BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Males de BB: 2) Tacticas desbalanceadas

Males de BB: 2) Tacticas desbalanceadas

Set priority
Show messages by
From: Emi Feo

This Post:
00
219015.22 in reply to 219015.21
Date: 5/31/2012 5:44:35 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Con esa es verdad.. la tiraron al juego sin mucha vuelta y es un poco confusa su explicacion porque en la practica se ven calificaciones de ataque bastante balanceadas. Pero ahi tiene que ver para mi, lo que dije en otros posts, los BB's no estan tan al pie del cañon como antes y los nuevos BB's no creo que sepan mucho del desarrollo del juego.

This Post:
00
219015.23 in reply to 219015.22
Date: 5/31/2012 6:07:20 PM
Overall Posts Rated:
9696
Por el motivo que fuere lo que esta claro es que ya casi nadie se molesta en estudiar como suele jugar el rival para decidir como defender porque tienen la sensacion real o ficticia de que lo mejor es defender hombre y en ataque ya no analizan las calis defensivas del rival o intentan variar su ataque para no ser anticipados por la defensa rival ya que saben que ponen Jugar dentro y la defensa que debería complicar esa ofensiva no anda bien porque no existen los jugadores que puedan ejecutarla bien.

Los BBs siguen jugando al misterio y las temporadas pasan y los equipos que toman esta postura son cada vez más, no quiero ser alarmista pero el tedio ira ganando la calle, ya en la LNA Argentina hay varios desganados y si bien el tiempo que tienen esos usuarios jugando BB pesa mucho en ese aburrimiento la falta de respuesta a problematicas como esta no ayuda.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
From: rch

This Post:
00
219015.24 in reply to 219015.19
Date: 5/31/2012 6:12:25 PM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
Un error muy común es pensar que se necesitan un par de jugadores para tal o cual táctica, ya sea ofensiva o defensiva. Hoy todos vemos lo complicado que es descifrarlas porque analizamos la influencia de un jugador con sus habilidades particualres, cuando el motor de juego simplemente hace una sumatoria de las habilidades de los 12 jugadores de la formación, promedia la influencia de las habilidades de los titulares, suplentes y reservas, factoriza luego los rendimientos grupales, le aplica un algoritmo de preferencia con la táctica seleccionada y devuelve un resultado que lo compara con las del rival. Una vez obtenida la comparación, realiza una simulación.
O sea... ¿alguien alguna vez se puso a pensar porqué en una jugar adentro de un equipo de LNA sale goleador un AB, será porque tiene mejor penetración, será que penetración importa más que un tiro interior legendario de un pivot?

From: Supermán

To: rch
This Post:
00
219015.25 in reply to 219015.24
Date: 5/31/2012 6:23:41 PM
Overall Posts Rated:
9696
Hay que mirar los emparejamientos. Generalmente ocurre porque el AB rival tiene menos defensa interior que un cono de entrenamiento y sin grande niveles de penetracion o tiro ionterior un AB los puede lastimar mucho. Viendo los emparejamientos te vas a dar cuenta cuanto hay de eso y cuanto de azar.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
From: rch

This Post:
00
219015.26 in reply to 219015.25
Date: 5/31/2012 6:46:53 PM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
Justamente los emparejamientos, cuando los observás, debés comprender que los números son promedios de Titulares, Suplentes y Reservas, de ambos equipos.
Además con la posibilidad de poner un AB a defender a un B y que sea el AL el que defienda al AB goleador, la deducción se vuelve más compleja. Ni hablar cuando se marca Zona.

From: Furli

This Post:
00
219015.28 in reply to 219015.16
Date: 6/1/2012 12:02:04 AM
Overall Posts Rated:
5555
Yo creo que no se usa precisamente por que nadie la usa jaja, es así de simple.. Vos podes asegurar que princeton es mala? yo he visto varios equipos ganar con esa táctica y en teoría tendría que ser la táctica por excelencia si estas seguro de que te van a salir a defender en zona.

La final pasada de liga salí poste bajo contra dragon y si bien perdí me parece que me fue mucho mejor que con jugar dentro.

En teoría con poste bajo se busca una mejor selección de tiro, por lo cual al ser un enfoque interno tus bases y ayudas van a tener mejores opciones de tiro tanto de afuera como cercanos del canasto (por esto la importancia de las secundarias).

Yo considero tener un equipo con buenas secundarias, mas que nada en los externos y si me preguntas por que no uso poste bajo (a pesar de que creo que es la que mas se ajusta a mi equipo), te voy a responder que xq voy a lo seguro que es jugar dentro.
No quiero decir que poste bajo no funcione he, solamente que al ser tan poca la muestra (entiéndase por los equipos que juegan con poste bajo) es difícil saber si funciona realmente como creo y como soy medio cagon prefiero ir a lo seguro ja! En fin ojala tuviera supporter para probar todas las tácticas que por "miedo" a perder no las uso en liga. saludos

From: Supermán

To: rch
This Post:
00
219015.29 in reply to 219015.26
Date: 6/1/2012 6:13:11 AM
Overall Posts Rated:
9696
Es el promedio ponderando los minutos jugados por las diferentes jugadores que ocuparon ese puesto durante el partido, si jugo uno solo de AB es de él solo.

This Post:
00
219015.30 in reply to 219015.29
Date: 6/4/2012 5:46:55 PM
Overall Posts Rated:
1919
perdonen pero quiero opinar algo diganmen si no puedo pero bueno sigo,en poste bajo tiene un desarrolllo que es para pivot y ala yo creo que aveces no es efectiva ya que equipos usan esta tactica sis sus cualidades yo uso poste bajo aveces y en la temporada pasada e ganado varios partidos gracias a esa tactica con pivots efectivamente buenos en tiro yo creo que para que la tactica poste bajo sea efectiva hay que tener pivots buenos o mediana mente cosa que se desarrolle bien pero tambien antes que usar esta tactica ahora que se estudiar un poco mis rivales mirando sus partidos se que cuando juego poste bajo anulo los tiros de mi base alero y ayuda y son los que mas tiro interior tienen dejando afuera eso ahora yo la uso astante mas que poste bajo como ya lo dije porque pero movimiento es una tactica mejor que poste bajo ya que la podes explotar mas es es todos espero que se entiendan y si no puedo opinar diganmen que lo borro....;)

From: Furli

This Post:
00
219015.32 in reply to 219015.30
Date: 6/4/2012 11:48:39 PM
Overall Posts Rated:
5555
no pidas permiso para opinar, vos tenes el mismo derecho que los demas.. Eso si trata de poner algún punto o coma y releer tu msjs antes de enviarlos para redactarlo un poco mejor por que es difícil entender a veces.

En poste bajo al igual que en jugar dentro como decís, los pivots y los ala pivots son los mas importantes, aunque si no tenes externos que acompañen solos no hacen nada.

Ahora si bien no estoy seguro si te entendí lo que decis a lo último, puede ser que en tu equipo tengas mejores resultados con movimiento pero son tácticas que no se pueden comparar por que no buscan lo mismo ni son parecidas en nada y su funcionamiento depende mas que nada de los jugadores que tengas.. saludos

Advertisement