Yo tambien creo que hay una amplia mayoria adulta respecto a los adolescentes. Creo que esto es debido a que los adolescentes, nacidos ya con una play station en una mano y una game boy en la otra, prefieren juegos mas dinamicos y con una mayor jugabilidad (prefieren jugar los partidos a ser solo el manager). Ademas son mas propensos a juegos que permitan un mayor nivel de graficos (en 3D dentro de poco). Esto te lo dice alguien del 91 a caballo entre la adolescencia y la edad adulta, aunque prefiere seguir pensando que pertenecera siempre al primer grupo.
Por lo demas totalmente de acuerdo. Tus posts son muy didacticos y en los que hablas de economia me sirven como repaso (espero que no te hayas colado en algo que luego me pencan! ;) )
Además de lo que bien comentas, yo creo que los jóvenes en su amplia mayoría buscan cosas bastante sencillas, por lo que un juego complicado como en un principio se presupone que es éste, no les llama la atención. Hay entran los típicos primeros comentarios de: "menuda mierda de juego, no entiendo nada" o el más clásico de los foros: "pongo a un tío que me ha valido 10000$ y tiene todo respetables y hasta un fuerte, y me lo falla todo! este juego no vale para nada, lo dejo". Como bien apuntas la juventud creo que se vuelca más hacía lo atractivo que hacía lo "inteligente" (si así se le puede llamar), por supuesto siempre hay excepciones.
Como ejemplo también me sirve Ogame, un juego complicado como pocos, en el que el rango juvenil era bastante pequeño. En definitiva, creo que a los jóvenes les gusta algo llamativo, sencillo y que no requiera excesivo tiempo (que para eso ya tienen el Fifa). Yo tengo 20 años, pero viendo el tiempo dedicado a BB creo que no me incluyo en este último apartado. Y repito que estoy generalizando.
PD. Gracias a Tatamka y Crote por sus palabras, éste último haciendo la pelota con los posts ecónomicos... si total va a suspender!!!