El Tucu es el jugador que mas rinde en mi equipo, y eso que da tremenda ventaja en la resistencia. Yo estoy convencido, por experiencias personales, que no siempre los jugadores rinden acorde a las habilidades que tengan. Debe haber alguna característica oculta (similar a los jugadores que tienen problemas de faltas) que tenga que ver con la predisposición a tirarlas todas en los partidos difíciles. En este partido (109336504) (el mas importante de la temporada, perdón Pablito por recordártelo) me di cuenta que tenia una bestia, metió 31 pts, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, pero sobre todo cargó con el equipo en la remontada del tercer cuarto (encima sufrí el partido en vivo, emocionaba el rendimiento de Tucu Tucu jajaja)
No hay dudas que existe una habilidad oculta (o mas de una). Como lo es la predisposición al contacto. Me animaría a decir que esa predisposición al contacto incluso esta dividia en ofensiva y defensiva (y no una unica para ambas).
He tenido pares de jugadores idénticos con rendimientos abismalmente diferentes. Es claro que la frecuencia de tiro se decide por una combinación de Tiro-Tiro Interior, Penetración, Pases y Experiencia. Siempre tendí a pensar que Tiro y Penetración son fuertes indicadores de posibles comilones.
Por otro lado, también está ese problema de rendir bien mas veces que otros jugadores con idénticas habilidades. Lo que en football manager se conoce como Work Rate. No tengo dudas que eso existe en BB, tal vez el concepto es de Clutch (jugar bien cuando mas falta hace) y no tanto Work Rate. Pero algo claramente hay.
Yo me di un gusto personal este año cuando vendí a Antonio Gomuccio
(40106864) y compré a Tobe Smith
(39949003). Si bien venía de campeón, quería empezar a experimentar con algunos límites del motor, incluido el efecto de quienes toman tiros en determinadas estrategias, y como hacer que sean efectivos los 5 jugadores. Tengo que reconocer que estoy sumamente contento con los hallazgos, es parte de lo que explica la buena campaña de la B3 (mas adelante me extenderé en eso), pero sin dudas dos jugadores de idénticas habilidades pueden ser diametralmente opuestos en eficiencia. BB es un juego que muchísimas veces mas es menos...