La mayoría de las veces que te dejas perder es porque esto está montado para disputar dos partidos a la semana y no tres, y es una obviedad que ganar fuera, la mayor parte de las ocasiones, es casi una quimera. Quienes provocan que esto funcione así, son los de arriba, a todos nos gustaría tener opciones de ganar siempre.
Lo de tankear es otro claro defecto del sistema, y en ese sentido, los capos han "parcheado" intentando minimizar los efectos de este handicap, desde mi punto de vista, de un modo claramente insuficiente.
Pactar partidos está expresamente permitido, pero se podría gestionar de un modo más eficiente el entusiasmo, por ejemplo no incrementándolo si se pierde: verías como los visitantes no pactarían jugar relajados sistemáticamente...
Por otro lado, aquí cuando tienes cierta experiencia, puedes estimar con una posibilidad de error muy baja, la diferencia aproximada de puntos por la que va a ganar un equipo a otro en el caso de que ambos disputen con todo, y eso quiere decir que el factor aleatorio que existe en todos los enfrentamientos reales, aquí no sabemos qué es.
Hace unos días posteé una serie de cosas que no entendía de la jornada dos, y reconozco, que a pesar de que pueda parecer lo contrario, es precisamente eso lo que creo que mantiene vivo este juego, que haya cierta capacidad de sorpresa.
No me siento responsable de hacer que este juego sea peor, y sí considero que los que deben decidir, por pasividad, están provocando que esto se esté yendo a pique.