Colombia - Perú
LA CRÓNICA DE UNA HISTORIA
Hace poco menos de 24 Horas, el combinado juvenil acaba de escribir una página gloriosa en la historia del BB Colombiano.
El partido de ayer presagiaba lo peor. Figueroa lesiona en la primera jugada ofensiva de la tricolor y sacaba del partido, nada menos que a Montenegro, estandarte de la Selección. Así que la responsabilidad recaía en su compañero de club y aprendiz, Federico Maestre, quién se convirtió en el segundo anotador del equipo, con más del 50% de efectividad en tiros de campo; sus 7 asistencia e igual cantidad de rebotes. Padilla, endemoniado desde la periferia contribuyó con 28 anotaciones vitales en el crucial encuentro. También los 20 puntos de Rolón que pasarán a la historia, como el día en que con su único triple efectivo; le dió la calsificación al repechaje a la Selección.
Trás 17 minutos en cancha, Libardo Cao le decía adiós al encuentro, maldiciendo el juego fuerte que propusieron los Incas, para quienes la derrota no era una opción. Rátiva contuvo con sus mejores armas, pero trás 31 minutos en pista, salió casi entre lágrimas del campo al serle señalada la sexta falta. Así que era cuestión de qué tan bien podrían hacerlo los suplentes y como superarían la presión de los peruanos que se venían encima con todo. Pero de mucho le sirvió la experiencia a Merchán; supo guiar a sus compañeros y con una destacada actuación bajo la pintura, se encargó de la ofensiva blanquirroja.
Al final, una victoria sufrida, que recompensa el esfuerzo de toda una comunidad que con uñas y dientes se resolvió a reivindicar su nombre entre los mejores del continente. Aplausos a los jugadores, a sus mánagers, a la comunidad y al Staff, siempre participativo y atento.
Un aplauso por todos nosotros...
___________________________________
La alineación que salió fue la que planeé el viernes, incluyendo las dudas por lo cual no entraron al partido Etchegoyen ni Soracá, ni Díaz... una pena, pero el dios BB se apiadó de mí y no permitió que perdiéramos. Y no se asusten por los ratings. El desarrollo del juego propició eso. Por eso al final ganamos!!!