Haciendo memoria...
A nivel PROFESIONAL.
En la NBA se instauró la táctica del SHAQ-ATTACK, ,que consistía en hacer faltas constantes al pivot angelino para evitar males mayores, incluso cuando el balón no estaba en juego, cebandose sobretodo en los minutos decisivos de partido.
Esto deriivo en que el juego durante muuuchos minutos se reducía a un carrusel de tiros libres, y a una ruleta rusa, el acierto de O´neal. Algo tedioso.
La NBA tuvo que cambiar el reglamento en varios aspectos para evitar el uso exagerado y abusivo de sus lagunas, que torpedeaban el desarrollo del juego.
En baloncesto FIBA.
Era un enfrentamiento en los cuartos de final de la Copa de Europa, Estaban en liza los campeones español (Real Madrid) e italiano (Ignis de Varese).
En el primer choque en el infierno italiano con empate en el marcador a falta de pocos segundos y bola para el Real Madrid (que había visto como le habían remontado su ventaja a velocidad vertiginosa gracias a las bajas ).
Al comenzar la última jugada, un jugador del Madrid, Alocén, se autoanoto una canasta para perder 82-80, al principio las risas fuera muchas, luego se comprendió que lo que hizo el equipo madrileño fue evitar una prórroga donde iba a ser aplastado-masacrado ya que no podía disponer de Sevillano ni Morrison por eliminación, y a lo que había que sumarle que Emiliano, Lluis y Lolo tenían ya 4 personales. Optaron POR NO-JUGAR, NO-COMPETIR.
En el partido de vuelta en casa, 83-62, Real Madrid vencedor gracias a la diferencia de puntos.
Después de esto el reglamento tuvo que incluir:
“La autocanasta anotada en los últimos instantes de un partido que evite un empate como resultado final, comportará la inmediata descalificación del equipo al que pertenezca el jugador autor de la autocanasta”.
Aunque algunos le guste ponerse la bandera de la moralidad, y disfruten de baños éticos, o siendo jueces pudiendo tachar a unos de listillos, a otros de sabiondos, incluso cargando de paso contra su propio país, y su idiosincracia, obviando que en todos lados cuecen habas, y en muchos casos las mismas o peores, y en general mezclar churras con merinas, con estos ejemplos solo quiero demostrar que las normas, y reglas, se adaptan y evolucionan a los actos de los jugadores-managers, tanto en un juego online como en el deporte profesional, y criticar todo aquello que transcurre a todas luces dentro de la legalidad es historicamente un error, ya que toda posterior mejora en el juego es positiva, independienteme de la via de consecución.
Yo no le doy mayor trasncendencia a los hechos, pero me resulta curiosa algunas actitudes y licencia, si llego a saber que heriría tantas sensibilidades y sacaría a relucir temas tan rancios como la picaresca española(churras y merinas), sin duda me los habría ahorrado.
Last edited by Pablo at 6/23/2009 10:50:31 AM