BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo Oficial

[Ñ21] Hilo Oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: litur

This Post:
22
182811.21 in reply to 182811.17
Date: 4/26/2011 11:38:38 AM
Overall Posts Rated:
486486
Cierto es que siempre he comentado que es muy diferente hablar de la selección absoluta y de la sub21. Debería ser mucho más dificil alcanzar logros en la sub21 ya que cada año el trabajo empieza de cero (me refiero sobre todo a que cada año la hornada de jugadores se renueva en un 100%) por lo que pueden cambiar las circunstancias mucho de una temporada a otra, pero de todos modos al final la mayor parte de las veces los que ganan son los teoricamente paises potentes (el último Europeo al final fue Francia-Italia y en el Mundial la final fue Italia-China). Aún así yo creo que el hecho de marcarse unos objetivos tiene que estar en el horizonte de cualquier staff. Yo siempre he defendido, incluso antes de ser seleccionador, que es la propia comunidad española la que "exige" (ojo lo pongo entre comillas) a la absoluta meterse al menos en semifinales y, cada día eso es más complicado ya que los selecciones de la teórica segunda línea cada vez son más potentes y las de la teórica primera línea a lo mejor no somos tan punteros como parece. En el caso de la sub21, de nuevo creo que la comunidad tiene sus exigencias y esas pasan por, al menos, clasificarse para el Mundial en la primera temporada (ya no opino de la segunda porque eso es algo más complicado sobre todo porque hemos estado unas temporadas sin clasificarnos para el mundial). Y ojo, lo digo no porque yo considere que esos los objetivos mínimos sino porque veo que es lo que la gente más o menos espera en los foros.

Y nadie dice que haya que echarse encima de nadie si no se alcanzan esas metas. El caso de resacoso creo que fue un claro ejemplo. Las cosas no les salieron bien y la comunidad les apoyó, se discutió alguna decisión tomada, pero siempre desde el respeto, tan solo como intercambio de puntos de vista, como por otro lado es normal, y en el Torneo de Consolación creo que se estuvo a muerte con ese staff. Sobre todo porque fueron ellos los primeros en hablar de fracaso.

Yo no veo nada malo en ponerse metas y en lo más importante que es intentar superarlas y más un staff como vosotros que tenéis el conocimiento de como van a salir las próximas hornadas de jugadores (en especial esta primera).

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
182811.22 in reply to 182811.20
Date: 4/26/2011 12:01:11 PM
Overall Posts Rated:
163163
China ya va con 2 tíos de +100k, porque siempre nos faltan aquí?

Edito: Sigo con China, 5 o 6 jugadores por encima de 70k mas que cualquier jugador nuestro, de momento.

Lo peor es que estoy seguro de que todavía tienen algún chavalín por ahí escondido. Además, uno de sus U-21 ya veis que va por los 71K con 20 añitos. Nosotros tampoco tendremos a todos convocados, habrá que esperar al final, pero probablemente ninguno a esos niveles (100K+) en cuanto a salario.

Me da por pensar que a los chinos por un lado les encanta petar a sus jugadores con primarias, y después de esto son más sacrificados para dar soporte a los altos salarios que les quedan, por el beneficio común. Todo muy coherente con un pensamiento "comunista" :-P

From: Pepelu

This Post:
00
182811.23 in reply to 182811.19
Date: 4/26/2011 12:15:07 PM
Dragons Barcelona
III.4
Overall Posts Rated:
65436543
Second Team:
Dragons Barcelona II
Gracias Airness.

Como bien dices, nuestras próximas hornadas las tenemos ya en el horno (siguiendo el símil). Cuando kalel antes y DuarTe ahora hablan de trabajar con 500-600 jugadores, o con 10 jugadores por posición de la promoción de 21 años, es porque ese es el trabajo que se ha hecho y nos tiene que dar sus frutos en estas dos próximas temporadas.

Ante este nuevo Staff, continuista por supuesto, aunque con algunas nuevas incorporaciones, no nos valen las excusas de que no hay trabajo anterior. El que hemos hecho, bueno o malo, es el que hay y de eso tenemos que responder.

De los rivales te puedo decir que también se ha estado trabajando durante estos años. Por supuesto que no tenemos todos los que jugaran contra nosotros, pero sí que todos los que han salido al mercado, con unas ciertas condiciones, están metidos en otra base de datos, que hemos actualizado siempre que ha sido posible.

@Litur
Te respondo de manera absolutamente personal. Ni siquiera he tenido tiempo todavía de intercambiar impresiones con el resto del Staff.

Por supuesto que hemos de tener objetivos y el mio concreto es hacerlo mejor que en el anterior mandato. No estoy hablando de RR.PP., estoy hablando de resultados. Tienes toda la razón cuando dices que el mínimo pasa por volvernos a meter en el Mundial. Si es posible, mejorando el resultado anterior, o sea clasificación directa en vez de ir a la repesca, aunque no consideraré un fracaso clasificarnos como tercero. Si esas "circunstancias" que todos conocéis nos lo permiten estaría bonito volver a jugar una final.

En cuanto a la segunda temporada, también con el respeto que merecen nuestros rivales, deberíamos dar un pasito mas e intentar las semifinales.

Ahí tienes mis objetivos para animarme a seguir participando en el Staff. Pero eso no querrá decir nunca que si no lo conseguimos será un fracaso. Todo dependerá de esas "circunstancias" (lesiones, mots, entrenos, etc). Si hemos trabajado bien, manejado correctamente el entusiasmo, las convocatorias, los consejos a nuestros managers...y no conseguimos lo propuesto, tampoco creeré que hemos fracasado como Staff, aunque deportivamente, posiblemente sí.

En todo caso y tu lo sabes también como nosotros, las cuentas con la comunidad se pasan semana a semana. Intentaremos teneros enganchados e ilusionados.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
182811.24 in reply to 182811.20
Date: 4/26/2011 12:23:36 PM
Overall Posts Rated:
195195
pero sobre todo tendreis que ver que presentan vuestras rivales y eso requiere un tiempo.

China ya va con 2 tíos de +100k, porque siempre nos faltan aquí?

Edito: Sigo con China, 5 o 6 jugadores por encima de 70k mas que cualquier jugador nuestro, de momento.

Bueno, si encuentras quién se preste a crear esos jugadores en la actualidad, entrando en la suposición y sin mucho irme de madre estoy seguro que son jugadores petados en primarias. Muchos de ellos interiores, si tanto quieres ayudar a la Ñ21, como bien expones, por que no creas uno de esos bichos, y estoy seguro que el staff estaría muy gustoso y te esperaría en ese apartado con los brazos abiertos.
Sabemos que hay equipos granja, por que no todo en este juego es controlable. Pero los hay. Luego todos pedimos, todavía no he visto a nadie aquí decir yo ayudo cogiendo un entrenable español, con el que voy a ayudar a la sub21.
También sabemos, que la mayoría de managers en España, hace uso del entreno BIPOSICIONAL, dado que es una con la que mayor rendimiento de equipo se saca a día de hoy, acentuado por el bajo nivel de las transferencias, entre un jugador hecho y otro pendiente de hacer.

Last edited by Foto at 4/26/2011 4:57:14 PM

From: ros1306

This Post:
00
182811.25 in reply to 182811.24
Date: 4/26/2011 12:34:23 PM
Overall Posts Rated:
195195
Nunca Navegarás Solo

http://www.youtube.com/watch?v=F7ZCbMTRkAo

Si todos pensáramos así... las cosas irían mucho mejor.

From: MaMoHi

This Post:
44
182811.26 in reply to 182811.25
Date: 4/26/2011 12:56:56 PM
Overall Posts Rated:
482482
No tenía pensado entrar en este debate pero algunos os empeñáis...

Como persona "externa" al staff no entiendo que te tomes tan a pecho los comentarios de g3rjo, creo que los que deberían contestar son los del staff y ya lo han hecho así que no veo tu finalidad.

Voy a intentar ser lo más educado posible y voy a pasar a comentar lo realmente importante que es lo deportivo y no el sálvame deluxe.

Qué culpa tiene g3rjo de que no haya tíos de 100k en la selección? Desde mi punto de vista, la culpa la tendrán los que han estado en la selección 4 años. Hablo de 4 años porque el staff que hay ahora es el responsables del entreno que tienen los de 21 años hoy día porque los cogieron con 18 años recién salidos del horno.

Los comentarios esos de que como somos la mayor comunidad tenemos más desventajas que los demás os los podéis ahorrar conmigo porque entendería que os queréis reir de mí. Ni Italia, ni Alemani, ni Francia nos tienen que envidiar algo en cuanto a comunidad y estamos hablando de campeones sub21 y finalistas sub21.

Como miembro de esta comunidad mi mayor deseo es que nuestra selección sub21 gane algún título o que al menos sea capaz de disputarlo. De no ser así, sinceramente creo que no valdrán excusas de ningún tipo.

Un saludo, mucha suerte y a trabajar.

From: drama7
This Post:
11
182811.27 in reply to 182811.26
Date: 4/26/2011 1:42:05 PM
Sant Mateu
II.2
Overall Posts Rated:
27842784
Second Team:
Minuto 92:48
Pero quién ha dicho que un tio de 100k de salrio sea mejor que uno de 50k?? Que queremos, sostenibilidad y buenas secundarias o un tio que deambule como Cisquell o Javier González?

Yo no entiendo este debate... y menos que se critique a los anteriores staffs. Mucha parte del éxito de ahora de la Ñ, es parte del buen entrenamiento que se les dió a los jugadores de altos potenciales... a mi que un chino tenga tiro 18 y alcance 14 me la s... eso no vale realmente para nada, y tu lo sabes más que nadie...

Venga chicos que este debate no lleva a ningún lado... Aquí no podemos engañar a un IIIª , IVª o Vª a darle a un P 15-15-15... para que se le hunda el equipo, si surge surg, pero lo que no se puede hacer es mal entrenar jugadores para que luego no valgan para la Ñ... hay que buscar un punto intermedio.

Un saludo!!!

This Post:
11
182811.29 in reply to 182811.28
Date: 4/26/2011 1:58:10 PM
valdepeñas F.C
IV.15
Overall Posts Rated:
14131413
Bueno a lo que iba: que china tenga un pivot de 100k en la seleccion nos deberia importar poco, porque yo he visto en el mercado a ese pivot y que quieres que te diga yo para mi equipo no lo quiero, ¿por qué? es un jugador que solo tiene primarias y te arruina el equipo. Ami un pivot que tenga como alguien a dicho por ai 15-15-15 no me sirve, prefiero mucho antes por ejemplo un 12-12-12 qe tenga su tirito, su manejo i sus pases, a la larga te sale mucho mejor. Hara mejores partidos, y lo mas importante no es una lacra para el equipo que lo tenga.

Last edited by Foto at 4/26/2011 4:58:17 PM

Message deleted
Advertisement