BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Fichajes

Fichajes

Set priority
Show messages by
This Post:
00
61047.235 in reply to 61047.234
Date: 10/22/2009 6:38:47 PM
Overall Posts Rated:
8383
Parece que los ACBB nos estamos abonando a los Internacionales Españoles....

1º fue Kordo con su incorporación del base Magariños por 7,8M....
luego vine yo con el AP Éstoa por 7,8 también...
...
y ahora da el golpe sobre la mesa Leyen q se trae a otro de los mejores bases internacionales y absoluto español como Lizaranzu por la cifra record de 9,5M.....

Alguien da más?????

This Post:
00
61047.236 in reply to 61047.235
Date: 10/22/2009 10:04:35 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pues sí, como era lógico si Olea se iba a 8,4 era de esperar que Liza se fuese a más, como así ha sido. 4 equipos pegándonos por él y al final me he quedado con un II. Italiano. Y por suerte no ha aguantado mis embestidas aunque psicológicamente yo estaba empezando a romperme, que te encarezcan algo 1 millón y pico en segundos duele, creo que hubiera dado hasta 10-10,5M, más que eso aunque tengo mucha pasta ya no me veo capaz, por muy crack que sea no deja de ser una posición.

Ahora se me abren varios caminos, a ver que sale a la venta la semana que viene.

This Post:
00
61047.237 in reply to 61047.236
Date: 10/23/2009 2:40:56 AM
Overall Posts Rated:
227227
No es por entrometerme pero a mi me parece que has hecho un muy buen negocio.

Estos días he seguido un poco el mercado de exteriores y la verdad es que vender a Olea por 8,4 es un buen negocio. Gente cercana a él, hasta un poco mejor si lo que valora un mánager es más la DE y/o el alcance y/o los pases que la penetración/manejo se han ido como mucho por 7 kilos, por más que en México lo quisiesen mucho...

Supongo que lo que no era de esperar es que alguien pujase por el internacional español a partir de 8,3 kilos...vaya es que seguro que cuando acordasteis el precio pensaste que nadie pujaría, aunque al final se ha demostrado que en el mercado aún hay mucha pasta y que los buenos jugadores siempre se pagan caros.

Pero viendo que has vendido por 8,4 menos comisiones 8,2 y has comprado por 9,5. La diferencia es que por solo 1,3 kilos has cambiado a Olea (que era bueno evidentemente) por un jugador mucho, pero que mucho mejor (vaya yo siempre he valorado muchísimo más la DE y ahora los pases, que un nivel 20 de penetración, además con potencial aún para crecer un poco más, aunque para gustos colores).

Saludos

This Post:
00
61047.238 in reply to 61047.237
Date: 10/23/2009 3:56:21 AM
Overall Posts Rated:
329329
Muy buen comentario. Me faltan pelotitas naranjas para aplaudirlo. Soy de tu opinión, todavía queda mucho dinero en el juego. Veremos qué pasa cuando se enfríe el mercado. Me da que algún jugador se lo va a quedar el banco. Como nota positiva se está produciendo el reflote de los bichos que estaban "atrapados" en las divisiones bajas, y poco a poco van subiendo gracias a los buenos dividendos que da el mercado.
Respecto a la transacción Olea-Lizaranzu, me parece uno más de los buenos negocios que hace Leyendinha y hay que felicitarle por ello, que para eso hay que valer, y que cada céntimo de más que ha sacado se ha currado 4 temporadas que ha estado comiéndoles la oreja a los mejicanos en su foro nacional. Y que conste que me parece perfecto, no se malinterprete.

Saludos

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
61047.239 in reply to 61047.238
Date: 10/23/2009 5:30:22 AM
Overall Posts Rated:
122122

Respecto a la transacción Olea-Lizaranzu, me parece uno más de los buenos negocios que hace Leyendinha y hay que felicitarle por ello, que para eso hay que valer, y que cada céntimo de más que ha sacado se ha currado 4 temporadas que ha estado comiéndoles la oreja a los mejicanos en su foro nacional. Y que conste que me parece perfecto, no se malinterprete.

Saludos

100% de acuerdo. Ya escribí hace tiempo sobre la "importancia de un buen comercial" (capaz de vender una bolsa de hielo a esquimales, y además a gran precio):D:D

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
This Post:
00
61047.240 in reply to 61047.237
Date: 10/23/2009 6:15:04 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
findreasons, no puedo estar de acuerdo contigo. El negocio ha podido ser bueno o malo pero no digas que gente mejor que él se ha vendido a menos porque no es cierto.

¿Es que Passoni era mejor que él? (pregunto), ¿Qué jugador Allstar mejor que Olea has visto tú venderse a menos de 7M (o a 7M)?
Es que habría que ponerse primero de acuerdo en si un tío con 2 más de DE es mejor jugador que otro que le saca 2 de tiro, 12 de penetración (Olea es 23) y 6 de manejo, amén de ser mejor en las interiores. Para tí quizás sea mejor un tiro 15 DE 14 como Passoni (el resto de habilidades exteriores en torno a 10-12), para mí no lo es ni de coña. Y por suerte para alguna otra gente tampoco.

En esta liga se ha vendido de todo, por ejemplo un bruto como el de CDC (el Chino ese) nunca se ha ido a más de 8 kilos, y mira que ha estado alto el mercado, pero es que el de CDC ha sido el tope de lo que se ha dado en esa gama de centers, y lo ha vendido CDC casi a precio de Cárdenas, y aquí no se dice nada. Con la pasta ha comprado a Magariños y le ha sobrado medio kilo. Compara la magnitud del chino con la de un jugón como Magariños, pues ya está dicho todo..

Por último y cierro, Lizaranzu si va a ser mucho mejor que Olea con el debido entrenamiento, pero a día de hoy no es "mucho, pero que mucho mejor" que Olea ni en sueños (al menos para mí).

This Post:
00
61047.241 in reply to 61047.240
Date: 10/23/2009 6:23:26 AM
Overall Posts Rated:
122122
findreasons, no puedo estar de acuerdo contigo. El negocio ha podido ser bueno o malo pero no digas que gente mejor que él se ha vendido a menos porque no es cierto.

¿Es que Passoni era mejor que él? (pregunto), ¿Qué jugador Allstar mejor que Olea has visto tú venderse a menos de 7M (o a 7M)?
Es que habría que ponerse primero de acuerdo en si un tío con 2 más de DE es mejor jugador que otro que le saca 2 de tiro, 12 de penetración (Olea es 23) y 6 de manejo, amén de ser mejor en las interiores. Para tí quizás sea mejor un tiro 15 DE 14 como Passoni (el resto de habilidades exteriores en torno a 10-12), para mí no lo es ni de coña. Y por suerte para alguna otra gente tampoco.

En esta liga se ha vendido de todo, por ejemplo un bruto como el de CDC (el Chino ese) nunca se ha ido a más de 8 kilos, y mira que ha estado alto el mercado, pero es que el de CDC ha sido el tope de lo que se ha dado en esa gama de centers, y lo ha vendido CDC casi a precio de Cárdenas, y aquí no se dice nada. Con la pasta ha comprado a Magariños y le ha sobrado medio kilo. Compara la magnitud del chino con la de un jugón como Magariños, pues ya está dicho todo..

Por último y cierro, Lizaranzu si va a ser mucho mejor que Olea con el debido entrenamiento, pero a día de hoy no es "mucho, pero que mucho mejor" que Olea ni en sueños (al menos para mí).

La diferencia es que el chino subió de 6,5 hasta el precio final (el mercado lo marcó), entre otras cosas porque NO HABÍAN CASI SALIDO jugadores de esa magnitud. En cambio, Olea ha sido puesto a ese precio...y a ese precio se ha quedado.

Por otro lado, el chino (como dices), era internacional absoluto, MVP y 22 AÑOS¡¡¡ Con 17-17-12 en interiores (rebote la más baja, a la par la más fácil de subir), y 32 en secundarias. Pocos jugadores habrás visto a día de hoy como el chino (el chino vale más que Olea).

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
This Post:
00
61047.242 in reply to 61047.241
Date: 10/23/2009 6:53:35 AM
Overall Posts Rated:
00
Cada vez hay mas bichos en ACBB, esto ya da miedo. xDD

This Post:
00
61047.244 in reply to 61047.240
Date: 10/23/2009 8:30:06 AM
Overall Posts Rated:
227227
Leyen, no estoy hablando de Passoni,

Creo recordar a un Allstar, Vambola Saar se llamaba, de hace unos 7-10 días, estonio, que era así:
Tiro 16, Alcance 12, DE 14, Manejo y Penetración 13 y pases 12, con buenas interiores también, y ese tío se vendió por menos de 7 kilos. A mi me pareció un tío de nivel parecido a Olea, vaya como te comento para gusto colores, pero a mi que sea 18, 20 o 23 de penetración no me llama tanto la atención como un tío 14 DE y 12 o más de alcance con pases también 12.

Pero vaya, mi interés no es ni mucho menos empezar una discusión de si este es más bueno que aquel, etc porque siempre me han parecido supinamente aburridas. Y es que esto es un tema subjetivo, cada uno tiene o puede tener un tipo de jugador distinto en mente.

Saludos

Last edited by findreasons at 10/23/2009 8:41:58 AM

This Post:
00
61047.245 in reply to 61047.244
Date: 10/23/2009 9:26:20 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Vale, pero como tú bien dices es Estonio, y ¿era internacional? ¿Qué proporción de cracks Estonios hay respecto al tamaño del país? ¿Lo fichó un Estonio? ¿Jugadores activos en Estonia?

Reducir el mercado a "estos 2 jugadores totalmente diferentes más o menos deberían ser igual porque estas habilidades compensan a estas otras" sin tener en cuenta la nacionalidad, ni lo que le puede aportar al comprador, es simplemente absurdo.

¿Hubiera puesto el Mexicano 8,4M por el Estonio? Te lo respondo yo ---> Jamás. Precisamente por eso, porque es Mexicano.

Te haces mal las preguntas, en una transferencia si es 100% limpia no debes preguntarte los motivos del vendedor ni comparar productos diferentes como si fueran iguales, a tí Estonio o Mexicano te da igual porque juegas en España, pero al mexicano y al Estonio para nada les es irrelevante, pregúntate los motivos del comprador... y posiblemente siempre encontrarás las respuestas de porque un jugador se puede ir 1,5M arriba/abajo.

P.D. Tus post en concreto, findreasons, no me molestan lo más mínimo, van de otro rollo muy diferente a otros.

Advertisement