Buenas noches!!
Soy Kike, el seleccionador. Ese ser que no ha dado señales de vida en toda la temporada. Pero que sepáis que la culpa es de evaristo, por no nombrarme más a menudo.
Ahora en serio, voy súper justo de tiempo. Me encantaría poder estar por aquí y dar apoyo al grandísimo, enorme, gigantesco (pon tu propio adjetivo) trabajo que hace pepe. Sin embargo, el tiempo que le dedico a esto es prácticamente solo para hacer los análisis de los partidos. Demasiado jaleo con la carrera.
Pero bueno, no venía aquí por esto. Hoy jugábamos contra Bosnia. A vote pronto, el rival más duro del grupo o, al menos, uno de los dos más duros. Con una victoria en el día de hoy, dábamos prácticamente por cerrada la segunda fase y el pase a semifinales. Sólo un desastre mayúsculo evitaría que pasásemos a luchar por un puesto en lo más alto. Pero esa es una historia que vendrá en breves.
Como bien decía, una victoria nos daba toda la tranquilidad del mundo para el partido de Francia (esperamos copiar el resultado a los peques, mi enhorabuena por su victoria de hoy!) y para recibir el mot de Israel de la última jornada. Llegábamos con alguna baja sensible, como la del grandísimo Abitera. Además, los exteriores venían también justitos de formas y alguno de los baluartes interiores como Olaso y Jate no contaban con su mejor versión.
Sin embargo, teníamos que aprovechar nuestros buenos análisis para poder optar a una victoria muy importante. Dudábamos nosotros mismos de cómo dudarían ellos de como íbamos a salir nosotros ante las dudas de nuestras formas tras ver también sus formas. Vamos, que era difícil sacar ventaja táctica llegando como llegábamos. Pero ahí encontramos el juego psicológico. Decidimos repetir ataque exterior al más puro estilo de la final del consolación o de las semis del último europeo vs Italia. La atmósfera de preparación del partido era muy similar y, he de decir, que eso es una maravilla, es lo que le da sentido a llevar la selección. Una de esas preparaciones de partidos que crean afición y que, encima, acaban como tienen que acabar, con victoria.
El desarrollo del partido, ya lo conocéis. 12 arriba y un pie y medio en semifinales. El lunes llega Francia y, con ello, podemos sentenciar el primer puesto. El análisis ya está en marcha, ¿hasta donde seremos capaces de llegar?