Todo lo que dices es cierto y te entiendo, tal ves fui yo el que me expresé mal... Lo digo asi: Empezamos con una nómina de 10 a 12 jugadores con los cuales se puede clasficar y salvar jugadores y tener un poco de versatilidad y/o impredescibilidad al momento de querer hacerlo por que solo se nomina a un par de jugadores mas para jugar las clasificatorias al mundial..La fase americana... Bueno ese era mi punto que se puede tener versatilidad con 12 jugadores nominando a un par mas si es que se necesitan, pero es muy poco probable.. a eso iba..
Es justamente lo que haremos nosotros. Probablemente partiremos con una nómina base de 12 jugadores y luego iremos trayendo más gente de acuerdo a las necesidades que se presentan y las tácticas que jugamos.
En mi experiencia como staff U21 y Adulto, y en la experiencia de la gente que me apoya donde tenemos Ex-NTMs Adultos y U21; esa probabilidad de requerir más jugadores para hacer correctamente buenas tácticas, apoyar posiciones con baja forma, etc. es algo que ocurre de manera super frecuente. Muchas veces vi como el hecho de tener sólo 18 cupos ya era un problema para otros NTMs y que si hubieran tenido 21 hubieran ocupado esos 21 cupos.
Eso te lo digo en serio y hablo desde la experiencia cuando lo digo. En el mundial pasado Chile quemó sus 18 cupos antes de la segunda fase, no te explico como hubiéramos deseado tener al menos 1 o 2 cupos más. Porque eso va haciendo la diferencia en la competencia de alto nivel, que es muy distinto a lo que conocen en los clubes.