BuzzerBeater Forums

BB España > Cambios en el Staff de BB España

Cambios en el Staff de BB España

Set priority
Show messages by
This Post:
22
226317.238 in reply to 226317.236
Date: 1/19/2013 6:00:36 PM
Overall Posts Rated:
41224122
¿Habéis probado a poner "manager de baloncesto" en Google? Buzzerbeater sale en la 2ª página, después de 16 referencias anteriores. Siendo sinceros, ¿quién se va a meter en la segunda página sino está buscando algo en concreto?


No lo había provado nunca la verdad y lo acabo de comprobar.

Yo les daría un consejo, le añadiría una palabra. PornoManager de baloncesto y aparecería el primero en Google y con muchas busquedas ;-)

Por otro lado en mi anterior interveción no fui lo suficicientemente preciso en un punto, cuando dije que los GM-Españoles nos representan no me refería a que nos representan a los usuarios españoles en el juego, me refería a que nos representan como vista visible ante todo una comunidad Mundial virtual en lo referente a los modos, las formas, la honradez y el buen hacer. Seré claro, si un GM es un chorizo, un corrupto y al levantar la alfombra de su casa solo hay mierda, sin quererlo ni beberlo nos salpicará a todos un poco, y ya no te cuento si el caso no es único.

Uno de los hilos que más me hizo disfrutar sin ninguna duda en el foro fue cuando varios GM vinieron a nuestro foro a rendir pleitesia a la labor de uno de nuestro GM. Sinceramente sentí un orgullo importante por compartir Comunidad con un tipo tan piropeado en el extranjero. Lo reconozco soy un farandulero :-)

Last edited by AirÑess at 1/19/2013 6:43:11 PM

This Post:
11
226317.239 in reply to 226317.236
Date: 1/19/2013 6:08:54 PM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
La verdad es que si tuviera que elegir a un GM de nuestra comunidad no tendría suficientes elementos de juicio para hacerlo. Sería difícil valorar la aptitud de los candidatos para realizar su trabajo, basándome en la simple relación que mantengo con otros managers, a nivel de usuarios del juego, o como participantes de los foros.

Cuando conoces a alguien en la vida real, en un tiempo relativamente corto puedes hacerte una idea de sus valores, capacidades, motivaciones, etc., pero aquí sólo tenemos la forma de comunicarse de cada uno, la chispa, la proactividad, el tipo de humor y poco más. En este sentido, y sin haber vivido ninguna experiencia en primera persona con ellos actuando como GM´s, debo decir que Foto, Emilio o Litur, por ejemplo, siempre me han dado la impresión de ser gente adecuada para desarrollar esa labor. Insisto, con todas las reservas que conlleva el desconocimiento de sus aptitudes para tal puesto. Por tanto, mi impresión es que los BB´s en este sentido aciertan más que se equivocan... y debe ser de lo poco positivo que puedo decir de los mandamases del juego, desde hace muuucho tiempo.

Un saludo

From: MaMoHi

This Post:
00
226317.240 in reply to 226317.236
Date: 1/19/2013 6:16:06 PM
Overall Posts Rated:
482482
Lo de poner manager de baloncesto en google es muy relativo. En google.es como dices manager de baloncesto sale muy lejos. Si pones en google.de "basketball manager" ya sale el 7º...Como digo, muy relativo.

From: Messina

This Post:
00
226317.241 in reply to 226317.237
Date: 1/19/2013 6:16:44 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Al parecer, Charles ha estado muy ocupado con su doctorado, es lógico que no tengan tiempo para esto, aunque sí podrían meter a más gente como Marin.

https://simonsfoundation.org/wp-content/uploads/2010/12/ni...

From: Messina

This Post:
00
226317.242 in reply to 226317.240
Date: 1/19/2013 6:19:51 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo si pongo "basketball manager" me sale en la 4ª página...

From: MaMoHi

This Post:
00
226317.243 in reply to 226317.242
Date: 1/19/2013 6:21:53 PM
Overall Posts Rated:
482482
A mí en www.google.de, buscando "basketball manager" me sale el nº 6 y en www.google.it me sale el 7º.

Eso sin tocar el idioma. Tocando el idioma, en www.google.it me sale el 5º y en www.google.de me sale el 3º...

Last edited by MaMoHi at 1/19/2013 6:23:53 PM

From: Messina

This Post:
00
226317.244 in reply to 226317.243
Date: 1/19/2013 6:27:28 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo estoy en google.es, pero si en italiano y en alemán sale eso, mejor que mejor. ¿Pero con comillas o sin comillas lo pones? Yo sin comillas. Bueno, en fin, que mejor todavía si sale en esas posiciones, pero no sé, si yo estoy buscando bien, que salga tan lejos en España, es preocupante.

From: MaMoHi

This Post:
00
226317.245 in reply to 226317.244
Date: 1/19/2013 6:30:42 PM
Overall Posts Rated:
482482
Lo busco sin comillas y sin nada pero en dominios de google diferentes para ver cómo está en otros países. En España es donde más jugamos y donde peor está posicionado xDDDD

From: Emilio

This Post:
33
226317.246 in reply to 226317.237
Date: 1/19/2013 6:32:46 PM
Overall Posts Rated:
329329
La falta de comunicación no es sólo respecto a los usuarios, sino también con los GMs, de forma que muy frecuentemente uno se ve muy limitado para dar respuesta a temas que ni controlamos y que además desconocemos.

Otro problema gordo. Los fundadores tienen sus propias carreras, así que cuando el juego creció llegó un momento que no dieron a basto. Intentaron ampliar la plantilla recurriendo a contratar personal de países con menor nivel adquisitivo... les salió rana (recuerden al filipino). En mi opinión ahora están dos y medio encargados del desarrollo del juego. Hacen lo que pueden pero son pocos y no son los originales.

Efectivamente, un juego difícil y para pensadores, pero con el tiempo y con 40-50000 pensadores dándole al coco durante cinco años y pico, el juego se va haciendo más previsible, por lo que es necesario meter novedades. Meter novedades lleva su tiempo. Si son secundarias (logros) no hay gran problema, pero si afectan al motor, entonces estamos hablando de la posibilidad de crear problemas gordos si se toca la tecla que no era, y más si el que la toca no es el que creó el juego.

¿Y qué están haciendo los originales? Pues imagino que currando para dar de comer a su familia, devolver el dinero que les prestaron para crear BuzzerBeater y para dar de comer al propio BuzzerBeater. Vamos que yo no me los imagino nadando en el dólar gracias a los Supporter y riéndose de nosotros mientras queman billetes para encenderse un puro, como los aspirantes a sindicalistas nos quieren hacer ver.

Dejemos la imaginación, y veamos qué hacen realmente, que para eso está google:

BB-Mark: (http://ecryptinc.com/investor-info/advisory-board/mark-da...)
BB-Charles: (http://member.ipmu.jp/charles.steinhardt/)

Resumo: Mark currando para una empresa y Charles haciendo un postdoc en Japón.

En definitiva, está claro que el juego va a menos en cuanto a usuarios y que está bastante estancado. Pero no porque les dé igual, sino porque realmente se trata de un juego limitado en cuanto a usuarios potenciales y limitado en cuanto a recursos para mejorar. Si este juego lo compra una mega-empresa, de seguro que tiraba mucho más, pero también a costa de perder su originalidad, porque qué éxito va a tener un juego de pensar enfrentado a otros muchos de dar espadazos? Evidentemente bajarían la dificultad, y repito que ahora parece fácil porque ya está muy currado por grandes mentes pensantes (como el austriaco que sacó la fórmula de los sueldos, Joseph-Ka).

Así que en todo de acuerdo con las críticas que simplemente constatan la realidad del juego a día de hoy, pero en desacuerdo con la interpretación de porqué no marcha y que les da igual y todo eso.

Recuerdo que cuando empecé en BB, me parecía que Hattrick estaba estancado y ya no me divertía tanto, y BB supuso un soplo de aire nuevo. Ahora parece que las tornas han cambiado. Esperemos que este tiempo pase y las cosas vayan a mejor porque sería una pena perder este juego tan bien diseñado. A todos nos dan coraje los fallos que tiene, pero creo que somos mayoría los que pensamos que este motor tiene un algo especial que no tienen otros juegos. Parece que la respuesta está en los planetas, no? Bueno, a menos que el movimiento de los planetas ya esté prefijado de antemano...


¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Messina

This Post:
00
226317.247 in reply to 226317.246
Date: 1/19/2013 6:44:59 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Uno magna cum laude, el otro summa cum laude, es que estamos hablando de dos tíos que son prácticamente eminencias en su campo, y jóvenes todavía.

PD: ¿cómo de difícil y cuánto tiempo puede llevar hacer un juego como este? Alguien que supiera bastante del tema (no sé de que tema, supongo que de programación, soy nulo XD), que yo no lo acabaría en lustros...

From: Emilio

This Post:
00
226317.248 in reply to 226317.247
Date: 1/19/2013 6:56:14 PM
Overall Posts Rated:
329329
Ya podrían haber sido más coherentes y en vez de magna o summa que no nos enteramos, haber usado excelente, destacado...

¡Me aburro! (Homer Simpson)
Advertisement