Saludos a toda la comunidad de aguante del BB panameño,
Corto, ya me conocen, soy DaNn1 entrenador del Wizards de Chitré
(53502) de la CBBS, antiguo entrenador de la sele absoluta nacional.
El juego me parece entretenido, sobre todo porque trata de administración y estudio algo relacionado, Ingeniería Industrial, tengo que confesar que mi deporte no es el basketball (lo son el soccer, football y baseball), pero por el mismo sistema por el que se maneja todo el juego no se necesita ser un erudito o un gran fanatico del deporte en torno al juego para tomarle el gusto.
La comunidad al ser pequeña, muchos tenemos tiempo ya batallando por que esta comunidad no se borre del BB, porque realmente nunca hemos sido muchos. Así, tenemos varios managers con la experiencia como para tomar el desarrollo de las selecciones pero son pocos los que tienen el tiempo para esto, que es entendible. Pero siempre hay unos más birriosos que otros y yo me tengo que incluir jajaj.
Vengo analizando lo que tenemos actualmente hace 1 temporada con la creación del Proyecto Panamá, controlando el progreso de nuestros prospectos y con el objetivo de que nuestros prospectos no se pierdan y logren un desarrollo pleno para que la absoluta no se vea mermada a corto plazo, les puedo asegurar que atreverse a prometer resultados positivos a nivel de competencia y exito dentro de la eliminatoria es una franca locura, el que lo haga no sabe la realidad actual. Aún así, tenemos varios elementos que pintan bien y que seguramente nos darán alguna que otra satisfacción dependiendo del rival y de la tactica que utilicemos.
El trabajo que se tiene que hacer es desarrollar una estrategia que mantenga esa camada de jugadores entrenando para que la mayor se refuerce, una ves que ese patron sea una costumbre entre nuestros equipos (el de entrenar jugadores de selección) solo alli se verá una sub 21 fuerte.
Algunas otras cosas:
- Se tiene que investigar qué nivel de entrenadores cuentan los equipos panameños, para tratar de que la mayoria tenga de fama mundial hacia arriba.
- Se tiene que intentar conservar los prospectos y llevarlos hasta su tope, no lo que ocurre muchas veces que se venden al extranjero y se pierden (no se les entrena).
Así, al final se evaluará el progreso de nuestra u-21, donde esto si tengo que asegurarlo, se pondrá lo que se necesite para que primero como dije, se tengan jugadores de relevo para la absoluta y luego ir fortaleciendo e instituyendo el equipo sub 21 como un equipo competitivo.
Saludos !