BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Males de BB: 3) Entrenamiento monoskill

Males de BB: 3) Entrenamiento monoskill

Set priority
Show messages by
This Post:
00
219157.17 in reply to 219157.13
Date: 6/3/2012 7:50:44 AM
Overall Posts Rated:
9696
No espero que esten de acuerdo con mi oponion sobre estos temas pero si hay consenso es mas facil prromover un cambio ante los bbs. Igual no es el espiritu del topic. Perdona si sono mal el pedido de aclaracion sobre a que nico le hablabas

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
219157.18 in reply to 219157.17
Date: 6/3/2012 10:48:58 AM
Overall Posts Rated:
2525
voy a copiar aquí un mensaje que escribí en el hilo de la Sub-21 que me parece que viene al caso de lo que estamos comentando acerca de los males de BB

Partiendo de la base de que esto es un juego y tal como dicen otros usuarios, " yo no quiero que me saquen ventaja, entonces para que invertir en el draft y entrenar si sale mas barato comprar jugadores", lo que deberíamos pensar es que tendríamos que balancear mas adecuadamente la ecuación: (invertir en el draft + entrenamiento) - compras / tiempo de entrenamiento)

por supuesto que todos queremos ganar, pero hay que saber adaptarse a las circunstancias y ponerse objetivos, al ser un juego y el ultimo objetivo es ganar la LNA, cosa que al paso de las temporadas se va transformando en cada vez mas difícil, habría que conformarse con una objetivo menor y una vez alcanzado esto, cambiar el objetivo, para que todos podamos lograr algo parecido a esto deberíamos cambiar un poquito algunas variables, como por ejemplo:

1- el mercado debería ser limitado en el tiempo y en la cantidad de jugadores que se pueden comprar, ejemplos abierto solo entre temporadas y en la semana del all star, no mas de 2/3 compras por equipo, consecuencias mas tiempo dedicado al entreno, mas jugadores despedidos por falta de potencial, mas posibilidades de controlar entrenamientos para los jugadores de selección, y algún etc que no se me ocurre a mi.

2- inversion en el draft debería ser obligatorio invertir al menos 10K = 2 pts. por semana en el draft, no es que así se aseguren conseguir mejores jugadores, pero si mejores posibilidades de visualización de jugadores para tener mas opciones de elección, yo así saque algún Super Estrella, algún Jugador Franquicia, varios MVP y un Leyenda, por supuesto que fue suerte pero también mi aptitud para poder ver las capacidades de los jugadores del draft y ponerlo en el sitio justo para que me tocara a mi y no a otro en la elección de 1era. ronda del draft.

3- un cambio en el entrenamiento a nivel general, por ejemplo que los entrenamientos semanales sean mas completos en lugar de tan especializados, no para generar bestias infernales sino para hacer mas progresivo y balanceado el entrenamiento, dividirlo en externos e internos, penalizar mas a los jugadores que entrenen cruzado pero darles las posibilidades de este entreno cruzado aunque jueguen en sus posiciones naturales y no como es hasta ahora.

las 3 cosas mencionadas mas arriba equilibrarían el potencial de entrenamiento para todos los equipos y cada uno debería preocuparse mas para elegir y entrenar que por salir a comprar jugadores, a su vez debería potenciar los valores de los jugadores al poder venderse en épocas limitadas, seguramente subirán los valores de mercado para los mejores jugadores.

This Post:
00
219157.20 in reply to 219157.18
Date: 6/3/2012 4:14:12 PM
Overall Posts Rated:
2525
tal como les comentara en mi anterior mensaje, en el hilo de la sub-21 se esta dando un debate parecido a los propuestos por Nico, por eso copio un nuevo mensaje recién postrado en ese hilo para que tengan mas de que podamos hablar.

QQ
Edu,

si lo que sacaste en limpio de mi mensaje es solo un libro de pases, es que no estas queriendo ver el bosque,

si quiero comentar acerca del draft por lo mensajes que siguieron al mío, esta clarísimo que la inversión por equipo en el draft sea la variable de ajuste para que salgan jugadores leyenda, históricos, mvp, etc, etc, eso tiene que ver con el nivel de los scouts y parece ser que los scouts no son nada buenos en BB o los desarrolladores del juego le asignan aleatoriamente a cada draft un par de jugadores de nivel hasta 5/7 por draft de cada liga, esto es una opinión derivada de ver la cantidad de jugadores de nivel que entregan los drafts últimamente, así que tenemos lo siguiente:

1- la inversion no importa
2- la salida de jugadores depende de la suerte que te toque
3- la importancia del entrenamiento, que por supuesto a nadie le importa, que lo entrenen otros yo los compro es la premisa.
4- la importancia del mercado, según Edu esto es un negocio por el cual a los BB's solo le importa que entren los usuarios (no creo que sea cierto, lo que importa es la cantidad de usuarios, sino renovad el juego los usuarios se van, no se quedan, ahí si esta el negocio, que sigan y les interese lo que juegan.
5- personalmente me interesa mas el desarrollo de los jugadores que entreno que el mercado, no niego que he comprado y vendido pero mas he entrenado jugadores, mal o bien pero lo he hecho y me molesta bastante que el progreso o no de los jugadores solo se vea lo viernes a la mañana, seria mas interesante podes manejar las variables de entreno por día de acuerdo al desarrollo de los jugadores y atado a lo que mencione en otro post de los entrenos cruzados y las variables de penalización que se apliquen a ese entreno cruzado.

seguiremos opinando de los que nos guste mas o menos de este juego, pero el negocio de los BB`s esta asegurado en este momento por eso lo del status quo de hace un par de temporadas con cambios de maquillaje en el juego y no de fondo como debería ser para que se desarrolle y crezca la comunidad, que soi mal no recuerdo esta estancada en alrededor de 50.000 usuarios en las ultimas temporadas.

UNQ

This Post:
00
219157.23 in reply to 219157.21
Date: 6/3/2012 6:18:54 PM
Overall Posts Rated:
9696
bb tiene que crear una especie de dependencia del usuario de entrar lo mas seguido posible al juego, si el usuario no necesita entrar al juego por varios días empieza a perder interés hasta cada vez que entra siente como que tiene que re-aprender de vuelta el juego y con el tiempo lo deja

No comparto del todo. Si BB va a apuntar a que el usuario tiene que entrar seguido a hacer cosas BB va a ahuyentar a los que disponen de poco tiempo y juegan justamente porque el juego no los obliga a entrar a diario a hacer cosas.

BB debe apuntar al balance, algo complicado de lograr, que sería que se pueda jugar y no perder competitividad entrando unas pocas veces por semana pero que a su vez haya cosas por hacer que agreguen entretenimiento o den alguna ventaja no demasiado grande si uno aprovecha bien ese tiempo en el juego. ¿Me explico?

El mejor ejemplo sería con las tácticas. AHi tenias un tiempo que podias invertir en analizar al rival en detalle y armar el partido tratando de adivinar o anticipar tendencias de juego de tu rival, se perdio mucho de eso con el desbalanceo de las tacticas.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
219157.24 in reply to 219157.23
Date: 6/5/2012 9:37:47 PM
Overall Posts Rated:
66
Bueno, primero que nada te felicito por esta serie de posteos, creo que son bastante interesantes y el hecho de que me hayas hecho leerlos a los threads, y ahora postear algo es ya bastante significativo jeje.

Hace un tiempo largo que vengo perdiendo el interés en el juego, creo que no puedo perderlo más ya dentro del hecho que le quiero seguir jugando. De perder un poco más seguro que lo dejo, pero me da pena ya que hace un tiempo largo que tengo el equipo.

Para no irme por las ramas y salirme del hilo del thread, una de las razones es justamente el tema del entreno, las habs de los jugadores y sus relaciones con el motor de juego, los partidos.

Sin ser tan puntilloso como muchos, voy a volver a decir que me parece que el principal factor en contra que le veo al juego, es el poco margen que te da para planificar algo y que sea redituable a mediano plazo, ni hablar a largo.

En ht (veo q varios son familiares con el juego online de futbol, asi que vale el ejemplo) podés planificar, dentro de ciertos limites obviamente tambien, la compra de un jugador, un entrenamiento a 2 temporadas, una venta y una ganancia de dinero. En BB esto no es asi, en la mayoria de los casos uno compra un joven a mucha/poca plata pero siempre pero siempre va a vender a menos. Les dejo a uds los super analisis y demas, a mi como usuario promedio me quita ganas, ya que si bien uno o dos puedo comprar para quedarme para el equipo, siempre voy a necesitar que la venta de los otros dos (suponiendo que entreno 4 jugadores) genere una ganancia.

Para meterme mas de lleno con el tema del entreno de habs, que es de lo que se trata este hilo, creo que deberia intentar penalizarse mucho más a los monoskills durante los partidos, asi como beneficiar a los que entrenen multis... Creo que en cierta medida esto ya se intenta, pero hasta el dia de hoy siguen subsistiendo bestias monoskills interiores sin nada de secundarias... Creo que esto puede combatirse desde una penalidad mayor a la ahora existente en los rendimientos en cancha, asi como beneficiar aun mas a los que si le den entrenamiento a las secundarias.

El hecho de que tengas que posicionar a un interno de externo para entrenar habs externas es una complicacion, pero creo que es un aspecto necesario... lo que si buscaría es que por ejemplo, y más allá de las alturas, se entrene un poco más rapido cuando las habilidades sean bajisimas... cosa que poner a un interno para llevarlo a respetable (por decir) en pases, conlleve un poco menos de tiempo... esto haría que el sacrificio sea redituable y nos veamos mas tentados a hacerlo.

This Post:
00
219157.25 in reply to 219157.24
Date: 6/6/2012 6:34:22 AM
Overall Posts Rated:
9696
El hecho de que tengas que posicionar a un interno de externo para entrenar habs externas es una complicacion, pero creo que es un aspecto necesario...

¿Porqué? ¿Para evitar que entrenar secundarias sea facil? Hay tantas formas menos rebuscadas de evitar que sea sencillo...

Vivimos en un paìs donde nos acostumbramos a aceptar lo inaceptable: la corrupción, la inseguridad, el incumplimiento de las leyes, la evasión, lo trucho... y no me vengan con que mi comentario es anti K porque todo esto no es propiedad del gobierno actual, es desde que tengo memoria que las cosas son asi. Si uno va a otro lado las cosas no son asi, entrar con el auto al garage de tu casa no exige un operativo, los politicos que afanan van presos, las leyes se hacen cumplir por igual al pobre, al rico o al presidente, etc...

Aca es parecido, si uno saca la cabeza de BB y HT donde uno se acostumbro a aceptar la realidad de estos juegos uno va a ver que hay realidades mejores (es muy subjetivo, cambien por diferentes si prefieren). Hay tantas formas de que entrenar secundarias sea mas complicado: mayor lentitud en funcion de la altura sería un sencillo ejemplo, si esa lentitud fuera visiblemente clara y hubiera techos.

This Post:
00
219157.26 in reply to 219157.25
Date: 6/6/2012 8:20:22 AM
Overall Posts Rated:
2525
otra cosa que dejamos olvidada y que se relaciona con el entrenamiento, es la edad o mejor dicho la rapidez con que cumplen años los jugadores, aunque mal expresado, es irreal que los jugadores suban la edad después de una temporada BB, solo 16 semanas, la extensión de la temporada o la suba de la edad cada 2 temporadas, seria quizás mas lógico y podría generar algún interés adicional al juego.

todo esto mas alla de lo que mencionabas, tenemos que recordar que es solo un juego y no debemos compararlo con la realidad, o sea que la ideas para cambiar o mejorar, según como lo pienses, son todas debatibles y no tienen que ver con lo que quisiéramos o no que pase en la realidad.

This Post:
00
219157.27 in reply to 219157.25
Date: 6/6/2012 10:09:06 AM
Overall Posts Rated:
66
Bue, nada que ver lo de la politica, no viene al caso me parece y puede llegar a traer mas problemas que otra cosa.

Dejando eso de lado, estoy de acuerdo con vos que yo tengo una vision muy ht-istica del entreno y quiza por eso no me jode... Yo no lo veo mal, y ya te dije, que una "solucion" o arreglo para mi sería hacer que esos primeros niveles cuando la habilidad está por los pisos, suban mucho mas rapido. De esa manera, tenés que ponerlo fuera de posicion, pero entrena en menos semanas hasta niveles pasables, haciendo que valga bastante mas la pena el esfuerzo.

Advertisement