Puede ser además del trabajo mal remunerado que la empatía la generen los ERE basados en la perdida de un 2% de los beneficios respecto los del año anterior. Si si, he dicho beneficios, no perdidas. Aun teniendo miles de millones de beneficios se siguen despidiendo trabajadores.
Puede ser también por el chantaje basado en: O trabajas más cobrando menos o nos llevamos la producción a otro país.
O a lo mejor puede que exista esa falta de confianza con las empresas porque sus directivos son nombrados a dedo y en algunos casos sin ninguna preparación para ese cargo.
Digo yo que alomejor puede ser por algún motivo citado anteriormente, que puede que no eh y solo sea porque los mediterráneos seamos muy vagos y estemos siempre en el bar, etc., etc.
El problema aquí es que nos gusta quejarnos por todo, estoy casi seguro (la seguridad total en una hipótesis no la puedo tener) que un alto porcentaje de la gente que critica alguna de estas medidas, en caso de ser el empresario,
la llevaría a cabo. Yo el primero que miraría lo primero por mi bolsillo, lo siento pero tal y como está el mundo creo que ser generoso no merece la pena, por supuesto esto es una opinión muy personal. Además de que nunca sabes como va ser el futuro, y aún teniendo mucho dinero en el bolsillo, quizás algún día te haga falta más, sea por la razón que sea.
Y que conste, no soy empresario, más quisiera. Simplemente me parece que solo nos ponemos en el punto de mira que nos interesa, cosa que no critico en absoluto (es lo lógico) pero a veces antes de criticar viene bien pensar qué haríamos nosotros en la situación de la otra parte, por muy descabellada que parezca. Por supuesto que habrá gente que no haga nada de esto si puede evitarlo, pero ahí están las estadísticas para argumentar que muchas empresas lo hacen, por algo será. Además de que es más sencillo decir una cosa que hacerla, si llegase la situación.
En definitiva, el concepto de empresa ha cambiado, pero no olvidemos que el fin más común es lucrarse lo más posible al precio que sea. Muchas veces nos olvidamos de esto y es la clave para comprender el por qué se realizan tantas acciones para muchos "incomprendidas".