Pues nada macho, tendré que darte la razón. Claro que 24 es mas que 18, lo que pasa es que de tus 24 comen seis tios y de los 18 comen 3. Parece que sí que haya que ser un genio en matemáticas para ver eso. Para ti es mejor porque tú tienes esos intereses en particular, los de vender. Yo no entreno para vender, yo entreno para quedármelos. Es otra forma de ver las cosas, diferente a la común pero en mi opinión no menos buena.
Todo lo contrario, mis intereses ahora mismo son absolutamente quedarme a los jugadores, pero prefiero 6 buenos jugadores que 3 que "destaquen" (esto va por gustos) pero repito, un entreno que entrena a la mitad y no sube el doble de rápido algo le falla, aunque esa es la gracia por supuesto.
Y dime si es incorrecto que es más difícil cuadrar minutos para 6 tíos. Más posiciones con 48 minutos equivale a más posibilidades de expulsión por faltas y más posibilidades de toque o lesión.
Qué tiene de complicado? En ambos casos si se te van por faltas (siempre que no sea de Jueves) tienes dos opciones:
1) Ponerlo en otro partido para que entrene a tope en detrimento de otro entrenable.
2) Esa semana el jugador solo entrena los minutos que ya tiene.
No varía en absoluto de uniposicional a biposicional, las opciones son las mismas, siempre hablando de entrenar a 3 y 6 jugadores.
Dimes que si coges a un jugador con una habilidad 3 y a otro con esa misma en 7, cuando el de 7 llegue a 14 el otro estará todavía por los 10-11. Puede marcar la diferencia entre la defensa exterior de un jugador de II a un jugador de IV-V.
Hombre claro, pero la gracia está en comparar niveles parejos.
Y lo otro que dije fue que, simplemente si vas a entrenar biposicional, con 2 subidas menos por temporada, a los 22 años equivaldrá a una diferencia de 8 niveles. Por ejemplo tres de DE, Tres de pases (porque las ha recibido en biposicional en vez de en uniposicional) y dos a repartir. Ahora a hacerlos por dentro. Otra vez en biposicional. Con 26 años, se habrán perdido mínimo otros 8 niveles. ¿Crees que cualquier jugador de la Ñ iría con 16 niveles menos?
Yo solo te voy a decir que conozco a un manager que tiene un jugador en la absoluta y bastantes semanas ha dado biposicional.
Y si quieres que zanjemos el debate de tal forma de que tengas tú la razón sobre lo que es correcto, lo que es incorrecto, los entrenos que se deben hacer y las opiniones que se puede tener al respecto, yo te la doy, si no tengo ningún problema en reconocer que eres un manager más experimentado que yo, pero no digas que hablo mentiras ni que las cosas solo sean de una manera.
La verdad es que tú estás intentando tener la razón, yo he justificado mil veces que en ocasiones puede ser mejor entrenar uniposicional, faltaría más. Pero tú has puesto unas desventajas que no son ciertas, y de eso estoy convencido. No estoy diciendo que todo el mundo entrene biposicional, faltaría más, digo que es más rentable económicamente, que no es más complicado cuadrar minutos y que no es más complicado hacer que cuadren los entrenos.
Ojo, otra cosa es que SÍ lleve más tiempo planearlo, de eso no tengo la menor duda, pero el tiempo y la dificultad no van ligados en esta ocasión.