Bajo mi punto de vista, es una posición muy habitual en todos los aspectos de la vida... me explico... digamos que las siglas aportan cierta posición de prestigio (que conlleva responsabilidades también)... cuando una persona adquiere una posición de prestigio, en muy normal rehusar cualquier variación en lo que ya está establecido, digamos que se vuelven conservadores, en el sentido de conservar las estructuras en las que han conseguido esa posición de prestigio...
Si esto lo extrapolas a la vida, encontrarás multitud de ejemplos... el caso más claro son los comunistas que cuando se hacen con el poder se apoltronan... o, no sé si os ha pasado, pero yo lo he vivido, cuando un compañero de trabajo es ascendido a un puesto de responsabilidad se va alejando de su propia postura cuando era un currante y toma una postura más cercana a los puestos de mando por encima de él...
Hay que salvar las distancias, porque unas siglas en BB sólo podría aportar un supporter, el orgullo de llevarlo y cierta percepción subjetiva de prestigio en una comunidad, a cambio de dosis de trabajo y responsabilidad... por lo tanto no es lo mismo que los beneficios materiales que supondrían los ejemplos que cité, que serían casos más evidentes...
Yo veo normal que adopten esta postura, sobre todo porque al fin y al cabo sólo se trata de un juego, no es algo tan importante... quizás si fuesen otras facetas de la vida, más importantes, tomarían otra postura... Pero siendo BB yo entiendo que ellos simplemente defienden que se conserve lo que se ha llevado a cabo, porque es una manera de defender a los que anteriormente han depositado confianza en ellos... Lo extraño sería lo contrario.
Por otro lado, pienso que tienen razón en una cosa, si alguien cree que se debería hacer de otra manera que se busque la vida para llegar a quien realmente manda, los BBs, creo que se les está comiendo la oreja para que defiendan algo que no van a defender... y me atrevería a decir si llegase a los BBs, se escucharía una carcajada por Boston y que si eso llegase de manos de un GM, los BBs podrían considerar que han cometido un error otorgándole el cargo a ese GM...