Por otro lado, Kainan se queda el bicampeonato ajustado a todo pronóstico. Nuevamente HM podrá presentarse en la B3 buscando mejorar su reciente participación. Felicitaciones, también!
Gracias Pablin!! Voy a usar tu mensaje para hacer un breve balance de temporada, no sin antes comentar que esta temporada
el foro de liga va a cerrar con actividad record (desde que existe el juego), ya van 171 mensajes con este, a falta de alguno mas. En un ratito abro el hilo para la T.49, a ver si podemos elevar la vara y seguir revitalizando el foro. Me gusta pensar que el downtime que se está manejando para la pretemporada incluye a la APP (nos podemos ilusionar no?). A ver si eso ayuda a recuperar managers y pasar de los 107 que somos hoy a algunos cientos mas.
Qué decir de mi temporada? Una inmensa felicidad por conseguir el primer bicampeonato de LUB de la historia de nuestro club. Tenía especial interés en ganar campeonatos consecutivos, muy por encima de ganar una copa uruguaya. A la copa nacional siempre la tuve en una consideración menor (supongo que por la influencia del futbol europeo). Sentí que a nivel de historia del juego, era muy importante volver a ganar una LUB (temporada pasada). Ganar en 3 momentos bien alejados, como para mostrarse vigentes y no que fuimos una excepción de astros alineados. Ganar un back-to-back refuerza también ese pensamiento (de que somos de verdad). Voy a poder mirar la lista de Títulos por Equipos y ver que definitivamente Macabi es uno de los 5 equipos mas ganadores de la historia del buzzer uruguayo.
Aun así fue muy doloroso la decisión de relegar la copa, (cuando me tocó jugar con La Playa en la 5ta ronda). Me hizo la temporada mas deficitaria de lo que prespueste. Hoy de mañana cerré el balance de la temporada con un deficit de $ 925.056. Es justo reconocer que no hice grandes esfuerzos de gestión durante la temporada, me concentré 100% en preparar partidos -lo disfrute muchísimo-, tanto de B3 como de Liga/Copa. Si hubiera tomado las medidas que debí tomar, la perdida hubiera sido pequeña (entorno de 200K).
La campaña de la B3 debería ser considerada como super éxitosa (aunque me cuesta un poco el pensamiento). Viendo como terminó ganando Folgado a Mloty, me gusta pensar que de mínima había equipo para meterse entre los 4 mejores del mundo, venciendo a algun equipo mas caro en 4tos. Pero no estamos cerca de pelear con esta élite, hay que ser sinceros al respecto. El equipo da para ser un Top 16, que de hecho debió serlo por que ganarle a Nitra Corgons era mas que posible (locuras del motor). Es viable pensar en una participación mejor que esta en la B3? Va a depender del calendario claramente. Lo seguro es que no tenego suficiente $$$$ para dar un par de vueltas de tuerca mas al equipo y pelear con el polaco (que para mi es mejor que el gallego, aun perdiendo la final).
Por supuesto que me estoy ilusionando con crear una estrategia para pelear la B3. La verdad es que demandaría no menos de 3 años y ademas empezar a hacer day trading, que no se si tengo el tiempo y la paciencia para tanto.
Por último, me queda decidir el futuro corto:
1) Dejo quieto el equipo con un DT que extienda carrera y me juego a meter otros dos campeonatos?
2) Retrabajo el equipo para mantenerlo joven y seguir ganando, pero sin juntar mas plata y penando en la B3?
3) Vuelo todo en mil pedazos y pongo manos a la obra a ganar la B3 antes del 2025?
Me seduce igualar al Larra y Tavolara en la csima de los hexacampeones de LUB....veremos!