Yo no soy ningún capo de economía ni mucho menos, pero creo que la forma de frenar el aumento de sueldos tiene que ver con disminuir la curva de aumento de salarios en jugadores que ya vayan sobre los 400 k. Para los demás jugadores no creo que exista una disminución de salario, manteniéndo la curva de crecimiento salarial, sino sería totalmente injusto para quienes han pagado grandes sueldos hasta ahora. Por otra parte todos hemos optado por cierto entrenamiento sabiendo sus pro y sus contras.
Otro argumento para pensar en esta hipótesis es la inclusión de los free agent, quienes llegan para detener esta inflación. Si se diera el caso de bajar los sueldos de todos los jugadores, nuevamente habría una importante demanda excedente producida por el aumento de recursos, generando una inflación similar a la actual. Como la reaparición de los free agent es sólo una medida temporal que apunta a detener este fenómeno, el hacer bajar los sueldos provocaría una inestabilidad en el mercado difícil de controlar sin la presencia de estos por lo menos unas 5 temporadas más, que dudo mucho que sea el período temporal que los BB han pensado.
En cuanto a la actualidad del mercado, creo que ya sólo el anuncio de que saldrán free agent provocará una disminución en los precios de compra de jugadores, lo que se verá reflejado a partir de los próximos días (si es que aún no salen los free agent en venta esta semana). También debiera haber un aumento en la oferta (jugadores en el mercado) debido al adelantamiento inmediato de algunas ventas proyectadas para las semanas siguientes, en un afán de alcanzar a tomar una última "rebanada de la torta" que significó vender caro los últimos meses, lo cual impulsará la reducción los precios, sumado al temor por invertir debido a la incertidumbre generada por esta noticia.
Last edited by Adonai at 10/5/2009 2:07:09 AM