Yo tambien coo el señor rustimenko, opino que hay que dejar de lado el tema politico, aunque obviamente y esta vez en favor de demian hay que decir que tiene bastante de politico.
No se si mi opinion sea sesgada, solo me remiti a algunos puntos que considero fundamentales, por que o si no me deberia haber explayado mucho as y nadie lee XD
El tema de las platas de la ANFP ha sido muy manoseado y con mucha imprecision ya que a pesar de que los clubes grandes (U, UC, CC) tuvieron problemas con la ANFP por la reparticion de los fondos, finalmente la ANFP cedio y repartio los excedentes del CDF en base a lo que genera cada club, con CC y la U llevandose mas de 4.000 millones de pesos cada uno y la UC con mas o menos 3.000 millones de pesos. Es decir, la directiva anterior (o actual) finalmente les dio en el gusto, pero asi y todo, es de saber comun, que hay un distanciamiento entre los clubes y grandes y la ANFP.
Es mas, Segovia ha mencionado la posibilidad de hacer mas equitativos los ingresos por el CDF y aun asi los clubes grandes, que ven mermados sus intereses economicos, votaron por esa lista.
Hay proyectos de segovia que no me parecen, como lo es el draft.
Pero creo que mayne nichols finalmente se quedo dormido, creyo que con su aire de dirigente europeo-funcionario fifa y pelolais, le alcanzaba, creyo que con la contratacion de bielsa no necesitaba hacer mas, por que le habia dado el palo al gato.
Pero el campeonato nacional no existe, es una verguenza que por ejemplo si yo quiero ir a ver a rangers con deportes concepcion una galeria cueste 3.000 pesos, con esa plata me veo la tremenda pelicula en vez de un partido mediocre de equipos de segunda division. Por esto mismo el haberle quitado ingresos a equipos chicos es una medida pesima para el futbol chileno, porque se nivela todo hacia abajo. Los grandes que reciben 10 veces mas dinero que los equipos chicos, juegan parados en la cancha, porque los equipos chicos no tienen fondos para reforzarse de mejor forma, los dirigentes se hacen cargo de puros "cachos" porque finalmente no sacan reditos por invertir en un equipo como palestino, rangers o cobresal.
Que pasaria si se les asegurara a todos los equipos chicos, una reparticion de los fondos del CDF, proporcional, por ejemplo en un principio el equipo de mi ciudad iba a recibir 600 millones de pesos. y ahora creo que poco mas de 100.
La ANFP sin problema legal alguno podria decir, la entrega de estos fondos se hara solo si los clubes se comprometen a fijar una entrada minima de X cantidad.
aumentaria el publico en los estadios, y los clubes no verian disminuidas sus ganancias porque recibirian mas dinero por TV aunque menos por Entradas.
Asi mismo, tendrian mejores ingresos para reforzarse y recibirian lo mismo que un club grande, lo cual no aumentaria las brechas entre poderosos y debiles. Y el campeonato no se iria transformando en la Liga española, donde la temporada pasada barcelona y real madrid le sacaron 30 puntos al tercer lugar de la liga.