Discrepe bichin! Asi le ponemos un condimento mas al juego!
Es la eterna discusión que tengo con Diego (el dt de la galli.. digo Dimasioro). El dice que su liga (II.1) es mas difícil que la mía.
Te doy mi argumento porque a mi entender es mas "difícil" en la que estoy yo. (Me metí en la boca del lobo y solo jaja)
En base a mi larga experiencia dentro del juego, con mas fracasos que victorias, cada uno a principio de temporada en un alto porcentaje ya define cual es su objetivo. Y hay 2 grandes puntos de partida. Uno es salir campeón, y el otro es entrenar.
Creo que no se puede apuntar a entrenar en un 100% si tu objetivo es campeonar o viceversa.
Todos jugamos para salir campeón armando proyectos, por eso si tu objetivo primario es entrenar, a corto o mediano plazo tu objetivo va a terminar siendo salir campeón, SIEMPRE. Sino para que jugamos, no?
Entonces, partiendo de esa base, y te encontras en LA temporada que queres salir campeón, que liga es mas difícil?
La que en principio tiene por lo menos 1 plantel que sea muy complicado de ganar. Por el nivel de jugadores. Pero a parte, le tenes que poner un factor sorpresa, que te diré que es casi el 80% de que logres subir o no, y es que caja tiene cada equipo.
Si vamos por lo primero (el nivel del plantel), me gustaría que me digas que plantel de esta liga le ganan a los dos primeros de mi liga, o al primero y segundo de mi liga.
Si te pinta obvio jaja
Con esto a lo que voy es que por mas que la liga sea pareja y estén todos juntos en un pelotón, si hay 1 que tiene 3 jugadores con sueldos de mas de 100.000 y 2 normales (en 2da) vas a ver casi hipotecado el objetivo de salir campeón. Y a la prueba esta la LUB. Quien se la juega hoy en dia a quemar la guita para competir contra el monstuo de Dallas? Diego me dijo, hay etapas y creo que este no es un buen momento para jugartela a salir campeon en primera (siempre cagon jaja)
Y en segundo lugar y como es sorpresa, oculto (y no lo tengo analizado porque mi objetivo no es subir sino que entrenar) no te se decir como puede incidir este factor para comparar las ligas.
Te escucho (leo) jaja