Bueno, primero que nada te felicito por esta serie de posteos, creo que son bastante interesantes y el hecho de que me hayas hecho leerlos a los threads, y ahora postear algo es ya bastante significativo jeje.
Hace un tiempo largo que vengo perdiendo el interés en el juego, creo que no puedo perderlo más ya dentro del hecho que le quiero seguir jugando. De perder un poco más seguro que lo dejo, pero me da pena ya que hace un tiempo largo que tengo el equipo.
Para no irme por las ramas y salirme del hilo del thread, una de las razones es justamente el tema del entreno, las habs de los jugadores y sus relaciones con el motor de juego, los partidos.
Sin ser tan puntilloso como muchos, voy a volver a decir que me parece que el principal factor en contra que le veo al juego, es el poco margen que te da para planificar algo y que sea redituable a mediano plazo, ni hablar a largo.
En ht (veo q varios son familiares con el juego online de futbol, asi que vale el ejemplo) podés planificar, dentro de ciertos limites obviamente tambien, la compra de un jugador, un entrenamiento a 2 temporadas, una venta y una ganancia de dinero. En BB esto no es asi, en la mayoria de los casos uno compra un joven a mucha/poca plata pero siempre pero siempre va a vender a menos. Les dejo a uds los super analisis y demas, a mi como usuario promedio me quita ganas, ya que si bien uno o dos puedo comprar para quedarme para el equipo, siempre voy a necesitar que la venta de los otros dos (suponiendo que entreno 4 jugadores) genere una ganancia.
Para meterme mas de lleno con el tema del entreno de habs, que es de lo que se trata este hilo, creo que deberia intentar penalizarse mucho más a los monoskills durante los partidos, asi como beneficiar a los que entrenen multis... Creo que en cierta medida esto ya se intenta, pero hasta el dia de hoy siguen subsistiendo bestias monoskills interiores sin nada de secundarias... Creo que esto puede combatirse desde una penalidad mayor a la ahora existente en los rendimientos en cancha, asi como beneficiar aun mas a los que si le den entrenamiento a las secundarias.
El hecho de que tengas que posicionar a un interno de externo para entrenar habs externas es una complicacion, pero creo que es un aspecto necesario... lo que si buscaría es que por ejemplo, y más allá de las alturas, se entrene un poco más rapido cuando las habilidades sean bajisimas... cosa que poner a un interno para llevarlo a respetable (por decir) en pases, conlleve un poco menos de tiempo... esto haría que el sacrificio sea redituable y nos veamos mas tentados a hacerlo.