Hoy estamos un poco espesos, a ver si así lo entiendes:
- Yo era mánager, de los primeros del juego.
- Me nombró LA de castellano, GM-fergranaíno que fue el que tradujo originalmente el juego al español. Me escogió porque participaba habitualmente en el foro global inglés y de vez en cuando hacía traducciones voluntarias de noticias o de informaciones que se daban allí.
- Además de LA fui moderador durante una primera época.
- Como hacía mi trabajo bien, seguí de LA durante muchas temporadas.
- Siendo LA me ofrecieron ser GM. Un par de veces antes de aceptar y ser escogido.
- Por ser GM te pagan igual que por ser LA, dan el Supporter gratis.
Pues yo, como soy tonto, he hecho las dos cosas durante dos años y medio, por el mismo precio. Sólo que GM te ocupa como 10 veces más de tiempo que ser LA.
- Ahora, en lugar de quedarme en el puesto sin hacer nada y esperar que me echen, pues dejo el puesto para que otra persona lo pueda ejercer.
- Me retiro de GM porque así lo he pedido.
- No me retiro de LA, que ya lo era antes, porque no quiero retirarme de LA, principalmente porque es una labor que me gusta y puedo hacer.
- Ni mi retirada de GM, ni mi permanencia como LA, las han llevado los GMs españoles, porque como ya hemos dicho, los GMs son internacionales en cuanto a sus funciones.
Te lo resumo: Antes era LA, hacía mi trabajo bien, luego fui GM, he hecho mi trabajo bien, no me han pedido que me vaya, me he ido yo por falta de tiempo, vuelvo a ser LA, que respecto a ser GM, efectivamente es un retiro.
¡Me aburro! (Homer Simpson)