A día de hoy soy bastante pesimista respecto a que valga la pena invertir dinero en el draft. Y lo digo con la cartera de puntos bastante llena, después de haber invertido siempre y haber sacado alguna joyita, y de haberlas vendido y entrenado...
Te recomiendo que analices los drafts de tu grupo en anteriores temporadas, que lo hagas en divisiones superiores, en ACBB... De 48 jugadores drafteados, solo tres o cuatro tiene potencial MVP o superior. Ese puñadito de jugadores es lo que te puede dar dinero en el mercado, o servirte para un buen proyecto ganador a larguísimo plazo, siempre y cuando no sean muy cojos o mancos de alguna habilidad que vas a arrastrar por los siglos de los siglos... Con los puntos que tienes, para asegurarte un jugador de esos, vas a tener que tener un poco de suerte. En cualquier caso, es pasta, y aún así no tienes ninguna garantía de que al menos un jugador de esos merezca realmente la pena incluso siendo Leyenda. Luego, por supuesto tendrás que rehacer tu plantilla, invertir en un buen entrenador, y centrar toda tu planificación en entrenarlos durante un par de años de tiempo real.
Quizá si estuviera en tu lugar me gastaría esa pasta en el mercado, comprando drafteados a pedir de boca cuando comience la temporada. Otra opción es comprar a final de temporada tres jugadores de 20/21 con potencial al que algún buen entrenador de pipiolos haya metido ya bien de penetración y con los que podrás empezar a competir en IV desde ya. Otra opción (la que más me gusta a mí) es explorar el mercado habitualmente, buscando jugadores bien entrenados y todavía entrenables menores de 27, que se adapten a tu planificación y que te darán buen rendimiento en IV y III...
Por supuesto, tienes también opciones mixtas, que al final supongo que son las más habituales, un poco de todo. Y más en usuarios, como mi caso, que somos de entrenar seis jugadores: en IV me parece indiscutible entrenar seis.
Mi testimonio no vale mucho: no soy ningún crack de BB ni creo que lo sea nunca, pero me lo paso teta compitiendo en mi nivel, leyendo, observando y jugando. En ACBB sí vas a ver grandes equipos que han arrancado por una o varias buenas inversiones en draft y ahora son pepinacos. Pero a costa de una travesía más o menos larga por el desierto.
Haz la prueba esta temporada con el draft y saca tus propias conclusiones. Y lo más importante: disfruta