BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Expulsiones sin sentido y porque al motor le da la gana

Expulsiones sin sentido y porque al motor le da la gana

Set priority
Show messages by
This Post:
11
228951.21 in reply to 228951.18
Date: 10/28/2012 12:37:18 PM
Overall Posts Rated:
521521
Si pero creo que eso era un fallo porque seguro que las formas no eran las mismas, algunos jugadores habrían evolucionado/involucionado, etcétera.

Messina, aquí te dejo la prueba:

(49050477)

(46732842)

Los partidos fueron, el primero de Liga, y un sábado, y el segundo de PO, y justo el martes posterior (es decir, sin entrenos ni cambios de formas de por medio...) ;)

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
00
228951.22 in reply to 228951.21
Date: 10/28/2012 1:43:44 PM
Overall Posts Rated:
244244
Lo que yo decia... gracias nightmare

This Post:
00
228951.24 in reply to 228951.21
Date: 10/28/2012 1:58:46 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Había algún ejemplo más de estos, en el que difería en una décima alguna de las anotaciones por posición. Pero es que creo recordar, igual me equivoco, que fueron reportados como bug. De todas formas, ¿cómo se puede saber si contaban con igual entusiasmo? Lo pregunto porque no tengo ni idea, y sabemos que no es lo mismo que en uno tuviera 10 y el otro 8 porque no caerían de la misma forma por la tendencia del entusiasmo, no sé si me explico.

From: Messina
This Post:
00
228951.27 in reply to 228951.25
Date: 10/28/2012 3:04:57 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo he dicho que es un bug porque de hecho creo que fue reportado, ¿alguien sabe algo más acerca de este tema?

This Post:
00
228951.28 in reply to 228951.27
Date: 10/28/2012 4:08:18 PM
Overall Posts Rated:
131131
se podria hacer la prueba, ahora que llegamos a playoffs. Pongo la situacion:

- ambos equipos llegan con nivel 5 de entusiasmo, jugando los partidos en normal
- ambos equipos quedan 5ºs en su liga, uno en cada division.
- el sistema crea el amistoso concertado(el del sabado) en el campo del equipo A
- ambos equipos concertan el amistoso(el del jueves) en el campo del equipo A
- ambos equipos juegan con la misma tactica, la misma plantilla, la misma alineacion, TODO igual

y a esperar los resultados...xD

This Post:
00
228951.29 in reply to 228951.28
Date: 10/28/2012 4:13:11 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Sí jeje, es una buena forma, diría que la única, o en el amistoso final de temporada y en el primero de liga, sería más fácil porque creo que el reseteo de forma y se produce antes de ese amistoso, y la primera semana de competición se juega con todos en 7... ¿Con el entusiasmo también pasa lo mismo? ¿Se resetea antes de jugarse ese amistoso? Si alguien pudiera probarlo... jeje

This Post:
00
228951.30 in reply to 228951.28
Date: 10/28/2012 4:24:30 PM
Overall Posts Rated:
521521

Efectivamente, se podría llegar a probar

Y, yo no digo que no pueda ser un bug. Peeeero, si tuviese que apostar, apostaría que 2 equipos que en dos partidos distintos repitan alineación, entusiasmo, y campo, tendrán el mismo resultado un 99% de las veces.

Del mismo modo, que si yo juego contra un ACBB 100 partidos, perderé 99, y el otro sería Motorato...

Mi humilde opinión, como siempre. No sería la primera vez que me equivoque, ni será la última... ;)

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
11
228951.31 in reply to 228951.17
Date: 10/28/2012 5:02:16 PM
Overall Posts Rated:
329329
@ultimate22: La frase la dijo BB-Charles hace mucho tiempo, que es el creador del juego. En general la gente se queja más de lo impredecible que es el juego y el comportamiento a veces errático y poco lógico del motor (como por ejemplo el presente post), que de que sea un juego predecible donde "ganando el centro del campo" ganas el partido (y supongo que sabéis a lo que me refiero).

@El santo: No entraremos en debates filosóficos, pero esto es un simulador de baloncesto y simula los partidos jugada a jugada, cada jugada según una ecuación complicadísima como tú dices. El resultado de aplicar cientos de veces (tantas como jugadas) no tiene porqué ser siempre el mismo. En cada jugada se establecen una serie de probabilidades de acuerdo a la situación generada por multitud de variables. Finalmente el ordenador "tira un dado". No soy informático pero en los 80, con el Spectrum 48k y luego el Amstrad 128k, ya se podía.

¿Calcular el resultado antes y luego crear el partido jugada a jugada para que case con el resultado? Esto ya se ha repetido muchas veces y no sé si merece la pena entrar de nuevo.

¿Cómo calcula el motor ese resultado final? ¿Cómo ajusta luego las jugadas una a una para que se cumpla ese resultado final? Estaría bien que alguien concretara un poco más, porque se me antoja mucho más complicado de programar que simular jugada a jugada. En todo caso, si los desarrolladores hubieran tomado el camino largo (qué locura!), el resultado sería el mismo, ya que los parámetros (habilidades de los jugadores, forma, tácticas, etc...) serán los mismos para calcular el resultado que para calcular el live. Si no los tuvieran en cuenta se vería a veces a jugadores de 1k siendo los máximos anotadores o reboteadores del partido. El ajuste entre ambos implicaría resolver una inmensa ecuación, y el resultado (no puede ser de otra manera) sería el mismo que calculando jugada a jugada (el camino corto), simplemente que habríamos construido la casa por el tejado con el mayor costo que esto implica. Realmente no me entra en la cabeza que esta teoría todavía siga en pie.

Respecto a los partidos iguales, tiene toda la pinta de haber sido un bug.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
Advertisement