BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Peñarol Campeon del Siglo

Peñarol Campeon del Siglo

Set priority
Show messages by
This Post:
00
203804.221 in reply to 203804.220
Date: 2/28/2012 11:59:46 AM
Overall Posts Rated:
3131
mamahuevo

From: mEmO..

This Post:
00
203804.222 in reply to 203804.220
Date: 2/28/2012 12:44:18 PM
Overall Posts Rated:
133133
Fede hay muchos que yo conozco que van a la cancha muy seguido y a partidos fuera del pais pero la verdad de peñarol no saben nada. Para ir a alentar y blablabla no todos pueden. Algunos por falta de tiempo y otros por falta de guita.

Estaria bueno que hicieran un foro de su clubcito para hablar de el, pero les interesa mas hablar de nosotros que de ustedes se ve...

This Post:
00
203804.224 in reply to 203804.223
Date: 2/28/2012 1:13:10 PM
Overall Posts Rated:
133133
Y no se justo la verdad...

From: kimur
This Post:
00
203804.225 in reply to 203804.224
Date: 2/28/2012 2:10:35 PM
Overall Posts Rated:
1919
más allá de la calentura de algunos por la ida a qatar, me parece que lo que lo agrava es la salida de pacheco. obvio que esa situación se hizo más patente cuando el cap empezó a perder puntos en el apertura y a jugar mal, cuando pacheco le podría haber arreglado más de un problema.
sobre el tema del estadio, yo no tengo problema con que lo hagan, de hecho creo que le haría bien al fútbol uruguayo tener más y mejores canchas, que los cuadros chicos mejoraran las suyas, etc. me quema, como a muchos, que mucho del estadio del cap parezca como una serie de regalos situaciones nunca demasiado bien explicadas y que dan para dudar de todas las fuentes. está bien que el estado esté interesado en que el cap tenga su estadio, pero por qué, por ejemplo, no interviene cuando otros clubes tienen problemas tanto o más graves? por ejemplo cuando un cuadro pierde la categoría por problemas económicos, o cuando muchos clubes se bajan los pantalones con tenfield porque precisan una guita segura mañana o los bajan, etc.
sobre que sea en el roosevelt la verdad ni me toca. casualmente ayer estuve charlando con una amiga manya de la zona y le cae rrrrrre mal que lo hagan ahí, pero ta. son opiniones.

y a cortarla con lo de "dirigencia pacata y burguesa" como si damini junior fuera obrero de la construcción y welker un cañero de bella unión. ;)

From: El Diablo

This Post:
00
203804.226 in reply to 203804.225
Date: 2/28/2012 8:13:37 PM
Overall Posts Rated:
188188
y a cortarla con lo de "dirigencia pacata y burguesa" como si damini junior fuera obrero de la construcción y welker un cañero de bella unión. ;)

Pero por favor, vos me hablas de 2, damiani y welker son simplemente idiotas, y si queres sumamos algun dirigente mas pero ustedes, todos ustedes, ese estirpe no se lo sacan ni en 1000 años!! Cuadro burgues clase alta, de ciudad, nacido de gente racista y clasista que no dejaba jugar a gente de clase baja ni a gente de color hasta el año 13(ya cansados de que los jugadores de peñarol les hagan el de atriki)...

Peñarol cuadro del pueblo, nacido de gente trabajadora, bolso burgués.

This Post:
00
203804.227 in reply to 203804.226
Date: 3/1/2012 12:40:12 PM
Overall Posts Rated:
1919
sacate de la cabeza que peñarol es el cuadro del pueblo y nacional el de la burguesía porque es un bolazo más grande que el estadio. hay de todos en todos lados, y antes había menos de todos en todos lados, por algo nacional tuvo sus reformas por la misma época que ustedes se re-fundaron.

From: El Diablo

This Post:
00
203804.228 in reply to 203804.227
Date: 3/2/2012 12:31:29 AM
Overall Posts Rated:
188188
sacate de la cabeza que peñarol es el cuadro del pueblo y nacional el de la burguesía porque es un bolazo más grande que el estadio. hay de todos en todos lados, y antes había menos de todos en todos lados, por algo nacional tuvo sus reformas por la misma época que ustedes se re-fundaron.

El que tiene que sacarse cosas de la cabeza me parece que sos vos, que vivís en la mentira de cultura que les han creado las ultimas dirigencias suyas acompañadas de empresas publicitarias.

Peñarol es el pueblo, podrán pasar 1000 años que eso nunca va a cambiar. No hay manera ni forma en este mundo de que Nacional se compare en términos populares.

Y peñarol nunca se refundo, no se de donde sacaste eso pero seguro fue de alguna pagina o foro bolso. Lee algún libro de historia del fútbol y entérate de la otra cara de la moneda. Porque se nota que sos el típico bolso que repite como loro lo que le dice otro bolso, ambos sin tener idea del tema.

This Post:
00
203804.229 in reply to 203804.228
Date: 3/2/2012 12:54:17 AM
Overall Posts Rated:
324324
"En Uruguay soy de Peñarol porque es pueblo" esta frase la dijo carlos gardel en la primera parte del siglo XX.
Yo eso de que los ricos son de nacional y los pobres o el pueblo es de peñarol no lo veo tan asi, capaz que hace muchos años se acercaba mas a eso, hoy en dia hay de todo. Pero creo que peñarol es un poco mas pueblo que nacional, y nacional es un poco mas cajetilla que peñarol, en lo que es el global. Pero reitero, hoy en dia ya no es taan asi, esta bastante mezclado todo.

This Post:
00
203804.230 in reply to 203804.229
Date: 3/3/2012 1:03:57 AM
Overall Posts Rated:
188188
Estoy totalmente de acuerdo, yo no pienso que la gente humilde es del manya y los ricos son bolsos. Eso es como decir "los argentinos son todos creídos" o alguna boludes de ese estilo. Simplemente pongo en perspectiva los orígenes de un club y otro, y que a raíz de eso, encontramos claramente 2 frentes opuestos socialmente e institucionalmente.

Vos mira esto, Peñarol surgió gracias a trabajadores de una empresa ferroviaria, que en sus jornadas creativas jugaban al fútbol hasta que decidieron armar un cuadro de la empresa, que rápidamente atrajo publico de todo montevideo(ni que hablar del barrio peñarol).

Por el otro lado Nacional surgió de la clase mas alta, estudiantes de universidades que ni la clase media podía costear. Y eso se vio reflejado en hechos como no permitir que obreros(u otros laburantes de clase baja) o gente de color estuviera en su equipo, etc.

Desde que el fútbol nació en Uruguay Peñarol tenia mas gente que el bolso. Y eso se mantiene hasta hoy en día y seguirá así por el resto de la humanidad...

This Post:
00
203804.231 in reply to 203804.228
Date: 3/3/2012 8:53:04 AM
Overall Posts Rated:
1919
estás tan cerrado que ni leés lo que escribís. menos todavía lo que yo escribo.
me resbala tranquilamente todo lo de la cultura nacional de los últimos tiempos, ni sé a qué apunta realmente.

"peñarol es el pueblo" es el mismo bolazo otra vez. "no hay manera ni forma" etc etc quiere decir que nunca fuiste al estadio ni nunca saliste de tu casa. negar la realidad más evidente. lo único que falta es que digas que los ingleses que presidieron el curcc en realidad eran uruguayos, ya está.

lo de la refundación lo puse porque no sé cómo se refieren ustedes a lo que pasó entre el curcc y el cap en 1913, mhijo, lo puse así para no tirar "fundación de peñarol" porque no soy tan salame como para negar una continuidad entre las dos instituciones, pero tampoco pasar por alto que algo pasó en esa época. te ofendés de antemano sin leer hasta el final

Advertisement