A mi me gustaría plantear una pregunta a todos los usuarios que pasan por este tema y que, por lo tanto, están interesados en esto...
La cosa es que, almenos por la experiencia que tengo (llevo aproximadamente una temporada en BB), normalmente los equipos de Va y quizá también IVa, han dedicado, o intentan fortalecer su equipo, a base de entrenar a jovenes promesas, y después venderlos a equipos mejores, que necesitan grandes jugadores a los que seguir entrenando, ya que si estás en IIIa, IIa...etc, no puedes apostar por un grupo de jugadores de 18-19 años, con respetables, a los que entrenar...
Aquí va la pregunta:
Si los entrenadores de mayor nivel, serán menos accesibles para los equipos de categorías bajas, quien se supone que entrenará bien a estos jugadores jovenes?
Yo lo que creo es que con esta medida, más que querer que gastemos dinero, lo que se busca es que la formación de los jugadores sea más lenta, para que realmente los jugadores de 25-26 años no pierdan valor, y que para tener jugadorazos, te tengas que pasar un buen monton de temporadas entrenandolos, sinó no veo el que...
P.D.: He leído varias veces a alguien decir que García Reneses no se iria a un Leb plata y cosas por el estilo, pero hay muchos cluybes que tienen grandes entrenadores, que permiten a los jovenes mejorar para alcanzar un mejor nivel y subir de categoría...y un buen entrenador no siempre es el que mejores resultados saca, ya que hay grandes entrenadores que forman a grandes jugadores, aunque los resultados no siempre acompañen.