Creo que por parte de la Conferenia Este ya está todo decidido.
En mi opinión, con todo el respeto que se merece, Xiros ha hecho una pésima presentaión y ha regalado un partido al que se le podía sacar más jugo, teniendo en cuenta que Leones venía con su mejor Interno lesionado. No supo de ninguna forma aprovechar ese hueco que había, ni con la formación titular ni con la táctica. Bien creo pensar, que las tácticas de ofensiva base no son efetivas cuando se juegan partidos reñidos, así sean de posesiones largas, pues son más fácilmente contrarrestadas. Por su parte Kareem muy sobrio como siempre.
Para prueba de ello el otro partido de la misma conferencia. Niupi no con mucha ventaja, ha ganado un partido de visitante y poniendo menos entusiasmo contra un equipo muy bien armado de Aguilas. Sin embargo vuelve y juega, una estrategia de ofensiva base que no hizo el daño suficiente en ESTE partido. Digo en "este" porque si hizo el daño correspondiente pero para el próximo partido del Niupi en la final de Conferencia, pues con la lesión de Beltrán (figura principal del Niupi), creo que es una serie sentenciada y sólo será cuestión de que llegue el día. Será pues, algo de rutina.
La Conferencia Oeste sólo tuvo un partido. Digo que sólo uno porque el de Dienapi no fue un partido, fue una masacre. En toda la temporada Dienapi se caracterizó por su gran defensa y esta no fue la excepción. Millos apenas pudo anotar.
Y si de defensa se trata, el otro partido resultó brutal. Soul y Paisitas pusieron lo mejor de sí, para brindar un gran show. Y fue Soul que con unas califiaciones típicas de "over time", asombró con su gran ataque interior y su brutal defensa.
Será una final de conferencia muy interesante, pero creo que Soul Power se quedará con el partido.