Bueno, voy a tratar de resumir un poco de todos los mensajes que fueron poniendo, sobre todo, porque es algo de lo que habia planteado al principio.
[message=293814.160 ]
Justamente, en parte de lo que quise decir en mi post anterior, es que creo que mas allá de quien este de DT, que es el que va a armar el planteo, si queremos empezar a crecer como comunidad y como referencia a nivel mundial, tenemos que comprometernos todos. Pero no comprometernos en estar 50hs por día en el juego haciendo seguimientos o mandando mil bbmails spam que nadie responde. Si no hacerlo bien, con ganas, aportando, dando ideas nuevas y frescas, como dije antes, apoyando a los entrenadores aun cuando no tengan juveniles, guiarlos, explicarles, contarle experiencias del juego. Si un DT se siente acompañado sin que haya un beneficio de trasfondo, ese DT va a querer ser parte de la comunidad y va a querer empezar a participar, desde el lugar que le toque y pueda, a enderezar el rumbo de la selección.
Me siento re político, pero créanme, se que aun no dimos todo como comunidad, y el potencial y experiencia que hay en MUCHICISMOS de los Entrenadores de Argentina, merece que seamos y hagamos cosas mejores.
Ya hace exactamente 1 mes se había planteado esta situación, y se llego a la conclusión que centrarse solo en los DTs que tienen juveniles y enviar bbmails a mansalva, no servía. Para poder armar un plan a futuro de crecimiento, entendí entonces que había que empezar primero a incluir a la comunidad y tratar de buscar la mayor participación, para que entre todos, desde la posición en la que se encuentren, puedan aportar. Ya sea ayudando a un DT nuevo, o preguntando algo que no se sepa o tengan dudas. Se necesita de ambas partes para que todo el motor funcione. Por eso, y como se comento antes, ante esta temporada ya perdida (hablando de resultados estrictamente), había que aprovechar el tiempo para armar el resto, y eso incluía empezar a probar jugadores, acercarse a la comunidad, contactar a cada uno de los DTs para ver si necesitan algo o simplemente invitarlos a participar, entablar relaciones con el DT de la mayor para el pase de jugadores potenciales, acercamientos con DT de otro países para que vean que hay presencia en Argentina (sobre todo luego de tener un DT bot). La unión de la comunidad es el puntapié inicial para poder luego ver la manera de que todos seamos parte de la selección. Como dije en mi quote, el DT solo pone en cancha a los jugadores, el resto del trabajo lo podemos hacer entre todos.
Obviamente, como siempre, todo consejo o idea que este dando vueltas, es bienvenida siempre que sea para el bien de la comunidad y la seleccion