Con esto cerramos nuestra participación en el Mundial.
A título personal, creo que hemos conseguido progresar con respecto a la temporada previa, donde tras la derrota contra Francia, el error grosero frente a los checos terminó por reventar un torneo que habíamos empezado con muy buen pie. Una primera ronda perfecta y una segunda, condicionada completamente por ese partido. Una lástima.
Esta temporada, en el mundial, tal vez podríamos haber aspirado a un poco más. Considero que actualmente estamos en condiciones de pelear por meternos en la ronda final, si bien este mundillo es bastante dinámico y es difícil apostar por quien dominará la próxima temporada. No hay más que ver el pinchazo de selecciones que venían dominando por los cambios generacionales (Lituania, Finlandia, Israel…).
El nivel en cuanto a jugadores creo que está, con sus puntos fuertes y débiles claro, luego será imprescindible en mayor o menor medida ese componente vital: la suerte, que marcará la diferencia entre cosechar éxitos o quedarse en tierra de nadie. Al final, errar planteamientos (que no cagarla) es algo normal dentro del juego (para unos más que otros), pero cuando toca que los partidos de diferencias cortas caigan de un lado o de otro, no queda otra que agarrarse los machos y seguir hacia adelante. Son pocos partidos donde hay que hilar fino y un mínimo fallo/ resultado adverso puede condicionar un campeonato al completo.
Por mi parte, echo el cierre. La finalidad de la candidatura era devolver el río al cauce después de un periodo un poco convulso, intentando darle algo de vidilla al foro mientras por el camino intentábamos recolocar la Ñ donde creemos que le corresponde (que es mínimo en el mundial). Así que creo que ya no pinto mucho más por aquí.
He intentado ser lo más objetivo y natural posible, tanto en las discusiones, como en los post partidos con nuestros aciertos y fallos, o con las decisiones tácticas, sin favoritismos ni prejuicios, partiendo de la base de que es un juego y con ello me lo he pasado pipa. Así que animo al próximo que comande la Ñ a que se lo tome como tal, relativice y no se deje devorar por la manada de trolls que somos en esta nuestra comunidad, que llevar las cosas a lo personal solo merece la pena con Zayas.
Dicho lo cualo, comentar que el scout, BD, seguimiento y demás trabajo sucio está hecho y actualizado a la última y que para cerrar la temporada únicamente nos quedará el tema de los amistosos. Voy a intentar poner en marcha el sorteo que comenté al inicio de la candidatura, pero ya lo desarrollaré en un futuro post.