Es que los MA de hoy en día no son únicamente fuerza bruta por dentro. Son bases, escoltas y aleros potenciados para hacer mucho daño con el MA. Cuando alguien tenga un ataque exterior con unos interiores potenciados para un ataque exterior veremos si el problema es el motor o es que nadie había preparado un equipo en condiciones.
Ahora pensad en jugar con estos dos por dentro:
Pivot, salario aprox 160k:
10 6
7 7
12 12
9 19
19 12
AP, salario aprox 180k:
13 8
7 10
14 13
9 19
18 11
Esos jugadores se pueden entrenar sin problemas, bajando los niveles de TI se pueden hacer mucho más bestias, pero bueno, por poner un ejemplo que se podría llevar a la práctica sin problemas. En ACBB, las plantillas punteras están en unos 900k, por tanto quedarían 560k para tres exteriores y dos o tres suplentes. Pongámosle que 100k se nos van en suplentes, nos quedan 150k para cada exterior más o menos:
Base, salario aprox 155k
20 9
17 12
17 17
6 10
10 5
Escolta, salario aprox 160k
20 12
16 12
19 14
6 10
9 5
Ala, salario aprox 155k
18 10
15 12
18 12
6 15
12 10
En total, 910k de plantilla, algo pesada pero bueno, para mí un equipo ganador que se debería llevar por delante a cualquier MA de 910k de salario, eso sí, lo pasaría mal contra otro equipo exterior.
Habría que ver cómo funciona después eso, lo he hecho muy a mi gusto, como veis los rebotes mandan, los pases son muy altos pero salen prácticamente gratis en todos los jugadores a nivel de salario (para muchos seguro que prescindibles, yo soy un enamorado de las canastas fáciles tras la asistencia), el pivot un stopper gordo que defienda, rebotee y en ataque la suelte, y con suerte castigar un poco a su defensor si tiene un agujero en DE. El AP tiene que aportar en ataque sí o sí, así que stopper también pero algo menos gordo para que suelte más la manita en ataque. Y en los exteriores, menos alcance y más rebotes, que los partidos no se ganan sólo metiendo canastas. Y el manejo desterrado, no me convence mucho esa habilidad, sube mucho el precio y no me parece que rinda. Y con todo esto, y sonará raro, yo probablemente jugaría un ataque base, tengo la sensación de que el CyL fuerza mucho los triples y te destroza los % de acierto, pero vaya, eso ya habría que probarlo que mi experiencia con el CyL es poco más que nula.
Sí, ya sé, todo muy ideal y perfecto y tal y cual, pero vaya, había que ver el equipo de Mr.Mac en su día cuando dominaba por ACBB, con Massip, Ramírez, Cirillo, Monty y Laborda, un equipo prácticamente perfecto para el MA, y sobre todo, pionero.
Ale, ya podéis soltar palos.