BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Maestros de la penetración.

Maestros de la penetración.

Set priority
Show messages by
From: GM-Zuper

This Post:
00
60284.16 in reply to 60284.15
Date: 11/24/2008 5:56:21 PM
Overall Posts Rated:
308308
Yo diría que el Handling - Manejo te hace no perder el balón
Y el Driving - penetraciones te hace obtener una buena posición de tiro (a veces bandejas, a veces tiros, ambos sin su marcador.)

From: occy

This Post:
00
60284.17 in reply to 60284.16
Date: 11/24/2008 6:48:50 PM
Overall Posts Rated:
55
Exacto!! Pensar que manejo es eso...manejo de balon el bote lo q hace q sea mas dificil robarle la bola y q se marche mas facilmente de su marcador con el bote y penetracion la capacidad de crear una opcion de ataque, una jugada, tiro , bandeja/mate y pase por si solo.
buena penetracion buen tiro(ext. y/o int.) buen manejo... es imparable!!! XDD

Last edited by occy at 11/24/2008 6:50:57 PM

From: Peporz

This Post:
00
60284.18 in reply to 60284.13
Date: 11/25/2008 7:16:52 AM
Overall Posts Rated:
00
pues yo he leido que el jugador penetra jugando interior y exterior y habia casos de tiro de cerca del aro y de la inea de tiros libres... eso si siempre dentro de la marca de la Pintura

Alguien es tan amable y me pone cuales son las traducciones al ingles de Manejo y Penetracion? gracias!

pq segun yo tengo entendido (estoy perro y no voy a desloguear loguear con idioma pitinglis)

Driving se ha traducido por penetracion

Handling por manejo

Es posible o mi memoria esta pez?

si es asi

Conduciendo (traduccion literal de driving) no me parece penetracion

y

handling si se me asemeja a manejo

con lo que centremonos en DRIVING (conduciendo)

Conducir puede significar manejar algo o manejarse a si mismo

si tomamos la 1era nos lleva a manejo por lo que la dejamos de lado
si tomamos la 2nda tendremos muchos matices interesantes

Lo que yo entiendo por manejarse a si mismo es lo que en futbol llamarian Dribling o regate es decir habilidad para esquivar al rival (tambien se puede aplicar el desmarcarse pero eso seria sin la pelota bla bla bla) por lo que

PEN + MAN = jugador que no necesita de bloqueos para tener tiros faciles sin asistencia

despues de todo este rollo sigo con los entrenos exteriores que ma pedido Jo_infinit saludos!!! y que sea breve la lectura XD

Yo juego a baloncesto en Escocia, donde como todos sabemos, se habla inglés. Y cuando alguien habla de "drive", se habla de un movimiento hacia canasta, y el "handling" es la capacidad que tiene el jugador para manejar la pelota. Supongo que en el juego, que es de origen americano, no diferirá mucho de ésto.

From: Tyrant
This Post:
00
60284.19 in reply to 60284.18
Date: 11/25/2008 7:37:56 AM
Overall Posts Rated:
00
Nomenclatura BB

Manejo. Capacidad del jugador para trasladar la bola. Más manejo, menos pérdidas y mejor control en el ataque y defensa.

Penetración. Capacidad del jugador para crearse sus propios tiros en mejores condiciones. Ya sea debajo del aro, de media distancia o en tiro de 3.

El termino no es el más correcto,habilidad en el Uno contra Uno en lugar de penetración sería lo más idóneo ya que engloba todas las acciones no solo el ir hacia canasta , de ahí el despiste, además en el entrenamiento es así.

Ea, ya podeis chapar el hilo.

This Post:
00
60284.20 in reply to 60284.19
Date: 11/25/2008 9:36:45 AM
Overall Posts Rated:
00
Eeeexacto, "Driving" se usa simplemente para superar al defensor, se puede hacer un "drive" y no llegar hasta el aro. "Uno contra uno" si sería una traducción más precisa, tienes razón :)

From: GM-Zuper

This Post:
00
60284.21 in reply to 60284.20
Date: 11/25/2008 9:42:30 AM
Overall Posts Rated:
308308
En mi opinión personal creo que cambiar el nombre a estas alturas, haría de esto una confusión enorme. 5000 usuarios en España más los de habla hispana que usen el Español (España). En verdad el nombre es lo de menos, lo importante es la definición que está en las reglas.

This Post:
00
60284.22 in reply to 60284.21
Date: 11/25/2008 9:54:07 AM
Overall Posts Rated:
00
Si yo estoy de acuerdo, yo solo resolvía la duda "lingüística", por así decirlo. Más allá de eso, que se llame "Penetración", "Uno vs Uno" o "Me gusta la tortilla de patatas", es igual, lo importante es que se tenga claro lo que hace, que es que tu jugador sepa sacarse las castañas del fuego él solito, es o no? XDDDDD

Saludos!

This Post:
00
60284.23 in reply to 60284.22
Date: 11/25/2008 12:22:21 PM
Overall Posts Rated:
11
Quisiera añadir algun dato mas para liaros mas todavia si cabe:

Penetracion: pesimo---% en tiro: 0,457

Ala, a ver qien m dice porq es esto asi

This Post:
00
60284.24 in reply to 60284.23
Date: 11/25/2008 1:23:22 PM
Overall Posts Rated:
00
Es fácil.

Penetración no resta, sino k suma un pequeño % dependiendo del nivel al combinarse con tiro y tiro interior. Ese jugador con algo de penetración, tendría probablemente un 0.47 . ejemplo.

Un jugador puede llegar a tener % buenos sin tener "uno contra uno", puede anotar tras una asistencia o forzando con el defensor encima. Lo que no quita que ese mismo jugador con más penetración haría que por partido anotase 1-2 tiros que antes le sería imposible.

Es una habilidad relativa a las demás.

This Post:
00
60284.25 in reply to 60284.24
Date: 11/26/2008 9:59:56 AM
Overall Posts Rated:
77
Hola a todos aca planteo una hipotesis entre dribleo y penetracion.

Dribleo... minimiza las perdidas de balones en el traslado de una defensa a una posicion de ataque (que comienza cercana al la linea de 3 puntos)

Penetracion... mejora la opcion de tiro, con mayor acercamiento al aro.

Y como pregunta ¿se necesita mas dribleo que penetracion para que nuestro jugador eluda a un rival? Yo pienso que si, pero sin penetracion esa accion no se vera compensada con un tiro limpio

Siempre hablamos en tacticas interiores

que opinan ustedes?

This Post:
00
60284.26 in reply to 60284.25
Date: 11/26/2008 10:24:06 AM
Overall Posts Rated:
916916
Lo primero, el manejo solo afecta a la perdida de balones, como mas alto sea ese nivel menos perdidas. Discrepo de que comienza a la linea de 3 puntos , puede empezar en tu misma zona de campo...

A tu pregunta, esque estas mezclando dos cosas que son distintas a la funcion i/o motor del juego. A cuanta mas penetracion jugando e tacticas interiores mas probabilidades tendra de hacer un TI que haya empezado en penetracion y de meterla.