Voy a intentar dar mi opinión sobre este tema. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es si un equipo de I división de un país con pocos usuarios ingresa lo mismo que un equipo de I división de España, Italia o Argentina. Como desconozco la respuesta espero que usuarios que controlen del tema en primera persona puedan exponer sus experiencias y sacar alguna conclusión. En el caso que ganan dinero a mansalva con plantillas muy pobres podría considerarse tan injusto como aquel que se dedica al day-trading, desde mi punto de vista, pero el juego es así y contra eso poco puedes hacer.
Desde luego desde mi punto de vista no tiene comparación jugar en IV o V en España, que en cualquier liga de países con un número muy pequeño de usuarios. Muy bien puedes conseguir en poco tiempo un equipazo y ganar títulos, pero la mitad del tiempo la vas a jugar contra equipos muy inferiores al tuyo. La salsa del juego es romperse la cabeza en ver como puedes ganar a un equipo que es un poco mejor que el tuyo y como no perder contra un equipo que es algo peor que el tuyo. Como también, desde mi punto de vista, la salsa del juego es darle vueltas a la cabeza para mantener una economía en números positivos intentando tener un equipo lo más competitivo posible. Es complicado pero es posible. Claro que hay que saber renunciar a ciertas cosas y a veces hay que sacrificar jugadores, bien vendiéndolos porque su sueldo es insostenible (pero que te deja un dinero precioso para invertir), bien renunciando a mejorarlos a partir de un determinado momento para no inflar su sueldo de manera excesiva.
Por último sobre el tema de los fichajes reconozco que es complicado, pero claro, los que estamos en IV y V queremos fichar jugadores buenos (no mega-cracks se entiende), con el poco dinero que tenemos y eso es muy difícil, pero con paciencia siempre algo se puede conseguir. Mi consejo es planificar fichajes para hacer a lo largo de una temporada cuando surja la mejor oportunidad. Sin prisa se acaba encontrando lo que uno quiere.
Last edited by litur at 5/1/2009 12:57:17 PM
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET