Taiwan 61 – 70 España
Victoria clave para mantener opciones de cara a clasificarnos para la fase final del mundial. Con el resto de los resultados que se dieron el Lunes, nos quedamos bastante bien posicionados pero con rivales muy duros aún por delante, así que aún toca apretar.
De entre aquellos a los que nos enfrentaremos en esta ronda, tal vez Taiwan fuera el rival más asequible (junto a Polonia?), pero pese a clavar el planteamiento el resultado se antoja algo corto, lo cual refleja el nivel que hay ya por aquí, lo duro que es el camino y que en el fondo, no hay equipos asequibles.
El partido lo planteamos principalmente a partir de la defensa. Vimos claro su ataque interior y decidimos arriesgar pensando que ellos no esperarían nuestra predicción, pero como Garita tiene cierta tendencia a partir hocicos, y los Taiwaneses (en general los asiáticos) tienen ataques interiores salvajes, decidimos cubrirnos con un nuevo convocado para evitar debilidades defensivas o cansancio: Raimundo Pampillo (debut con la Ñ), y configuramos la opción de faltas para que aquellos jugadores cargados fueran al banco. Al final no hubo necesidad de que saliera, ya que los jugadores principales no guarrearon en exceso, pero a estas alturas, cuantos menos riesgos innecesarios asumamos mejor.
En ataque tuvimos claro el AI, pues esperábamos la 3-2 en frente. Lo dispusimos de tal manera que fueran nuestros exteriores los que se la jugaran sin hacer reposiciones, ya que este otro formato parece atascarse más contra estas zonas, como le pasó a los italianos contra Polonia.
Al final lo dicho, resultado corto, como suele pasar contra este perfil de equipos pero victoria muy importante para seguir en la pomada.
En cuanto al grupo, con los resultados del resto de enfrentamientos, tenemos ahora mismo 3 equipos que necesitan ganar todos sus partidos restantes para mantener opciones: Taiwan, Italia y Polonia (nuestro próximo rival), de modo que es posible que haya sorpresas en los próximos cruces.