BuzzerBeater Forums

BB España > Cambios en el Staff de BB España

Cambios en el Staff de BB España

Set priority
Show messages by
From: Emilio

This Post:
00
226317.256 in reply to 226317.253
Date: 1/20/2013 7:24:04 AM
Overall Posts Rated:
329329
Gran exposición. El debate va tomando nivel, jeje, aunque nos vayamos yendo (yo el primero), por los cerros de Úbeda. ;-)))
Es broma eh.

Me parece muy interesante y estoy de acuerdo en cuanto a interpretación histórica. Pero en un mundo globalizado, para bien o para mal, está claro que hay que buscar cómo desarrollar la propia idiosincracia sin por ello cerrarse en uno mismo. No podemos seguir viviendo e interpretando el mundo con los mismos conceptos de hace dos siglos.

No entro más al tema, porque tampoco debe derivar esto en una conversación política, así que lanzo una pregunta. ¿Cómo es que un juego de baloncesto, uno de los grandes deportes de los EEUU, y un juego diseñado para "pensar" en plan estrategia, triunfa en España, Italia, Polonia, Brasil... y no en los propios USA????

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Kronos

This Post:
22
226317.257 in reply to 226317.256
Date: 1/20/2013 7:50:44 AM
Overall Posts Rated:
814814
Quizás no son mucho de pensar... Les gustará más la acción y que exploten cosas

Last edited by Kronos at 1/20/2013 7:51:39 AM

From: El santo

This Post:
11
226317.260 in reply to 226317.256
Date: 1/20/2013 8:37:20 AM
Overall Posts Rated:
13581358
yo creo que el mundo está en un proceso de cambio acelerado... y la influencia del pasado cada vez se diluye más... pero este cambio lleva su tiempo, es difícil cambiar siglos de historia en 30-40 años... Yo espero que mantengamos ciertas dosis de identidad propia... y sin cerrarnos, al contrario, abriéndonos al mundo, cada vez más... supongo que lo iremos viendo, en personas como tu(s) hij@(s).

Sobre la pregunta, además de lo que dice Kronos (que es de esas bromas, que tienen algo de verdad)... hay un factor generacional. No sé si me equivoco mucho, pero creo que BB es un juego que no resulta atractivo a los adolescentes, que prefieren otro tipo de acción más visual. Yo creo que la masa estable de este juego es de generaciones de finales de los 70 y los 80... tengo la sensación que hay pocos jugadores de generaciones posteriores, sobre todo pensando que es un juego, y lo normal sería una comunidad muy jóven amplísima.
La influencia cultural de los últimos años más grande es la estadounidense, porque, básicamente dominan el mundo occidental... al ser nosotros influenciados por ellos, siempre iremos unos años por detrás en cuanto a aficiones y gustos... Yo creo que a los americanos de nuestra edad (me da a mi que tú y yo no andamos muy lejos en cuanto a generación) les pasa lo mismo que a los más jóvenes de los otros países que comentas, aprecian juegos más visuales y menos de pensar, como comentas... ya a los americanos más jovencitos, seguramente les parezca un coñazo pasado de moda, obsoleto y falto de ritmo... Yo creo que este juego en USA no cuaja, porque llegó tarde, si hubiese aparecido 5 años antes, seguramente tendría una comunidad americana más amplia.

@Permutado Me lo apunto... en cuanto pueda le echo un vistazo. Gracias.

This Post:
00
226317.261 in reply to 226317.260
Date: 1/20/2013 9:33:33 AM
Jedula Mamers II
II.3
Overall Posts Rated:
822822
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
yo creo que el mundo está en un proceso de cambio acelerado... y la influencia del pasado cada vez se diluye más... pero este cambio lleva su tiempo, es difícil cambiar siglos de historia en 30-40 años... Yo espero que mantengamos ciertas dosis de identidad propia... y sin cerrarnos, al contrario, abriéndonos al mundo, cada vez más... supongo que lo iremos viendo, en personas como tu(s) hij@(s).

Sobre la pregunta, además de lo que dice Kronos (que es de esas bromas, que tienen algo de verdad)... hay un factor generacional. No sé si me equivoco mucho, pero creo que BB es un juego que no resulta atractivo a los adolescentes, que prefieren otro tipo de acción más visual. Yo creo que la masa estable de este juego es de generaciones de finales de los 70 y los 80... tengo la sensación que hay pocos jugadores de generaciones posteriores, sobre todo pensando que es un juego, y lo normal sería una comunidad muy jóven amplísima.
La influencia cultural de los últimos años más grande es la estadounidense, porque, básicamente dominan el mundo occidental... al ser nosotros influenciados por ellos, siempre iremos unos años por detrás en cuanto a aficiones y gustos... Yo creo que a los americanos de nuestra edad (me da a mi que tú y yo no andamos muy lejos en cuanto a generación) les pasa lo mismo que a los más jóvenes de los otros países que comentas, aprecian juegos más visuales y menos de pensar, como comentas... ya a los americanos más jovencitos, seguramente les parezca un coñazo pasado de moda, obsoleto y falto de ritmo... Yo creo que este juego en USA no cuaja, porque llegó tarde, si hubiese aparecido 5 años antes, seguramente tendría una comunidad americana más amplia.

@Permutado Me lo apunto... en cuanto pueda le echo un vistazo. Gracias.

Respecto a lo marcado en negrita creo que existe mas comunidad joven de la que crees y muchos de ellos son managers muy activos entre ellos me incluyo, que soy del 1993.

This Post:
00
226317.262 in reply to 226317.260
Date: 1/20/2013 9:57:44 AM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
995995
Estoy de acuerdo contigo, pero como bien comentan por aquí la comunidad joven también anda suelta sólo que se deja ver menos.
Hoy en día estamos hechaditos a perder jeje a mi que hasta que no acabé el instituto no me decían nada más que: Como vosotros seais el futuro lo veo negro negro.

En fin. Un saludo y ya me contarás que te parece el libro ^^

This Post:
00
226317.264 in reply to 226317.263
Date: 1/20/2013 11:15:47 AM
Overall Posts Rated:
4444
Yo voy más por los tiros de Emilio, y son Sheldon y Leonard.

This Post:
00
226317.265 in reply to 226317.253
Date: 1/20/2013 11:25:36 AM
Overall Posts Rated:
699699
Vaya lección y vaya post el santo. Como siempre genial y holgado. Que vivan los "tocho" post si son como este.

Solo con el siguiente párrafo se puede responder a Emilio. Y si me lo permites, aunque sea demagogo i/o aspirante a sindicalista le añado unos detalles más que pueden ayudar a entender el porqué de la falta de sentimiento de pertenencia de los por ejemplo españoles, hacia la empresa para la que trabajan.

La explicación a eso está en la tradición y cultura de los pueblos, la cual está influenciada por la situación geográfica y climática... nosotros venimos de una tradición mediterránea, los pueblos mediterráneos han sido históricamente mercaderes. Los pueblos mediterráneos, disponen de una situación geográfica y un clima propicio para viajar, comprar y vender... y así lo han hecho los fenicios o los árabes... Esta tradición mercante, al hacer aparición la sociedad de consumo que viene de la revolución industrial, se tiene que transformar a un modelo productivo, pero no elimina las reminiscencias de la tradición mercante, esa tradición mercante interfiere en todos las fases productivas, dando como resultado el querer comprar muy barato las fuerzas de trabajo... el trabajo en las zonas mediterráneas es muy barato, lo que trae consigo una reacción de rechazo por parte del que vende su trabajo... y es muy barato porque no se valora como fundamental para la fase productiva, sino para el beneficio de dueño o empresario.

Puede ser además del trabajo mal remunerado que la empatía la generen los ERE basados en la perdida de un 2% de los beneficios respecto los del año anterior. Si si, he dicho beneficios, no perdidas. Aun teniendo miles de millones de beneficios se siguen despidiendo trabajadores.
Puede ser también por el chantaje basado en: O trabajas más cobrando menos o nos llevamos la producción a otro país.
O a lo mejor puede que exista esa falta de confianza con las empresas porque sus directivos son nombrados a dedo y en algunos casos sin ninguna preparación para ese cargo.
Digo yo que alomejor puede ser por algún motivo citado anteriormente, que puede que no eh y solo sea porque los mediterráneos seamos muy vagos y estemos siempre en el bar, etc., etc.

From: Notfound

This Post:
00
226317.266 in reply to 226317.256
Date: 1/20/2013 11:32:18 AM
Overall Posts Rated:
699699
Gran exposición. El debate va tomando nivel, jeje, aunque nos vayamos yendo (yo el primero), por los cerros de Úbeda. ;-)))
Es broma eh.

Perdona por volver a bajar el nivel del hilo escribiendo otra vez Emilio. Es evidente y lo tengo muy asumido que estoy a años luz intelectualmente de el Santo pero me gusta participar.

Advertisement