Hola a todos.
Bueno, como podran haberse percatado, no realize posteos ni un hilo dedicado a la NT Chile durante toda la primera fase. La verdad, es que dada la poca participación de la comunidad en el foro, y lo relativamente "irrelevante" que es esta primera fase a nivel de selecciones americanas, pues Chile siempre ha estado en la 2da ronda, y lo importante es llegar a ella de la mejor forma posible (llamese entusiasmo acumulado, y plantel ya mas pulido).
Utilice esta primera ronda, para probar el plantel, partimos con una base de 10 jugadores, y cada fecha fui agregando 1 o 2 jugadores, por lo cual ahora contamos con 16 nominados. El margen para nominar no es tan amplio, por lo cual esos 2 cupos serán pensados para jugadores promesa, que vienen siendo muy bien entrenados, y serán claves en 1 o 2 temporadas más, o bien para cubrir alguna lesión y/o bajas de forma considerables.
Se termino la primera fase con un 6-0, venciendo a rivales fuertes como fueron Mexico, Peru y Uruguay, siendo este ultimo un Top 10 en el ranking mundial, pero la verdad me sorprendió un poco el planteamiento y la actitud usada, quizas no armaron alineación, lo cual en realidad para Chile da igual, pues siempre se jugaran los partidos con la intención de ganarlos.
Nos toco el siguiente grupo en la 2da Ronda. que es la importante pues salen los 4 semifinalistas y 2 repechajes para el mundial :
Argentina ( Tiene el gran plus de la localia)
Jamaica
Venezuela
Colombia
Chile
Perú
Claramente no es un grupo facil, salvo Jamaica, que igual puede sorprender con un mots a más de alguno, tendremos rivales fuertisimos, escapado un poco quizas el local Argentina, y luego peleando el cupo a semis, Colombia, Venezuela, Chile y Perú, veremos que dice Jamaica, que me parece trataran de ganar al menos un par de partidos.
Les encargo la forma de los jugadores, no podemos darnos el lujo de tener jugadores con forma 7 o menos, lo ideal es que todos estén al menos en 8(medio-alto), y si es 9, mejor aun. Cada uno de los 16 nominados es importante, y si no juegan algún partido, es netamente por baja forma, o decisión técnica dado la táctica a usar.
AHORA ES LA RONDA DE VERDAD !!! VAMOS CHILE !! VAMOS TERREMOTO !!!
No somos la potencia que algún día fuimos, pero siempre daremos que hablar y mantenemos ese nivel alto en el continente, que no hay que soltar.
Salu2
Keitel
NTM Chile Adulta