Llevo leyendo el hilo y cada vez entiendo menos hacia dónde se dirige (parece que hacia el enfrentamiento… vamos hacia donde solemos llevar todo).
No pensaba escribir, porque uno tiene la sensación en este tipo de hilos que si se escribe con ánimos de “construir” o de “dar ideas”, recibe “palos” y termina dándolos también.
Aun así, desde el cariño y dedicación que tengo por este juego y poco a poco por algunos de los managers con los que lo comparto (entre los que varios habéis escrito y entre los que con algunos estoy más de acuerdo que con otros), voy a dejar mis opiniones y espero no recibir heridas graves:
Para los managers sin prefijo:
- ¿Tenemos claro que los prefijos están ahí para que el juego sea un juego sin trampas, sin faltas de respeto y para que la información esté disponible para todo el mundo?
- Como en todas las decisiones que las personas tomamos en la vida, y más si esas decisiones tienen que ver con otras personas, a veces se acierta y a veces no.
- Que hay que animar los foros, estoy de acuerdo, pero hagámoslo con temas que hagan que la distancia entre los con prefijo y los que no lo tenemos no aumenten, a ver si hacemos que todo sea más “transparente”.
- La elección de un GM es de las cosas más importantes para la comunidad. Favorezcamos que sea lo más acertada posible.
Para los managers con prefijo (y desde el desconocimiento que seguramente tengo):
- Aunque no debe ser fácil, os pido más empatía con la comunidad. Igual existe, pero hilos como este si existe no se percibe (lo típico de “no basta con ser bueno, hay que parecerlo”).
- Sobre los con prefijo, entiendo que son cargos “públicos” (dentro del juego). Con esto no quiero decir que sean democráticos, pero si se decide que un manager tenga cierto nivel de “responsabilidad” con una comunidad y se le impone a la misma (por ejemplo, son usuarios que pueden borrar post de otro usuario) creo que debería ser también público (guardando la consabida privacidad) el motivo por el que se deja de serlo (retiro, baneo, etc.) y no dejar que esto vaya de boca en boca… porque ya sabemos cómo funcionamos cuando no hay “transparencia” (como digo, dentro de un orden).
- Tal y como contáis las cosas, se entiende que en determinados temas estáis un poco “contra la espada y la pared” (entre unas normas que no habéis decidido y con las que estaréis de acuerdo o no, y la comunidad “enfurecida” - es broma - ), pero al final es por esa comunidad por la que entiendo que trabajáis desinteresadamente (y que me perdonen aquellos que les cuesta pagarse el Supporter, pero creo que nadie haría nada que conllevase las horas que dedican algunos de estos señores por aproximadamente 30€/año) y creo que los mensajes se pueden contar de varias formas (hemos tenido últimamente post en foros de alguno de los GM que habéis escrito aquí que digamos que la comunidad ha agradecido mucho ya que parecía que el objetivo es que quedase claro todo lo que se podía contar, y no es lo mismo que se percibe en estos últimos post –ojo, que igual el objetivo es el mismo, pero al final creo que lo que percibe la comunidad es lo que debería interesar a los “prefijados”).
- La elección de un GM es de las cosas más importantes para la comunidad. Sin infringir ninguna norma, seguro que hay alguna forma de involucrar a la comunidad, buscadla (no me preguntéis a mí, que yo no tengo la información que vosotros tenéis para saber si una forma es posible o no, jajaja).
Por si no ha quedado claro, no es un post que escribo esperando contestaciones. Sólo intentaba, seguramente sin éxito, que el post no siga llevando una línea divergente.
Y como no he dado ninguna sugerencia práctica, propongo trasladar la discusión al chat del partido del lunes de la sub21 contra Rumanía, que así animamos mucho más y seguro que encontramos puntos de unión.
Saludos, y aprovecho para agradecer a Emilio el trabajo realizado (y estoy seguro de que no pagado).
PD: perdonad el tocho. No se ni