BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Fichajes

Fichajes

Set priority
Show messages by
This Post:
00
61047.246 in reply to 61047.245
Date: 10/23/2009 10:04:18 AM
Overall Posts Rated:
227227
Leyen, para cerrar el tema.

Referente a las valoraciones, si fueramos puristas, y para poder comparar jugadores y así dar un precio (Foto este es tu campo....aún alucino con la cantidad de valoraciones que haces...juas, solo faltaría que en la vida real te dedicases a valorar immuebles...jajaja) simplemente deberíamos comparar habilidades, potenciales, altura, edad, y ya está (vaya datos objetivos). Esto te daría un precio de mercado.

Luego existiría el precio de transferencia que evidentemente no tendría que ser el mismo que el precio de mercado. Ahí es donde entran los valores subjetivos del comprador. Sirva como ejemplo, que un manager busque a un jugador de su selección nacional.

Yo estaba valorando el precio de mercado, y es que a mi Olea me continuaba pareciendo por encima, y además la prima que ha pagado el mexicano me ha parecido un poco elevada, sin más.

En cambio tu has pagado solo 1,3 kilos y has cambiado a un jugador muy bueno, pero capado, por uno de la selección española sin capar y en mi opinión superior a Olea.

Saludos

Last edited by findreasons at 10/23/2009 10:12:18 AM

This Post:
00
61047.247 in reply to 61047.246
Date: 10/23/2009 10:45:48 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pero es que yo no discuto eso findreasons. Mira como va el hilo. Uno de habla de "uno más de los negocios de Leyendinha", luego el otro no dice mas que chorradas. Y yo lo que no entiendo es de que va esto. Es una venta más. Y aunque esté cerca de licenciarme en Psicología (uno de mis hobbies) no he venido aquí a tratar la conducta humana. Esto huele a envidia y de la verde.

No encuentro explicación a estos post, o sea, no entiendo ni el objetivo ni que se pretende con ellos.
A partir de ahora cuando alguien haga una venta legal e inteligente abriré un post aquí para soltar ironías y pedir explicaciones.

O igual directamente digo: "Oye, por qué te lo han pagado, como me jode que te lo paguen, no ves que me estoy poniendo verde Calipo de menta?" o algo así.

Por último (y volviendo a tí find), dices que Olea te parece que se ha vendido por encima de mercado, lo respeto, pero tú al final no eres el estamento regulador, no deja de ser tu opinión, no obstante déjame decirte que tenía una oferta de un tío de Italia a 8 limpios y que un Mexicano me mandó un BB-mail pidiendo que me lo recomprara para venderlo la semana siguiente, que me daba 8,7. Esto es verídico y aunque es absolutamente anti-rentable a nivel de comisiones, me lo plantearon.

Al que no le guste que se rasque. No tengo nada más que decir.

Last edited by LeYeNdiNhA at 10/23/2009 12:12:00 PM

This Post:
00
61047.248 in reply to 61047.247
Date: 10/23/2009 12:07:26 PM
Overall Posts Rated:
122122
Pero es que yo no discuto eso findreasons. Mira como va el hilo. Uno de habla de "uno más de los negocios de Leyendinha", luego el otro no dice mas que chorradas. Y yo lo que no entiendo es de que va esto. Es una venta más. Y aunque esté cerca de licenciarme en Psicología (uno de mis hobbies) no he venido aquí a tratar la conducta humana. Esto huele a envidia y de la verde.

No encuentro explicación a estos post, o sea, no entiendo ni el objetivo ni que se pretende con ellos.
A partir de ahora cuando alguien haga una venta legal e inteligente abriré un post aquí para soltar ironías y pedir explicaciones.

O igual directamente digo: "Oye, por qué te lo han pagado, como me jode que te lo paguen, no ves que me estoy poniendo verde Calipo de menta?" o algo así.

Por último (y volviendo a tí find), dices que Olea te parece que se ha vendido por encima de mercado, lo respeto, pero tú al final no eres el estamento regulador, no deja de ser tu opinión, no obstante déjame decirte que tenía una oferta de un tío de Italia a 8 limpios y que un Mexicano me mandó un BB-mail pidiendo que me lo recomprara para venderlo la semana siguiente, que me daba 8,7. Esto es verídico y aunque es absolutamente anti-rentable a nivel de comisiones, me lo plantearon.

Al que no le guste que se rasque. No tengo nada más que decir.

¿Chorradas? Si esa afirmación va por mi opinión, creo que más de uno las dice. Puede que te "pique" que alguien opine así. La suerte que puedes tener de que no te quiten "pasta", es este mercado loco, que ha permitido a medianías llegar a los "5 millones". Este mercado fluctuante y algo alocado, no permite determinar con exactitud qué puede pasar a corto plazo con el mercado (aunque se intuya), lo que permite que los "jueces" no puedan determinar si un alls-tars colapsado, de 25 años, y que se vende a un precio puesto inicialmente y no suma más, sea considerado o no venta sobrevalorada. Como no hay datos 100% fiables, pues no hay multa. Así de claro.

Por cierto, la explicación del hilo está clara: Como bien dicen por ahí, las "capacidades comerciales" y la "comida de oreja" en los foros (mejicanos, o quien sea), han permitido vender gato por liebre, que aunque sea una venta legal, y por los motivos comentados antes no vaya a existir multa (fluctuación de mercado, datos inexactos,etc.), no es una venta en precio de mercado. Blanco y en botella.

Por cierto, a nadie le "joden que te paguen". Ni mucho menos. Parece que en vez de Psicología, estás más licenciado en egocentrismo. Quizás por ahí vengan tus males (a parte de por tu diferente vara de medir. VÉASE----Gestión de minutos con con los jugadores en la etapa de seleccionador).

Por mí, hasta que se me nombre, punto terminado.

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
This Post:
00
61047.249 in reply to 61047.248
Date: 10/23/2009 12:44:02 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Cuando el mercado está loco, la medianía se vende a 5M, el Allstar bueno a 7M y hay jugadores que ya empiezan a asomar los 10 kilos no es un disparate decir que existe un nuevo mercado.De hecho es lo que ocurre. Hace un año Etor Mugerza me costó 3,8M ¿Cuánto vale ahora?

Es un disparate que me den 8M por Juan Alvarez? (Pregunto?) O 6,5M por Valero Ríos? (Es que tengo ofertas)

Pues eso, si compras más caro, vendes más caro. Punto pelota.

This Post:
00
61047.250 in reply to 61047.248
Date: 10/23/2009 12:45:32 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Pues bajo mi humilde punto de vista y si me permitis, creo que estais sacando las cosas de quicio, y sin animo alguno de echar mas leña al juego dire que o habeis visto muy poquito del mercado en los ultimos meses o estais jugando a otro juego distinto al mio, porque si no lo entiendo.

he visto transferencias de all-star saturados por mas de 6 millones que no le llegan ni a la suela de las zapatillas a Olea, y una de esas es un jugador que he vendido yo hace bien poco, asi que lo he vivido en mis carnes.

para mi entre el Estonio que se ha comentado y Olea hay llamemosle "cierta" diferencia, es mi punto de vista y mi modo de ver el juego, que no tiene porque ser el de todos, ni el bueno.

Lo de una multa por venta sobrevalorada me parece que no tiene ningun sentido y no hay por donde cojerla.

Repito y me reitero que es una opinion personal mia, de alguien que revisa el mercado a diario muy detenidamente, y esta venta no me parece para nada sobrevalorada dentro de que es un paston y la gente se esta volviendo loquisima, y ya nada es caro en BB.

Last edited by AirÑess at 10/23/2009 12:47:07 PM

This Post:
00
61047.251 in reply to 61047.248
Date: 10/23/2009 12:46:35 PM
Overall Posts Rated:
8383
Buenas tardes y bienvenidos una vez más al apasionante Circo de Picajosos...con las actuaciones estelares de Leyendinha y Kordobes. (No cambiéis chicos, q con vosotros el foro es más divertido) :P

Yo lo único que diré algo más en serio al respecto, es que con este mercado disparatado, la venta de Olea no es sancionable a mi entender. Opino que posiblemente su precio debía rondar más los 7,5 o hasta los 8M según el mercado actual, pero entiendo q los limites en estos niveles son difíciles de establecer y que al ser el mejor base mexicano, pues se haya tenido q rascar un poco más su manager. Yo no hubiese pagado esa cantidad!

This Post:
00
61047.252 in reply to 61047.251
Date: 10/23/2009 4:01:05 PM
Overall Posts Rated:
11
(Tos)(crujida de dedos de pianista)

Y pasaba yo por aqui!!!!!!!!!

Como molalis...mira que yo me peleo con gente por los foros pero no me duran nada...Vosotros me devolveis la fé!!

Hablemos de temas serios...Por un lao no me parece sancionable la transferencia (estaria feo que hablara yo de eso) ya que esto lo han provocao ni mas ni menos los seres superiores del BB...Hasta ahora nadie habia reparado en ello porque españa es la mayor fabrica de jugadores de BB y encontrar o vender algo entre los españoles porque hay oferta y demanda a partes muy parejas...O habia...Ya que con las nuevas reglas economicas lo que se potencia es precisamente este descontrol.

Se sabia (o al menos yo que soy mu listo) que con la desaparicion de los FA´s algo parecido pasaria...Si el dinero se acumula al 100% en manos de los managers siempre se puede dar elñ caso de uno que empieza a hacer el ganso y echa a rodar una bola de nieve que jode el mercado entero.

EJ: Sin FA´s a alguien le da por vender medio equipoy con algo de suerte consigue unos millones que gasta en lo primero que se encuentra...El manager que recibe ese generoso ingreso derrocha en ese jugador que queria sin reparar en precios de mercado y para asegurarse de que no se lo pisen da mucha pasta....Y pescadilla que se muerde la cola hasta que, esto es veridico, he visto vender a un tio de 21 años, potencial Titular, y 5K de sueldo por UN MILLON.

En mitad de esta genialidad economica que se inventaron estaban un dia los BB´s de copas y uno le dijo a otro: A que no tienes webos de acabar de mandar la economia de BB al carajo???Y el otro to encendio inventó:

EL PORCENTAJE POR NACIONALIDAD!!!

Una medida infundada con buenos principios (o eso creian) lo que hace (al igual que el potencial, aunque eso si que tiene alguna ventaja) es encarecer a cierto tipo de jugadores.
Cierto es que por norma general un pais con mas usuarios tendra mas jugadores y que su calidad aumenta...Pero que pasa cuando un pais con 200 usuarios saca un jugador muy bueno???
Pues pasa que si entre esos 200 se ponen a nacionalizar??Pues que el jugador nacional bueno vale una burrada inimaginable y que el jugador mediocre vale mas que el famoso Catarecha.
Aplicando la regla de la pelota nieve ese dinero que gastan a espuertas va a otros equipos que vuelven a gastar sin mesura ninguna porque saben que esto ya esta tan fuera de lugar que vendiendo cualquier mierda que les procure una buena inyeccion economica.

Total ( leyen me ha inspirado el parrafo) que o hacen algo o esto se va a quedar igual que esta...

Por otro lao si habiendo visto a Olea no me da reparo vender a mi base por lo que se vendera a final de temporada...Y dejad ya las discusiones (no digo que las dejeis...pero os dais palos de verdad y creamos un derbi de los amigos de leyen contra los de kordo o dejadlo)

Mis agradeciemientos a radio patio que me informa de todos los hilos divertidos de los sub foros de BB

From: mel
This Post:
00
61047.253 in reply to 61047.252
Date: 10/23/2009 7:27:44 PM
Overall Posts Rated:
00
Perdonar que me entrometa, pero no entiendo porque hablais de Olea como si se tratase de un jugador, no sé, bueno, buenillo, buenecete...como un buen jugador, en plan como si no fuese nada del otro mundo...

Pero si fue el mejor jugador de toda una ACBB, probablemente la mejor liga de BB. Es y a sido el mejor base de la acbb, el tiempo que ha estado aquí, por lo menos en cuanto a importancia en su equipo y rendimiento. El tio solo se gano las finales de ACBB. Y hablais como si fuese un tio normal. A mi me parecia un puto fuera de serie...y ha hecho bastantes descosidos por ACBB.

Y una cosa más, para mi gusto Olea > Lizaranzu, Olea, aun con la defensa que tenia, marcaba diferencias, ofensivamente era un monstruo, Lizaranzu a día de hoy no puede ser tan decisivo como Olea, es imposible.

Que con el tiempo, puede ser tan bueno como Olea? Puede ser, sólo el tiempo tiene la respuesta. A día de hoy, obviamente no. Por lo menos para mi gusto. Y yo creo que serán distintos...hasta cierto punto no creo que vayan a ser comparables como jugador...pero bueno habrá que comparar los éxitos que consiga River con uno y los que consiga con otro...para ver que ha sido o será más rentable.

Una última cosa, que alguien haber si puede explicarme, en un equipo con penetraciones tan altas, de verdad es necesario niveles de pases tan altos? Yo creo que pases 14 o 15, es como alcances 14 o 15, vamos que a partir de ciertos niveles, no es rentable en relación a lo que encarece al jugador, con el rendimiento de dicha habilidad...Tanta importancia le dais a los pases?

Un saludo.

Losers make excuses, winners make it happen.
From: matxone

To: mel
This Post:
00
61047.254 in reply to 61047.253
Date: 10/23/2009 9:13:32 PM
Overall Posts Rated:
15931593
Y una cosa más, para mi gusto Olea > Lizaranzu, Olea, aun con la defensa que tenia, marcaba diferencias, ofensivamente era un monstruo, Lizaranzu a día de hoy no puede ser tan decisivo como Olea, es imposible.

En el resto de las afirmaciones que planteas puedes estar acertado o no,pero en esta que dices no hay punto de comparacion Lizaranzu es un jugador mejor que Olea y no creo que nadie discuta eso, ya no solo creo yo en nivel deportivo, porque Liza puede crecer mucho mas de lo que ya es Olea y no esta tan lejos de igualarlo, como en nivel economico, que si lo piensas friamente, en mercahndising le dara a leyen seguramente entre 6-10k mas por semana y si el quiere nos lo puede decir este lunes.

En resumen, y sin entrar en los precios pagados, porque eso me da igual, leyen ha salido ganando con el cambio, deportivamente en el un plazo muy corto tendra un jugador mejor que olea y economicamente en un plazo muy muy corto, porque ingresa mas dinero.

From: LeYeNdiNhA

To: mel
This Post:
00
61047.255 in reply to 61047.253
Date: 10/23/2009 9:35:35 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pues sí, meljugon, la verdad es que alguno ha dicho tantas paridas que no hay por donde cogerlas. Es lo que ha dicho Airs, pero si exteriores Allstar capados que están en otro mundo se venden a 6M.. ¿de qué leches estamos hablando?

Al final la culpa ha sido mía por haber dado coba y responder cuando directamente no merecía la pena hacerlo. La próxima vez que lea una chorrada en el foro pondré algo del estilo Calipo de Limón y ya, porque me he dado cuenta que respondiendo serio a tonterías consigues el efecto contrario, dar seriedad a la parida.

Las otras dudas al BB-mail te las he mandado.

This Post:
00
61047.256 in reply to 61047.254
Date: 10/23/2009 9:46:07 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Que he salido ganando con el cambio soy yo el primero en decirlo, por eso lo he hecho, y si he apoquinado 1,4M en el cambio es porque hay esperanza de mejorar. Lo que si que es cierto es que Liza está en un punto en el que es muy muy bueno, no tiene lagunas pero le falta moldearse a este motor para ser un crack. No está claramente tirado a la ofensiva, como por ejemplo si que estaba Olea. Y en partidos contra equipos con rocas por fuera y ataque interior brutal me puede crear problemas (por ejemplo se me ocurre MOS), ya que Olea si tenía la capacidad de putear a rocas.

Y en el merchandising malo sería no ganar 30k-40 a la larga con este cambio, aunque Olea iba líder anotador de ACBB y tenía unas stats tremendas - superaba el 25-5-5 -y lideraba muchos apartados como triples anotados, me suena que robos y aguna más (parece ser que supuestamente eso influye, pero son rumores, yo ya adelanto que no tengo ni idea) Liza a nada que haga unos números decentes con bandera debería de tener más impacto. Lo que pasa es que a un año vista (si esto funciona como algunos dicen que funciona, que yo no me fío, habrá que experimentarlo un poco), porque este año no le va a dar tiempo a salir en las tablas.

La verdad es que en el asunto del merchandising (yo esta semana estaba en 127k con 5 jugadores reales) hay una cosa clara, es vital que sean Españoles.

Advertisement