El aumento de salarios se aplica solo a equipos que poseen una megaestrella (city con tapia, equipos de II con pivots promisorios: bacigalupo, sotta, garrido). En nuestra comunidad de 400 equipos +- debiesen ser (siendo generosos) a lo mas 20 equipos, representando al 5% de la comunidad. Aun asi en esos casos se reciben altas sumas producto del merchansiding y les sirve para mitigar los gastos. Ahora si el jugador de alto salario es extranjero....afirmate catalina xD
Hay equipos (como el mio) en que las circunstancias han hecho que la mejor alternativa sea mantener sueldos medios y homogéneos, donde el alza en los ingresos se percibe bien.
Para unos pocos los aumentos salarios son un problema relacionado con la estrategia de crecimiento y estabilidad financiera. En lo que diferimos es que yo creo que el factor de aumento de salarios se aplica a todos los que entrenamos jugadores (que debe ser un porcentaje alto de la comunidad), como tu no consideras relevante ese hecho, tenemos pronósticos distintos sobre el tema.
Sin duda, pero segun tu proyección encaminada a 1 o 2 temporadas sería natural tambien considerar que puedes aumentar tus ingresos agrandando el estadio, o que si los jugadores que entrenan efectivamente sean chilenos debería aumentar también el ingreso por merchandising, y si toda la liga mejora su nivel de plantel también crecerá el ingreso por TV.
Es dificil generalizar el impacto para cada equipo, solo conjeturas.
@ demian: debí aclarar algo, que pienso que el mayor impacto en salarios se aplica a equipos que entrenan internos, ya que formar buenos externos en varias habilidades secundarias no aumenta en demasia su salario.
Last edited by sobrino_lija at 10/5/2009 5:30:20 PM