BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Fichajes

Fichajes

Set priority
Show messages by
This Post:
00
61047.239 in reply to 61047.238
Date: 10/23/2009 5:30:22 AM
Overall Posts Rated:
122122

Respecto a la transacción Olea-Lizaranzu, me parece uno más de los buenos negocios que hace Leyendinha y hay que felicitarle por ello, que para eso hay que valer, y que cada céntimo de más que ha sacado se ha currado 4 temporadas que ha estado comiéndoles la oreja a los mejicanos en su foro nacional. Y que conste que me parece perfecto, no se malinterprete.

Saludos

100% de acuerdo. Ya escribí hace tiempo sobre la "importancia de un buen comercial" (capaz de vender una bolsa de hielo a esquimales, y además a gran precio):D:D

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
This Post:
00
61047.240 in reply to 61047.237
Date: 10/23/2009 6:15:04 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
findreasons, no puedo estar de acuerdo contigo. El negocio ha podido ser bueno o malo pero no digas que gente mejor que él se ha vendido a menos porque no es cierto.

¿Es que Passoni era mejor que él? (pregunto), ¿Qué jugador Allstar mejor que Olea has visto tú venderse a menos de 7M (o a 7M)?
Es que habría que ponerse primero de acuerdo en si un tío con 2 más de DE es mejor jugador que otro que le saca 2 de tiro, 12 de penetración (Olea es 23) y 6 de manejo, amén de ser mejor en las interiores. Para tí quizás sea mejor un tiro 15 DE 14 como Passoni (el resto de habilidades exteriores en torno a 10-12), para mí no lo es ni de coña. Y por suerte para alguna otra gente tampoco.

En esta liga se ha vendido de todo, por ejemplo un bruto como el de CDC (el Chino ese) nunca se ha ido a más de 8 kilos, y mira que ha estado alto el mercado, pero es que el de CDC ha sido el tope de lo que se ha dado en esa gama de centers, y lo ha vendido CDC casi a precio de Cárdenas, y aquí no se dice nada. Con la pasta ha comprado a Magariños y le ha sobrado medio kilo. Compara la magnitud del chino con la de un jugón como Magariños, pues ya está dicho todo..

Por último y cierro, Lizaranzu si va a ser mucho mejor que Olea con el debido entrenamiento, pero a día de hoy no es "mucho, pero que mucho mejor" que Olea ni en sueños (al menos para mí).

This Post:
00
61047.241 in reply to 61047.240
Date: 10/23/2009 6:23:26 AM
Overall Posts Rated:
122122
findreasons, no puedo estar de acuerdo contigo. El negocio ha podido ser bueno o malo pero no digas que gente mejor que él se ha vendido a menos porque no es cierto.

¿Es que Passoni era mejor que él? (pregunto), ¿Qué jugador Allstar mejor que Olea has visto tú venderse a menos de 7M (o a 7M)?
Es que habría que ponerse primero de acuerdo en si un tío con 2 más de DE es mejor jugador que otro que le saca 2 de tiro, 12 de penetración (Olea es 23) y 6 de manejo, amén de ser mejor en las interiores. Para tí quizás sea mejor un tiro 15 DE 14 como Passoni (el resto de habilidades exteriores en torno a 10-12), para mí no lo es ni de coña. Y por suerte para alguna otra gente tampoco.

En esta liga se ha vendido de todo, por ejemplo un bruto como el de CDC (el Chino ese) nunca se ha ido a más de 8 kilos, y mira que ha estado alto el mercado, pero es que el de CDC ha sido el tope de lo que se ha dado en esa gama de centers, y lo ha vendido CDC casi a precio de Cárdenas, y aquí no se dice nada. Con la pasta ha comprado a Magariños y le ha sobrado medio kilo. Compara la magnitud del chino con la de un jugón como Magariños, pues ya está dicho todo..

Por último y cierro, Lizaranzu si va a ser mucho mejor que Olea con el debido entrenamiento, pero a día de hoy no es "mucho, pero que mucho mejor" que Olea ni en sueños (al menos para mí).

La diferencia es que el chino subió de 6,5 hasta el precio final (el mercado lo marcó), entre otras cosas porque NO HABÍAN CASI SALIDO jugadores de esa magnitud. En cambio, Olea ha sido puesto a ese precio...y a ese precio se ha quedado.

Por otro lado, el chino (como dices), era internacional absoluto, MVP y 22 AÑOS¡¡¡ Con 17-17-12 en interiores (rebote la más baja, a la par la más fácil de subir), y 32 en secundarias. Pocos jugadores habrás visto a día de hoy como el chino (el chino vale más que Olea).

This Post:
00
61047.242 in reply to 61047.241
Date: 10/23/2009 6:53:35 AM
Overall Posts Rated:
00
Cada vez hay mas bichos en ACBB, esto ya da miedo. xDD

This Post:
00
61047.244 in reply to 61047.240
Date: 10/23/2009 8:30:06 AM
Overall Posts Rated:
227227
Leyen, no estoy hablando de Passoni,

Creo recordar a un Allstar, Vambola Saar se llamaba, de hace unos 7-10 días, estonio, que era así:
Tiro 16, Alcance 12, DE 14, Manejo y Penetración 13 y pases 12, con buenas interiores también, y ese tío se vendió por menos de 7 kilos. A mi me pareció un tío de nivel parecido a Olea, vaya como te comento para gusto colores, pero a mi que sea 18, 20 o 23 de penetración no me llama tanto la atención como un tío 14 DE y 12 o más de alcance con pases también 12.

Pero vaya, mi interés no es ni mucho menos empezar una discusión de si este es más bueno que aquel, etc porque siempre me han parecido supinamente aburridas. Y es que esto es un tema subjetivo, cada uno tiene o puede tener un tipo de jugador distinto en mente.

Saludos

Last edited by findreasons at 10/23/2009 8:41:58 AM

This Post:
00
61047.245 in reply to 61047.244
Date: 10/23/2009 9:26:20 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Vale, pero como tú bien dices es Estonio, y ¿era internacional? ¿Qué proporción de cracks Estonios hay respecto al tamaño del país? ¿Lo fichó un Estonio? ¿Jugadores activos en Estonia?

Reducir el mercado a "estos 2 jugadores totalmente diferentes más o menos deberían ser igual porque estas habilidades compensan a estas otras" sin tener en cuenta la nacionalidad, ni lo que le puede aportar al comprador, es simplemente absurdo.

¿Hubiera puesto el Mexicano 8,4M por el Estonio? Te lo respondo yo ---> Jamás. Precisamente por eso, porque es Mexicano.

Te haces mal las preguntas, en una transferencia si es 100% limpia no debes preguntarte los motivos del vendedor ni comparar productos diferentes como si fueran iguales, a tí Estonio o Mexicano te da igual porque juegas en España, pero al mexicano y al Estonio para nada les es irrelevante, pregúntate los motivos del comprador... y posiblemente siempre encontrarás las respuestas de porque un jugador se puede ir 1,5M arriba/abajo.

P.D. Tus post en concreto, findreasons, no me molestan lo más mínimo, van de otro rollo muy diferente a otros.

This Post:
00
61047.246 in reply to 61047.245
Date: 10/23/2009 10:04:18 AM
Overall Posts Rated:
227227
Leyen, para cerrar el tema.

Referente a las valoraciones, si fueramos puristas, y para poder comparar jugadores y así dar un precio (Foto este es tu campo....aún alucino con la cantidad de valoraciones que haces...juas, solo faltaría que en la vida real te dedicases a valorar immuebles...jajaja) simplemente deberíamos comparar habilidades, potenciales, altura, edad, y ya está (vaya datos objetivos). Esto te daría un precio de mercado.

Luego existiría el precio de transferencia que evidentemente no tendría que ser el mismo que el precio de mercado. Ahí es donde entran los valores subjetivos del comprador. Sirva como ejemplo, que un manager busque a un jugador de su selección nacional.

Yo estaba valorando el precio de mercado, y es que a mi Olea me continuaba pareciendo por encima, y además la prima que ha pagado el mexicano me ha parecido un poco elevada, sin más.

En cambio tu has pagado solo 1,3 kilos y has cambiado a un jugador muy bueno, pero capado, por uno de la selección española sin capar y en mi opinión superior a Olea.

Saludos

Last edited by findreasons at 10/23/2009 10:12:18 AM

This Post:
00
61047.247 in reply to 61047.246
Date: 10/23/2009 10:45:48 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pero es que yo no discuto eso findreasons. Mira como va el hilo. Uno de habla de "uno más de los negocios de Leyendinha", luego el otro no dice mas que chorradas. Y yo lo que no entiendo es de que va esto. Es una venta más. Y aunque esté cerca de licenciarme en Psicología (uno de mis hobbies) no he venido aquí a tratar la conducta humana. Esto huele a envidia y de la verde.

No encuentro explicación a estos post, o sea, no entiendo ni el objetivo ni que se pretende con ellos.
A partir de ahora cuando alguien haga una venta legal e inteligente abriré un post aquí para soltar ironías y pedir explicaciones.

O igual directamente digo: "Oye, por qué te lo han pagado, como me jode que te lo paguen, no ves que me estoy poniendo verde Calipo de menta?" o algo así.

Por último (y volviendo a tí find), dices que Olea te parece que se ha vendido por encima de mercado, lo respeto, pero tú al final no eres el estamento regulador, no deja de ser tu opinión, no obstante déjame decirte que tenía una oferta de un tío de Italia a 8 limpios y que un Mexicano me mandó un BB-mail pidiendo que me lo recomprara para venderlo la semana siguiente, que me daba 8,7. Esto es verídico y aunque es absolutamente anti-rentable a nivel de comisiones, me lo plantearon.

Al que no le guste que se rasque. No tengo nada más que decir.

Last edited by LeYeNdiNhA at 10/23/2009 12:12:00 PM

This Post:
00
61047.248 in reply to 61047.247
Date: 10/23/2009 12:07:26 PM
Overall Posts Rated:
122122
Pero es que yo no discuto eso findreasons. Mira como va el hilo. Uno de habla de "uno más de los negocios de Leyendinha", luego el otro no dice mas que chorradas. Y yo lo que no entiendo es de que va esto. Es una venta más. Y aunque esté cerca de licenciarme en Psicología (uno de mis hobbies) no he venido aquí a tratar la conducta humana. Esto huele a envidia y de la verde.

No encuentro explicación a estos post, o sea, no entiendo ni el objetivo ni que se pretende con ellos.
A partir de ahora cuando alguien haga una venta legal e inteligente abriré un post aquí para soltar ironías y pedir explicaciones.

O igual directamente digo: "Oye, por qué te lo han pagado, como me jode que te lo paguen, no ves que me estoy poniendo verde Calipo de menta?" o algo así.

Por último (y volviendo a tí find), dices que Olea te parece que se ha vendido por encima de mercado, lo respeto, pero tú al final no eres el estamento regulador, no deja de ser tu opinión, no obstante déjame decirte que tenía una oferta de un tío de Italia a 8 limpios y que un Mexicano me mandó un BB-mail pidiendo que me lo recomprara para venderlo la semana siguiente, que me daba 8,7. Esto es verídico y aunque es absolutamente anti-rentable a nivel de comisiones, me lo plantearon.

Al que no le guste que se rasque. No tengo nada más que decir.

¿Chorradas? Si esa afirmación va por mi opinión, creo que más de uno las dice. Puede que te "pique" que alguien opine así. La suerte que puedes tener de que no te quiten "pasta", es este mercado loco, que ha permitido a medianías llegar a los "5 millones". Este mercado fluctuante y algo alocado, no permite determinar con exactitud qué puede pasar a corto plazo con el mercado (aunque se intuya), lo que permite que los "jueces" no puedan determinar si un alls-tars colapsado, de 25 años, y que se vende a un precio puesto inicialmente y no suma más, sea considerado o no venta sobrevalorada. Como no hay datos 100% fiables, pues no hay multa. Así de claro.

Por cierto, la explicación del hilo está clara: Como bien dicen por ahí, las "capacidades comerciales" y la "comida de oreja" en los foros (mejicanos, o quien sea), han permitido vender gato por liebre, que aunque sea una venta legal, y por los motivos comentados antes no vaya a existir multa (fluctuación de mercado, datos inexactos,etc.), no es una venta en precio de mercado. Blanco y en botella.

Por cierto, a nadie le "joden que te paguen". Ni mucho menos. Parece que en vez de Psicología, estás más licenciado en egocentrismo. Quizás por ahí vengan tus males (a parte de por tu diferente vara de medir. VÉASE----Gestión de minutos con con los jugadores en la etapa de seleccionador).

Por mí, hasta que se me nombre, punto terminado.

This Post:
00
61047.249 in reply to 61047.248
Date: 10/23/2009 12:44:02 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Cuando el mercado está loco, la medianía se vende a 5M, el Allstar bueno a 7M y hay jugadores que ya empiezan a asomar los 10 kilos no es un disparate decir que existe un nuevo mercado.De hecho es lo que ocurre. Hace un año Etor Mugerza me costó 3,8M ¿Cuánto vale ahora?

Es un disparate que me den 8M por Juan Alvarez? (Pregunto?) O 6,5M por Valero Ríos? (Es que tengo ofertas)

Pues eso, si compras más caro, vendes más caro. Punto pelota.

Advertisement