Haciendo memoria...
A nivel PROFESIONAL.
En la NBA se instauró la táctica del SHAQ-ATTACK, ,que consistía en hacer faltas constantes al pivot angelino para evitar males mayores, incluso cuando el balón no estaba en juego, cebandose sobretodo en los minutos decisivos de partido.
Esto deriivo en que el juego durante muuuchos minutos se reducía a un carrusel de tiros libres, y a una ruleta rusa, el acierto de O´neal. Algo tedioso.
La NBA tuvo que cambiar el reglamento en varios aspectos...
Todo esto está muy bien, pero me temo que aún no ves cual es el problema, pues haces una comparación tan documentada como absurda.
El problema es que esto no es basket real, repito, como dije antes, que es un juego deportivo online, y que DEPENDE absolutamente del nivel de diversión e implicación que ofrece a los usuarios, para seguir viviendo.
¿De verdad no veis el problema aún?
Este juego es nuevo, y le está costando horrores pulirse y crecer. Muchísimo. Y si un puñado de jugadores ponen de moda la triquiñuela como forma de juego, nos cargamos el factor diversión, y esto no puede funcionar.
¿Qué pasa si un nuevo usuario entra y en los dos primero partidos se encuentra que le hace WO porque sí? Que se aburre y lo deja. ¿Y cuando en plena lucha por PO de ascenso a algún equipo se lo hacen tres veces seguidas? Pues a lo mejor lo mismo ¿Y que pasa cuando muchos lo hacen? Que los señores estos de Boston, que no son precisamente una ONG, ni están cerca de serlo, se cansan de tratar de levantar una empresa que no crece.
Y entonces a lo mejor, este juego que tanto gusta a algunos que están dispuestos a hacer cualquier cosa por ganar, o que pasan horas frente a la pantalla, se quedan sin juego. La NBA y la FIBA no van a desaparecer, porque 4 gatos hagan el tonto en momentos puntuales.
El peligro es convertir el juego en algo que no es juego, ni divertido. Sentar varios precendentes, y encima abrir un debate al respecto en el que se aplaude que "se pueda" hacer cosas así, porque la ley lo permite.
No enarbolo ninguna bandera moral. Me sobran aquí, ya dije hace un tiempo que a veces hasta me asusta ver la seriedad con la que algunos se toman esto. Solo defiendo la posición de aquellos que quieren jugar, que es de lo que se trata esto. Porque si hacemos de esto una bola de mierda bien grande, pringamos el juego, y el resultado puede disgustar, como el que más, a precisamente algunos de los que defienden esto como modo de juego.
Y luego a arrepentirse...