BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Subida de salario inexplicablemente alta

Subida de salario inexplicablemente alta

Set priority
Show messages by
From: resacoso

This Post:
00
253261.21 in reply to 253261.20
Date: 1/3/2014 2:03:37 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16951695
Por supuesto que puede haber intereses convergentes. Y no digo que haya que ocultar los contras del entreno al manager, puede ser adecuado advertirle, pero en caso de que el manager se encuentre con un aumento inesperado de sueldo no me parece justo responsabilizar al staff de la selección de ello. En este juego, como en la vida misma, cada cual intenta cumplir con sus objetivos, no con los del otro.

This Post:
22
253261.22 in reply to 253261.19
Date: 1/3/2014 5:15:19 PM
Overall Posts Rated:
13581358
No te puedo quotear todo el mensaje, que me quedo sin caracteres... xddd. Te respondo al mensaje largo que va dirigido a mi...

Lo que expones es cierto, las cosas funcionan así, pero esa forma de actuar, de vender, de ejecutar las relaciones ya sean comerciales o de entrenamiento o lo que sea, son producto de una adaptación del ser humano a un tipo de sociedad, la sociedad de consumo, que se inició después de la crisis del 29, con un discurso de (creo que fue) Eissenhauer, alentando al consumo para acelerar la macroeconomía americana. La sociedad de consumo, de la que derivan esos comportamientos como cambiar el discurso si te diriges a un cliente o a un socio, el hecho de ensalzar las bondades de lo que vendes, incluso inducir a la necesidad de hacer algo que realmente no necesitas, fue útil durante un tiempo, pero están en clarísima decadencia, ahora mismo nos lleva a la ruina social, humana, a la desigualdad más extrema incluso en el primer mundo, a la explotación, y, por qué no decirlo, a la destrucción del nuestro hogar... Por poner un ejemplo, mi abuelo hace años pescó un salmón de 14k al lado de mi casa, hoy por hoy apenas hay salmones... yo no puedo pescarlos y los que sí pueden pagan 300 euros por un permiso restringido con una lista de espera de años... hay vertidos de empresas que piensan en sus intereses, hay explotación de los ríos por parte de empresas alimentarias, etc, etc...

El mero hecho de justificar que cada uno se debe preocupar por sus cosas, que los intereses propios han de ser el motor de nuestras acciones, dejando los intereses del prójimo en algo de lo que no debemos responsabilizarnos, es algo, que sumando de grano en grano hace de este mundo un lugar terriblemente hostil, otorga un futuro desalentador para los que vendrán detrás de nosotros y genera infelicidad... el ser humano necesita de sus semejantes, preocuparnos por los demás, el simple hecho de intentar no perjudicar a nadie para beneficiarse uno, genera un feedback enriquecedor, porque el otro lo agradecerá y acudirá a ti desde la confianza.

Hace poco leí por aquí que la competencia hacía mejorar y ese cuento tan manido... que es mentira por cierto... lo que más hace crecer, en todos los sentidos, es la cooperación... la unión hace la fuerza.... la competencia es una forma de división, de lucha... cuando se juntan fuerzas, las posibilidades se multiplican... imagínate lo que pasaría si tesla y edison en vez de competir hubiesen cooperado, y compartiesen información...

Y en el caso de los staffs es clarísimo que cuando no se tiene en cuenta a los managers, y se piensa en el beneficio de la selección y se esconde información a un novato, ese novato se queja y abandona el plan del scout, porque se siente engañado... el mero hecho de informar de las posibilidades, pros y contras, explicando qué es lo que le viene bien a la selección y qué es lo que pasará, pone en una situación de colaboración al manager, que entiende que alguien que lo trata con ese respeto es de confianza, y bajo esas premisas, colaborar es muy fácil, además se hace con conocimiento de causa y con todas las ganas del mundo.

En fin, que yo pienso que hay que tener en cuenta a los demás cuando tomamos un camino... solo con eso, cambiarían muchas cosas, a mejor.

This Post:
00
253261.23 in reply to 253261.22
Date: 1/3/2014 6:24:00 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16951695
Me parece muy bien lo que dices, pero yo soy eminentemente pragmático, no idealista. Yo no pretendo cambiar el mundo, sólo adaptarme a él, aún admitiendo que todo nos iría mucho mejor si se acercara al que tú describes.

Y vuelvo a matizar (supongo que por última vez) el penúltimo párrafo; yo no defiendo que no se tenga en cuenta a los managers ni que se esconda información. Me parece bien informarles de los pros y contras del entrreno si se detecta desconocimiento del tema, pero en caso de no hacerlo porque el scout se centra en definir el jugador tipo que necesita y nada más, no creo que sea culpable de las consecuencias inesperadas que pueda sufrir el manager, porque no es su responsabilidad, ni ejerce de scout-padrino ni nada por el estilo. Es una figura, que como pasa en casi todo, focaliza su comunicación en conseguir sus objetivos, no los ajenos.

¿Que su estilo es empático, que se preocupa permanentemente del manager y tal? Perfecto, ideal a largo plazo como decís. De hecho yo mismo agradecí públicamente el trato recibido durante la temporada pasada por parte del seleccionador de la Ñ.

¿Que no es así? Si no hay mala fe por parte del "asesor de la selección", se le puede criticar el estilo poco cercano, cortoplacista o lo que sea, pero insisto, no se le debe culpar de los efectos secundarios que sufra el manager como consecuencia del entreno del jugador. Es responsabilidad del manager informarse, conocer cómo funciona el juego, buscarse un padrino, o haberle preguntado abiertamente al scout. Estoy en contra de los "balones fuera" o de "echar la mierda" a los demás de los problemas que se busca cada uno.

This Post:
00
253261.24 in reply to 253261.23
Date: 1/3/2014 6:43:12 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Entonces no estamos tan alejados en lo que pensamos... porque yo tampoco culpabilizo al scout... y tb creo que todos debemos hacernos responsables de nuestros actos...

yo tb creo que es mejor una forma que otra... y expongo porqué... pero no pretendía echar mierda sobre él... sólo fomentar una reflexión, porque considero que desde la reflexión uno se puede plantear ciertas cosas.

Un saludo!!

This Post:
00
253261.26 in reply to 253261.7
Date: 1/5/2014 9:16:23 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16951695
No obstante, tu jugador se puede vender perfectamente por un precio parecido al que le has puesto, porque está a tiempo de ser equilibrado, aunque se parta de tan abajo en algunas habilidades.

Si lo vende por ese precio lo hago representante de todos mis jugadores.

Pues ya tienes representante...

From: guismo

This Post:
00
253261.27 in reply to 253261.26
Date: 1/5/2014 1:46:28 PM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11151115
Second Team:
BC Piñeiro
No obstante, tu jugador se puede vender perfectamente por un precio parecido al que le has puesto, porque está a tiempo de ser equilibrado, aunque se parta de tan abajo en algunas habilidades.

Si lo vende por ese precio lo hago representante de todos mis jugadores.

Pues ya tienes representante...

Ídolo! En breve le paso la cartera de activos...

This Post:
00
253261.28 in reply to 253261.27
Date: 1/5/2014 2:13:01 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16951695
A mí no me parece desorbitado ni mucho menos, pero bueno...

From: guismo

This Post:
00
253261.29 in reply to 253261.28
Date: 1/5/2014 3:00:12 PM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11151115
Second Team:
BC Piñeiro
Hombre, a mi me parece un jugador que lo mires por donde lo mires es un agujero negro para la economía de cualquier equipo ahora mismo. Si lo entrenas por fuera y lo haces un jugador "válido", las temporadas en que no lo has podido usar deportivamente, te dejan una sangrada en las arcas de 7 cifras. Y si lo utilizas en su posición y lo dejas tal cual (o mejorándole primarias) para mi va a quedar siempre siendo un jugador sobrepagado y que te va a hacer competir con los rivales siempre con desventaja.

Y sobre el primero de los dos supuestos puedo hablar por experiencia, porque lo estoy haciendo ahora. Y es una auténtica sangría y que a penas puedes utilizar deportivamente más que en partidos contados, y en el resto ya no es que no sume, es que encima me resta. Y en mi caso hablo de un jugador que no tenía los agujeros negros de ése. Y admito, que es muy poco inteligente lo que estoy haciendo, más bien todo lo contrario; y sólo por darle en las narices a un cabronazo xd!

Dicho lo cual, yo soy de los que piensa que un jugador vale lo que paguen por él (trapicheos por detrás a parte o casos sangrantes); así que ese valía 750k. Y desde aquí mi felicitación a doohan por la venta.

This Post:
00
253261.30 in reply to 253261.29
Date: 1/6/2014 5:12:48 AM
Folgado Lakers
III.14
Overall Posts Rated:
44574457
Second Team:
Folgado Lakers II
Hombre, a mi me parece un jugador que lo mires por donde lo mires es un agujero negro para la economía de cualquier equipo ahora mismo. Si lo entrenas por fuera y lo haces un jugador "válido", las temporadas en que no lo has podido usar deportivamente, te dejan una sangrada en las arcas de 7 cifras. Y si lo utilizas en su posición y lo dejas tal cual (o mejorándole primarias) para mi va a quedar siempre siendo un jugador sobrepagado y que te va a hacer competir con los rivales siempre con desventaja.

Y sobre el primero de los dos supuestos puedo hablar por experiencia, porque lo estoy haciendo ahora. Y es una auténtica sangría y que a penas puedes utilizar deportivamente más que en partidos contados, y en el resto ya no es que no sume, es que encima me resta. Y en mi caso hablo de un jugador que no tenía los agujeros negros de ése. Y admito, que es muy poco inteligente lo que estoy haciendo, más bien todo lo contrario; y sólo por darle en las narices a un cabronazo xd!

Dicho lo cual, yo soy de los que piensa que un jugador vale lo que paguen por él (trapicheos por detrás a parte o casos sangrantes); así que ese valía 750k. Y desde aquí mi felicitación a doohan por la venta.

Buenos días, guismo. Reconoce que te levantas sudoroso en medio de la noche pensando que ha subido de pronto a TI 12 DI 10, pero abres el BB y te encuentras con la más cruda realidad.

Ánimo y fuerzas, que te van a hacer falta.