BuzzerBeater Forums

BB Chile > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Stratos

This Post:
00
109331.156 in reply to 109331.153
Date: 9/14/2009 2:40:07 PM
Overall Posts Rated:
1717

Creo que al igual que kchowin, no me gusta mucho los aires de superioridad de algunos illuminatis, es mas, el mismo nombre lo indica.

Si no sabe , no hable. No es de iluminados y ser superiores, es por los super héroes de Marvel... nada del otro mundo... ni que se sientan superiores.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati_%28c%C3%B3mic%29)

"Los Illuminati, es el nombre de un grupo de supe rhéroes perteneciente al universo de Marvel Comics. Lo conforman los más poderosos héroes del mundo que se hayan conocido nunca: Black Bolt (Darkness tenía su logo), Dr. Strange, Iron Man (Anthony Stark es el nombre de Iron Man) , Mr. Fantástico, Namor(nada que agregar) y el Profesor X ."

Last edited by Stratos at 9/14/2009 2:42:22 PM

Who cares?!
This Post:
00
109331.157 in reply to 109331.154
Date: 9/14/2009 2:40:45 PM
Overall Posts Rated:
378378
uffff.. tremendo debate, me lei como 82 mensajes al hilo y sigo pidiendo q se aclaren algunos puntos:

- el tema de la competecia, que es mejor, una U-21 con 10-12 jugadores o 15?? Ambas posturas se diferencian en esto, pero aun no me queda cual es la diferencia entre 15 o 10-12.

- y el tema del ser semillero, es un tema q con los datos q aportó Ado, según los que dice que alrededor de 8 o 9 jugadores se perdieron la temporada pasada por equipo botificados, es un tema que debe comunicarse más... Esos 8 o 9 jugadores se fueron en su momento por falta de comunicación por parte del staff anterior q, tb hay que decirlo, pidió disculpas al respecto.

Y siguiendo con el tema de rescatar a los jugadores, creo q por parte de los proyectos(stark y block), no creo q se pierdan por falta de comunicaión, ambos staff tienen mucha experiencia y creo q no se sacan ventajas en ese aspecto.

Considera que te quedas con los 12 mejores jugadores de tu equipo. Supongamos que tienes un talento único para prever el futuro, conocimiento del motor, etc... y eliges los mejores* 12. Ahora bien, imagina que repentimente tienes una base de datos con 20 jugadores de buen nivel de dónde elegir 4 jugadores más para reforzar ciertas tácticas, hacer marcajes especial, explotar espacios ofensivos específicos, etc. ¿Notarías que tienen una versátilidad táctica mucho mayor?

Ponte en otro caso, en tu liga se decide no cobrar salarios a ningún equipo. Pero, en cambio se limita la cantidad de jugadores que por equipo se puede tener. A tus rivales les dejan tener 16 jugadores para jugar contra ti pero, para tu desgracia autoimpuesta, tu sólo puedes tener 12. ¿No crees que sería mucho más fácil leerte y predecirte? ¿Crees que te costaría más preveer el juego de tu rival? ¿No sentirías que si un jugador falla en forma o se lesiona, no tendrías de donde hechar mano pero tus rivales tiene de dónde hacerlo?

En fin, ¿Todavía dudas sobre si competir con 10-12 jugadores es lo mismo que con 15-16?

y aparte de los 10 que ocupas normalmente vas a ocupar a esos 4 jugadores mas en el mismo partido???
porque no tenerlos en una base de datos, dejar cupos libres para nominaciones y ante tal partido nominarlos solo para cuando sean necesarios?

This Post:
00
109331.158 in reply to 109331.157
Date: 9/14/2009 2:50:19 PM
Overall Posts Rated:
409409

y aparte de los 10 que ocupas normalmente vas a ocupar a esos 4 jugadores mas en el mismo partido???
porque no tenerlos en una base de datos, dejar cupos libres para nominaciones y ante tal partido nominarlos solo para cuando sean necesarios?

Eso hacemos todos los entrenadores que buscamos buena competitividad. Utilizamos el mínimo al principio y luego vamos nominando de acuerdo a la necesidad hasta que como ya te señalé con ejemplos, llegamos a los 18.

Eso es lo que plantea Blockman con la diferencia que una vez alcanzadas las 16 nominaciones dejar 2 cupos libres para salvataje de jugadores de buen nivel que fuéramos a perder por botificación.

Ves como es por lejos una postura de centro que combina lo mejor de la competencia con el rescate?

This Post:
00
109331.159 in reply to 109331.157
Date: 9/14/2009 2:52:17 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico

Considera que te quedas con los 12 mejores jugadores de tu equipo. Supongamos que tienes un talento único para prever el futuro, conocimiento del motor, etc... y eliges los mejores* 12. Ahora bien, imagina que repentimente tienes una base de datos con 20 jugadores de buen nivel de dónde elegir 4 jugadores más para reforzar ciertas tácticas, hacer marcajes especial, explotar espacios ofensivos específicos, etc. ¿Notarías que tienen una versátilidad táctica mucho mayor?

En fin, ¿Todavía dudas sobre si competir con 10-12 jugadores es lo mismo que con 15-16?

Algo parecido iba a agregar, si tengo 12 jugadores(hablando a nivel de seleccion que es diferente a el ejemplo de los clubes)... creo nominando no se pierde competencia, desde punto del estusiasmo, no se pierde ni se gana, por lo que creo q eso de versatilidad, teniendo mas o menos jugadores es algo que en cualquier selección se puede obviar.

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
109331.160 in reply to 109331.159
Date: 9/14/2009 3:02:06 PM
Overall Posts Rated:
409409

Algo parecido iba a agregar, si tengo 12 jugadores(hablando a nivel de seleccion que es diferente a el ejemplo de los clubes)... creo nominando no se pierde competencia, desde punto del estusiasmo, no se pierde ni se gana, por lo que creo q eso de versatilidad, teniendo mas o menos jugadores es algo que en cualquier selección se puede obviar.

Mmmm creo que no es muy acertado creer que con 12 jugadores tienes toda la versatilidad que la alta competencia de selecciones requiere.

Te lo digo como ex-ntm, en verdad 18 cupos se ta hacen pocos y si miras todas las selecciones del mundo -incluso las que tienen grandes comunidades y mejores jugadores en promedio- ocupan mucho más de 12 cupos. España, Italia, Alemania, USA, Brasil, Chile, etc. Todas las buenas selecciones hacen uso de más de 12 nominaciones.

Chile es 5 mundial en la selección adulta y me consta que las tres últimas temporadas ha llegado al límite de 18 jugadores. Si a los NTMs que les va en el mundo, lo hacen con más de 12, traigo ejemplos de NTMs que lo hacen, en verdad, ya no sabría como mostrarte en que la realidad -más allá de la especulación- así es...

12 es lo básico con que juegas, para ser de los buenos siempre se requiere más por un tema de versatilidad, de forma, etc.

Last edited by Zero, the Magi. at 9/14/2009 3:03:29 PM

This Post:
00
109331.161 in reply to 109331.160
Date: 9/14/2009 3:10:39 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Todo lo que dices es cierto y te entiendo, tal ves fui yo el que me expresé mal... Lo digo asi: Empezamos con una nómina de 10 a 12 jugadores con los cuales se puede clasficar y salvar jugadores y tener un poco de versatilidad y/o impredescibilidad al momento de querer hacerlo por que solo se nomina a un par de jugadores mas para jugar las clasificatorias al mundial..La fase americana... Bueno ese era mi punto que se puede tener versatilidad con 12 jugadores nominando a un par mas si es que se necesitan, pero es muy poco probable.. a eso iba..

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
109331.162 in reply to 109331.161
Date: 9/14/2009 3:28:25 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Todo lo que dices es cierto y te entiendo, tal ves fui yo el que me expresé mal... Lo digo asi: Empezamos con una nómina de 10 a 12 jugadores con los cuales se puede clasficar y salvar jugadores y tener un poco de versatilidad y/o impredescibilidad al momento de querer hacerlo por que solo se nomina a un par de jugadores mas para jugar las clasificatorias al mundial..La fase americana... Bueno ese era mi punto que se puede tener versatilidad con 12 jugadores nominando a un par mas si es que se necesitan, pero es muy poco probable.. a eso iba..

Es justamente lo que haremos nosotros. Probablemente partiremos con una nómina base de 12 jugadores y luego iremos trayendo más gente de acuerdo a las necesidades que se presentan y las tácticas que jugamos.

En mi experiencia como staff U21 y Adulto, y en la experiencia de la gente que me apoya donde tenemos Ex-NTMs Adultos y U21; esa probabilidad de requerir más jugadores para hacer correctamente buenas tácticas, apoyar posiciones con baja forma, etc. es algo que ocurre de manera super frecuente. Muchas veces vi como el hecho de tener sólo 18 cupos ya era un problema para otros NTMs y que si hubieran tenido 21 hubieran ocupado esos 21 cupos.

Eso te lo digo en serio y hablo desde la experiencia cuando lo digo. En el mundial pasado Chile quemó sus 18 cupos antes de la segunda fase, no te explico como hubiéramos deseado tener al menos 1 o 2 cupos más. Porque eso va haciendo la diferencia en la competencia de alto nivel, que es muy distinto a lo que conocen en los clubes.

This Post:
00
109331.163 in reply to 109331.162
Date: 9/14/2009 3:34:52 PM
Overall Posts Rated:
378378
Pero eso ya va en la habilidad de cada NTM, saber cuando quemar esos cupos, si solo puedes ocupar 10-12 jugadores en unpartido, no veo la necesidad de tener mas de 18 jugadores, ahora, si alguno fue escogido muy prematuramente o solo para un partido determinado... ya va en la habilidad que tiene el NTM para sopesar sus necesidades.

This Post:
00
109331.164 in reply to 109331.163
Date: 9/14/2009 3:43:32 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Pero eso ya va en la habilidad de cada NTM, saber cuando quemar esos cupos, si solo puedes ocupar 10-12 jugadores en unpartido, no veo la necesidad de tener mas de 18 jugadores, ahora, si alguno fue escogido muy prematuramente o solo para un partido determinado... ya va en la habilidad que tiene el NTM para sopesar sus necesidades.

Es justamente la habilidad de un NTM la que lo hace determinar adecuadamente su equipo inicial y saber cuando quemar cupos o no. Si no hubiéramos tenido NTMs hábiles no hubieramos tenido los buenos rendimientos que hemos alcanzado. Tienes que preguntarte que desastre podría haber quedado si nuestros NTMs no hubieran sido habilidosos...

Y para rematar lo obvio del punto, a cualquier nivel de habilidad de NTM tener más cupos implica poder utilizar mejor su habilidad en la medida de que hayan jugadores para ello. Y si alguna vez miraras las bases de datos de nuestras selecciones y te pusieras a planificar un encuentro, descubrirías lo muy cierto que es este punto.

Hasta que no veas eso, sólo te pueda mostrar la experiencia de los mejores del mundo que indica que 12 cupos es insuficiente para competir a alto nivel.

This Post:
00
109331.165 in reply to 109331.156
Date: 9/14/2009 4:22:05 PM
Overall Posts Rated:
275275
Creo que al igual que kchowin, no me gusta mucho los aires de superioridad de algunos illuminatis, es mas, el mismo nombre lo indica.
Creo que esto si que no me lo esperaba, no encuentro motivo para que les moleste que se cree un grupo de 5 usuarios que quieren ayudar a equipos que se estan recien creando o que llevan su tiempo pero que estan algo perdidos, seguramente es por que es sólo una careta para esconder que tenemos un plan diabólico secreto.

This Post:
00
109331.166 in reply to 109331.165
Date: 9/14/2009 4:27:22 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Creo que esto si que no me lo esperaba, no encuentro motivo para que les moleste que se cree un grupo de 5 usuarios que quieren ayudar a equipos que se estan recien creando o que llevan su tiempo pero que estan algo perdidos, seguramente es por que es sólo una careta para esconder que tenemos un plan diabólico secreto.

Yo creo que es bueno que se generen grupos de apoyo. Yo mismo también he ayudado y agregado a msn a usuarios nuevos que me han buscado o que quieren saber cosas.

Creo que si hay algo personal entre usuarios es motivos de mensajes privados entre los involucrados, porque a nadie nos interesa saber si te llevas bien o mal con X usuario ni porqué.

Intentemos mantener este espacio para generar debate de calidad entre los proyectos U21, y las cosas personales se tratan por privado y no aquí porque no nos interesa su telenovela personal. Eso va para gente de cualquiera de las tres candidaturas que están en carrera.

Last edited by Blockman at 9/14/2009 4:28:04 PM

Advertisement