BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Jornada 5ª

Jornada 5ª

Set priority
Show messages by
This Post:
00
98057.26 in reply to 98057.25
Date: 6/23/2009 11:02:01 AM
Overall Posts Rated:
15931593
A ver yo estoy de acuerdo en que si hay ese vacio en las reglas, pues alguno lo aprovechara, pero tambien entiendo y comparto la postura de que es un juego y que los partidos se deben disputar.

Como bien dices habra que hacer algo para que no sea rentable ese WO, el que?? pues no se, quizas como se hace en Ht, perdida de entusiasmo y de entreno o que se haga como si los jugadores computaran 0 minutos semanales, manteniendo el resultado 25-0 para que solo afecte al que ha hecho el WO. Aun asi supongo que habria WO accidentales, eso seguro, pero los no accidentales se podrian evitar y mas teniendo en cuenta lo importante que es el entusiasmo en este juego. Lo que creo que todos tenemos claro es que a dia de hoy el WO favorece demasiado al que lo hace.

yo no entro en debates morales ni eticos, porque creo que este no es el tema, el tema es que cambien la norma, y sino mientras esta exista los managers es logico que se aprovechen de ella, y cuantos mas lo hagan pues mejor, asi los BBs tendran mas prisa por cambiarla

From: Pablo

This Post:
00
98057.27 in reply to 98057.26
Date: 6/23/2009 11:22:01 AM
Overall Posts Rated:
1515
Amén.

From: axel78

This Post:
00
98057.28 in reply to 98057.26
Date: 6/23/2009 11:22:11 AM
Overall Posts Rated:
11
Yo creo que es una tonteria entrar en debates eticos o morales ya que aqui el que mas y el que menos ( osea todos yo el primero ) tenemos por lo que callarnos alguna vez.

Esto es una norma que esta muy mal echa y que a mi entender habria que cambiarla y es lo unico que yo pido. Y no se puede decir es que para el que se olvide... no se le queria castigar mucho... es uqe no es que no se le castigue mucho ... no se le castiga absolutamente nada de nada, por que si un tio no hace la alineacion y no tiene una predeterminada con mas de 2 jugadores y lo unico que ocurre es que pierde..., joder que menos que perder si te olvidas no? o encima que te olvidas vas a ganar?

Y esta es mi opinion que ademas es objetiva, por que es la mia

From: Emilio
This Post:
00
98057.29 in reply to 98057.24
Date: 6/23/2009 1:20:49 PM
Overall Posts Rated:
329329
Seguramente son pocos, y seguramente no los que más ruido hacen.

Pero hay alguna gente por ahí que le gusta el deporte por el deporte, y la competición por la competición, y el juego por el juego, y que no están dispuestos a hacer cualquier cosa por ganar o por sacar ventaja.

Gente a la que no gustan los piscinazos ni las triquiñuelas en fútbol, ni las autocanastas en baloncesto. Son acciones antideportivas que forman parte de la historia negra de equipos como el Real Madrid, o de jugadores como Matterazzi o Maradona.

No son héroes, está claro, ni vamos a darles las gracias por "pulir" el reglamento.

Encuentran el resquicio legal y lo aprovechan al máximo para sacar ventaja. Óle sus h... como se suele decir.

Todo legal, todo éticamente intachable. Pero cuando me cruce alguno así por la calle, sin implicar juicio alguno moral o ético contra ellos, sino simplemente un gesto reflejo, me llevo la mano a la cartera por si acaso.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
98057.30 in reply to 98057.25
Date: 6/23/2009 1:46:59 PM
Overall Posts Rated:
55
mas que el resultado, que efectivamente un aumento favoreceria al rivar, deberia ser una penalizacion al que realiza el WO, una buena idea seria que los minutos semanales de ese partido sean 0, y que el entusiasmo se tratara siempre como si se jugara en normal.
creo que no seria un castigo muy duro, pero ya haria q no hubiera WO voluntario, ya q el entusiasmo bajaria ligeramente o se mantendria y sus jugadores no entrenarian lo mejor posible y obligaria esa semana practicamente a entrenar tiros libres o resistencia. y el rival se quedaria tal cual, con +25 y sus jugadores si entrenan como actualmente.

From: Pablo

This Post:
00
98057.31 in reply to 98057.29
Date: 6/23/2009 1:52:04 PM
Overall Posts Rated:
1515
Vaya forma de desvariar, exagerar, sin acritud.

Cometiendo un error, por seguir más con esto:

A mí me pasa lo mismo pero con los curas moralistas, cuando me cruzo alguno así por la calle, sin implicar juicio alguno moral o ético contra ellos, sino como reflejo, lo que hago es pegar el culo contra la pared por si acaso.

:)

Pero vamos, no voy a seguir con esta tontería , ni estrapolar una simple maniobra en un juego a la condición humana, ni dudar sobre mitos del deporte ni hacer alegatos a la deportividad, para ello estan las acciones que hacemos en nuestro día día, y nuestra conciencia, sin necesidad de mecerla en un foro ni ajusticiar a nadie.

Si alguien le ha molestado estas acciones, no era mi intención, y dejaré de hacerlo para no crear más controversia y porque no me importa en si mismo, que tambien ha sido la principal causa de hacerlo que no le ví una especial importancia, suelo trivializar demasiado estas cosas, pero si sirve de algo, disculpas si alguno se sentó a ver el partido y le romí la magia..

Pero sobretodo , relajación y por un BB mejor.

This Post:
00
98057.32 in reply to 98057.24
Date: 6/23/2009 2:32:10 PM
Overall Posts Rated:
99
Haciendo memoria...

A nivel PROFESIONAL.
En la NBA se instauró la táctica del SHAQ-ATTACK, ,que consistía en hacer faltas constantes al pivot angelino para evitar males mayores, incluso cuando el balón no estaba en juego, cebandose sobretodo en los minutos decisivos de partido.

Esto deriivo en que el juego durante muuuchos minutos se reducía a un carrusel de tiros libres, y a una ruleta rusa, el acierto de O´neal. Algo tedioso.

La NBA tuvo que cambiar el reglamento en varios aspectos...

Todo esto está muy bien, pero me temo que aún no ves cual es el problema, pues haces una comparación tan documentada como absurda.

El problema es que esto no es basket real, repito, como dije antes, que es un juego deportivo online, y que DEPENDE absolutamente del nivel de diversión e implicación que ofrece a los usuarios, para seguir viviendo.

¿De verdad no veis el problema aún?

Este juego es nuevo, y le está costando horrores pulirse y crecer. Muchísimo. Y si un puñado de jugadores ponen de moda la triquiñuela como forma de juego, nos cargamos el factor diversión, y esto no puede funcionar.

¿Qué pasa si un nuevo usuario entra y en los dos primero partidos se encuentra que le hace WO porque sí? Que se aburre y lo deja. ¿Y cuando en plena lucha por PO de ascenso a algún equipo se lo hacen tres veces seguidas? Pues a lo mejor lo mismo ¿Y que pasa cuando muchos lo hacen? Que los señores estos de Boston, que no son precisamente una ONG, ni están cerca de serlo, se cansan de tratar de levantar una empresa que no crece.

Y entonces a lo mejor, este juego que tanto gusta a algunos que están dispuestos a hacer cualquier cosa por ganar, o que pasan horas frente a la pantalla, se quedan sin juego. La NBA y la FIBA no van a desaparecer, porque 4 gatos hagan el tonto en momentos puntuales.

El peligro es convertir el juego en algo que no es juego, ni divertido. Sentar varios precendentes, y encima abrir un debate al respecto en el que se aplaude que "se pueda" hacer cosas así, porque la ley lo permite.

No enarbolo ninguna bandera moral. Me sobran aquí, ya dije hace un tiempo que a veces hasta me asusta ver la seriedad con la que algunos se toman esto. Solo defiendo la posición de aquellos que quieren jugar, que es de lo que se trata esto. Porque si hacemos de esto una bola de mierda bien grande, pringamos el juego, y el resultado puede disgustar, como el que más, a precisamente algunos de los que defienden esto como modo de juego.

Y luego a arrepentirse...

This Post:
00
98057.33 in reply to 98057.32
Date: 6/23/2009 2:44:39 PM
Overall Posts Rated:
122122
...Pues ya tenemos al 1º que se la refanfinfla esta semana...Blake Snakes

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
This Post:
00
98057.34 in reply to 98057.32
Date: 6/23/2009 2:48:51 PM
Overall Posts Rated:
329329
+1...

... y felicidades por la boda, ya me contarás como es el día después que yo también me uniré al club en septiembre... supongo que te ha pasado como a mí... yo ese tema siempre me lo tomé "relajado", pero ella cada vez más iba MOTS con ese tema, hasta que el motor del juego me cogió despistado, me hizo presión a toda cancha y como yo de manejo ando corto, acepté el pacto...

Pues nada, a disfrutar de ese día tan "decisivo", y ni se te ocurra hacer "walk-over" que te la cargas... ;-))))

Last edited by Emilio at 6/23/2009 2:49:20 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
98057.35 in reply to 98057.32
Date: 6/23/2009 3:27:29 PM
Overall Posts Rated:
1515
Sí lo entiendo, pero ya he dicho que mi error es que no le doy la importancia que a veces merece y de ahí quizá que no me preocupe en su momento de su repercusión.

Detectado el problema, se soluciona, y listo, ni hay hordas haciendo 0-25, ni nadie ha dejado el juego por eso aún, así que no exageremos que parece que por hacer uso de WO va a desaparecer el BB.

El stepper si que era un problema muy grave y que era utilizado de forma constante, y que obliga al jugador medio a convertirse en koreano pegado 5 horas al mercado para poder competir y se tomaron medidas al respecto y todos tan contento, ya nadie puede hacerlo de modo abusivo en la sombra.

Esto es una minucia en comparación, y ni mucho menos es a día de hoy un problema, por lo que desde BB si lo creen oportuno endurecerán la repercusión de no presentarse,y tendremos un reglamento más sólido.

Last edited by Pablo at 6/23/2009 3:29:01 PM