera, que están saliendo maravillas a 3,5, aunque Jairo sí me va a dar ciertas cosas de las que carecía (a no ser que quitase a Olea de base, que entonces perdía ahí) en el puesto de 3.
La distribución de las habilidades me parece algo subjetivo. Si atendemos a la suma veremos que la diferencia es de solo 5 puntos, y el cambio es de alero supercompleto por escolta, no creo que David sea precisamente un escolta de malas secundarias.. (aunque si creo que es un jugador al que hay que acabar!)
David Pardo Saenz --> 104
Jairo Leguina --> 109
"Ligeramente inferior en habilidades fácilmente entrenables"
Encuentrame bombas por el mundo con penetración 19 y tiro 19, a mí no me parece fácil llegar a esos niveles, a ver esas 1-3-1 como funcionan con Brañas-David-Corradino, tengo curiosidad : ). Jairo por cuestiones de potencial jamás iba a llegar ahí, David puede llegar a superar ampliamente los pases de Jairo, y por supuesto la defensa exterior de Leguina. Además sé como están los subniveles de uno y otro, y el margen de mejora que tiene cada uno. Tyrant es un gran manager que calla mucho pero en el trade se ha tenido en cuenta la fórmula salarial de aleros, se le puede echar una ojeada y juzgar bajo esa premisa que tipo de bomba es David. Hace un tiempo, cuando recién llegaba el colapso, más de uno ofreció 6 kilos limpios o un trade David por bicho, así que tan malo no será.
No sé porque os quejáis tanto, os quitáis un supercrack como Leguina del Este y llega a cambio un super-paquete como David, un jugador que de los más de 400.000 jugadores activos que hay en BB quedó el año pasado en una segunda de mucha calidad.. ah sí, número 1 del mundo en puntos/48 minutos, a lo mejor no hay tantos jugadores rozando el doble legendario por ahí.
Cada uno tendrá su opinión, pero en una temporada se puede rescatar este hilo y ver que tal está David, un taladro sin defensa.. puede desequilibrar hasta un punto, pero un taladro con defensa.. entonces se puede hablar de qué ha fichado Tyrant, yo de momento creo que no me ha venido mal haber entrenado defensa exterior este año, y me temo que seguiré haciéndolo mucho tiempo porque la línea exterior de Tyrant apunta a hacer historia.