Puede que me equivoque en mi parecer respecto de este tema, con lo cual voy a plantear la cosa como una interrogación:
¿Porqué estamos tan preocupados por el sueldo que tiene tal o cual jugador a la hora de convocarlo o analizar nuestras fortalezas y debilidades??
¿Qué nos lleva a pensar que un interno con sensacional en tiro interior y regular en tiro es mejor jugador ofensivo que uno que tiene prominente en ambas cosas?
Pregunto así porque hay algunos usuarios que tienen una temporada más que yo en el juego y quizás tengan un argumento válido para eso.
Otra cosa: si un jugador tiene bueno en dribbleo, por ejemplo, ¿¿su sueldo se va a ver afectado de manera diferente si el juego lo marca como pivot o como base??. Hasta donde yo vengo viendo es probable que con bueno en dribbleo el juego no lo ponga como pivot salvo que sea una bestia en rebotes, def interior, tiro interior, etc... pero a nivel sueldo el bueno ese le va a pegar igual, no es que el puesto cambia la formula del sueldo sino que la distribucion de habilidades cambia el puesto, al menos eso me parece a mi, ¿me explico en lo que estoy planteando?.
Otra cosa más, ¿es más util para vencer una buena defensa un ayuda base que tiene tiro y alcance sensacional y pase y dribbleo regular o es más util uno que tiene las 4 habilidades en bueno/prominente?
Pregunto todo esto porque veo que se aconseja tal o cual entrenamiento y se mide todo en base a sueldos y no se si hay alguna garantía de que el motor de este juego esté tan mal hecho como el de Hattrick donde para cada pùesto pareciera importar una habilidad y poco más. Capaz que en BB aprendieron algo y los multiskills son más útiles, lo cual sería bastante realista, por cierto. O sea, para aconsejar algo, y lo digo sin pretender faltarle el respeto a nadie, se tiene que estar medianamente seguro de que realmente conviene hacer eso. ¿Están seguros? Si un equipo planta 5 jugadores con 2 niveles menos en todas las principales, pero varios niveles más en las secundarias (descartemos por ahora las terciarias como tapones en un base), poniendo un equipo donde todos la pasan de bien a muy bien, la pican de bien a muy bien, rebotean parejo y bien, marcan bien la pentracion, el tiro interno y el externo... ¿ese equipo completo que paga medio palo menos de sueldos, pierde contra el carísimo equipo especializado? ¿Seguros?
Pregunto porque no tengo la verdad, pero tampoco ando sugiriendo lo que se debe hacer, asumo que quienes lo hacen tienen elementos para argumentar porqué lo sugieren.
Gracias!!
Last edited by Supermán at 7/9/2008 3:27:00 PM
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q