BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Temporada 67

Temporada 67

Set priority
Show messages by
This Post:
11
325714.152 in reply to 325714.151
Date: 3/13/2025 11:57:58 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
880880
Ayer se jugaron los cuartos de final de BBM1 y B3. A nivel táctico me ha llamado un poco la atención lo que he visto así que voy a dejarlo por aquí, intentando enfocarme exclusivamente en datos y sin plasmar (mucho) mi opinión (que a poco que hayáis leído los foros ya sabéis de sobra).

En BBM1 se jugó 1 partido de enfoque mixto vs enfoque mixto (el de Diego, que tuvo los huevazos de meter una 1-3-1 aunque luego no le sirviera) y otro de enfoque exterior vs enfoque exterior. En los otros 2 partidos tenemos un enfoque mixto vs enfoque exterior (el partido de Feder), con victoria del enfoque exterior aún con 2 predicciones abajo (bueno, o 1 y media si nos ponemos tiquismiquis xD ), y un enfoque interior vs enfoque exterior, con victoria clara del exterior con 1 predicción arriba.

Y en B3 tenemos algo muy parecido, porque también tenemos un duelo entre enfoques mixtos (me llama un poco la atención un duelo de mover el balón a estos niveles, no lo voy a negar) y un duelo entre enfoques exteriores. En los otros 2 partidos tenemos un enfoque mixto vs enfoque exterior (el partido de Drama), con victoria sufrida del enfoque exterior (pedazo remontada de Drama, por cierto), y un enfoque interior vs enfoque exterior, también con victoria del enfoque exterior con 1 predi arriba.

Respecto al tema de las defensas, en BBM1 se han usado 5 zonas 3-2, 1 zona 2-3, 1 zona 1-3-1 y 1 defensa individual. De los 5 que pusieron la 3-2, 3 ganaron, y de los que palmaron, uno se enfrentaba a otra 3-2, y el otro se enfrentaba a una 2-3 vs su ataque interior. Ni la indi ni la 1-3-1 tuvieron éxito.

El caso de la B3 ha sido más sangrante, ya que tenemos 7 (!) zonas 3-2, y una sola defensa individual, que se comió los mocos.

En resumen:
Tanto en B3 como en BBM1, el que ha jugado por fuera ha ganado a menos que su rival haya jugado también por fuera.
Entre los 16 equipos que han jugado sumando B3 y BBM1, 12 de ellos han jugado zonas 3-2.
Ni una sola caja, ni interior ni exterior.
Entre los que no han jugado 3-2, el único que ha ganado ha sido quien ha jugado 2-3 vs un ataque interior.

Lo que me da a entender esto a mí no es que las tácticas exteriores estén fuertes y ya, es peor todavía: que se están usando zonas 3-2 y aún así las tácticas exteriores están fuertes. Eso, y que a esos niveles te sale a cuenta jugar 3-2 ante un ataque interior porque lo vas a seguir frenando, y lo harás mucho mejor que si no pusieras 3-2 ante una táctica exterior.

From: Mojon_man

To: Foto
This Post:
00
325714.156 in reply to 325714.155
Date: 3/14/2025 3:33:52 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
880880
A ver, que Drama tiene el mejor equipo de la liga creo que está claro, pero yo creo que con los jugadores que tiene cada equipo ahora mismo, mas abierta la liga no puede estar. Literalmente puede ganar cualquiera entre Drama, Feder y Diego según como se den las tácticas, si bien es un poco putada para Diego esa lesión.

Por cierto, enhorabuena a Drama por la copa :D

Bueno, siendo verdad lo que dices, no hace mucho la moda era jugar caja y uno exterior contra todo.
Igual los que juegan la B3 no son tan buenos estrategas después de todo XD

No se trata de ser mejor o peor estratega, es cuestión de ver la tendencia. Y cuando veo tanta 3-2, pues uno se pregunta por qué hay tanta 3-2 cuando las cajas supuestamente estaban bien, y cuando cada vez hay más equipos que pueden jugar la 2-3 con ciertas garantías. Y el tema, visto lo visto, parece más o menos simple: pierdes más no jugando 3-2 ante un ataque exterior que jugando 3-2 ante un ataque interior. Y esto creo que no debería ser así, pero claro, también creo que la solución a esto podrían ser mejores MO y eso ahora mismo no es muy factible con lo que cuestan en sueldos los pases.

Last edited by Mojon_man at 3/14/2025 4:04:03 AM

This Post:
11
325714.158 in reply to 325714.157
Date: 3/14/2025 12:37:18 PM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
880880
A ver, es lógico que si encuentras algo que funciona bien, lo quieras explotar todo lo que puedas y mas. Eso es lo que pasó hace eones en la época del CyL, en la época del MA y es lo que está pasando ahora. Todavía recuerdo la época en la que los tapones solo servían para inflar el sueldo y ahora son absolutamente imprescindibles para frenar ataques interiores.

Hacer el entrenamiento más lento no creo que solucione las cosas, por lo que comentas. Yo antes que eso metería un soft cap a skills por encima de 20, al estilo de como se hace con los potenciales...pero aún antes de eso tenemos que ver si realmente no existe una forma de hacer frente a los ataques exteriores más allá de la 3-2. A mí se me ocurren 2 formas que, hasta donde yo sé, son territorio inexplorado:

1. "Exteriores" con pases verdaderamente altos, es decir, de 20 para arriba. Y lo pongo entre comillas porque un exterior clásico con PA 20 es inviable por sueldos; tendría que ser un pivotaco ultra defensivo, con el TI bastante limitado. Y aún así seguiría siendo difícil, porque también habría que subirle la DE, y a niveles altos el sueldo dejaría de ser gratis. También hay que decir que esta estrategia, más que hacer frente a un ataque exterior, a lo que creo que ayudaría es a darle un mayor impulso a los ataques interiores.

2. Exteriores con TAP. Esto es lo que más me gustaría ver ahora mismo. Todavía recuerdo en su día cuando salió el equipo de BB-Charles a la venta, que tenía varios exteriores con TAP 12+; desde ese momento llevo pensando que los TAP para exteriores quizá no sean tan inútiles como se dice en las reglas, que si alguien con acceso al código tenía unos jugadores así, quizá habría un buen motivo detrás.

Quizá a vosotros se os ocurra alguna otra estrategia. Lo que sí tengo claro, es que siga la estrategia que siga mi equipo con la próxima hornada de entrenables, el 1 vs 1 va a estar fuera de la ecuación sí o sí. No puedes querer obtener diferentes resultados haciendo lo mismo una y otra vez.

This Post:
00
325714.160 in reply to 325714.159
Date: 3/14/2025 1:51:10 PM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
880880
Bueno, las palabras se pueden emplear para decir la verdad...o para intentar ocultártela :D . Él tenía acceso al código y sus jugadores tenían lo que tenían, yo me quedo con eso. Si luego es verdad que los TAP en exteriores no hacen mucho, pues bueno, al menos quedará el consuelo de haberlo intentado :) .

From: t_mag
This Post:
00
325714.161 in reply to 325714.1
Date: 3/17/2025 6:15:04 AM
yeahh
III.5
Overall Posts Rated:
20072007
Second Team:
Yeahh II
Temporada 67 : Rendimiento (por (https://www.buzzer-manager.com))

Mejor actuación colectiva de la temporada
Rebotes : 1241 : Jedula Mamers II
Asistencias : 591 : Jedula Mamers II
Balones robados : 162 : Jedula Mamers II
Tapones : 182 : GMA Team

Mejor actuación personal de la temporada
Rebotes : 26 : A. Dogruel (GMA Team), M. Dragone (yeahh), V. Mas (Jedula Mamers II)
Asistencias : 15 : C. Casaprín (GMA Team), D. Lentz (Jedula Mamers II)
Balones robados : 7 : M. Jaffa (Anonimo)
Tapones : 9 : M. Kepec (C.B. Paralímpicos)

Top 5 de la temporada
Base : C. Casaprín (GMA Team) (18.2 Puntos, 7.9 Rebotes, 6.7 Asistencias, 1.8 Balones robados, 0.5 Tapones) : Valoración : 27.6
Escolta : L. Shaoyi (Ziuwari) (8.7 Puntos, 13 Rebotes, 3.6 Asistencias, 1 Balones robados, 3 Tapones) : Valoración : 19.2
Alero : F. Susa (Ziuwari) (15 Puntos, 10.2 Rebotes, 5 Asistencias, 1 Balones robados, 1.1 Tapones) : Valoración : 23.6
Ala-pívot : P. van den Ouden (Jedula Mamers II) (23.5 Puntos, 5.3 Rebotes, 3.6 Asistencias, 0.9 Balones robados, 0.5 Tapones) : Valoración : 25.2
Pívot : D. Lentz (Jedula Mamers II) (6.3 Puntos, 15.9 Rebotes, 6.1 Asistencias, 0.7 Balones robados, 2 Tapones) : Valoración : 24.3

MVP de la temporada
C. Casaprín (GMA Team) (18.2 Puntos, 7.9 Rebotes, 6.7 Asistencias, 1.8 Balones robados, 0.5 Tapones) : Valoración : 27.6

Peor actuación de la temporada
R. Garrinaga (Los Tumularios) (3 Puntos, 4 Rebotes, 0 Asistencias, 0 Balones robados, 0 Tapones) : Valoración : -23

Triple-Doble de la temporada
S. Gillès de Pélichy (cascachosa) (21 Puntos, 14 Rebotes, 12 Asistencias, 3 Balones robados, 3 Tapones), D. Parra (Pixiya Bullies) (12 Puntos, 10 Rebotes, 10 Asistencias, 0 Balones robados, 1 Tapones), N. Agouroxipnidis (Anonimo) (24 Puntos, 13 Rebotes, 14 Asistencias, 1 Balones robados, 8 Tapones), E. Colldeforns (GMA Team) (17 Puntos, 10 Rebotes, 10 Asistencias, 1 Balones robados, 2 Tapones), J. Häkälä (GMA Team) (10 Puntos, 11 Rebotes, 13 Asistencias, 1 Balones robados, 4 Tapones), C. Casaprín (GMA Team) (14 Puntos, 13 Rebotes, 15 Asistencias, 3 Balones robados, 1 Tapones), C. Casaprín (GMA Team) (22 Puntos, 11 Rebotes, 12 Asistencias, 1 Balones robados, 2 Tapones), D. Deimantas (Ziuwari) (20 Puntos, 10 Rebotes, 11 Asistencias, 1 Balones robados, 0 Tapones), F. Susa (Ziuwari) (22 Puntos, 16 Rebotes, 10 Asistencias, 1 Balones robados, 2 Tapones), P. Zákipčaník (Calitjar) (14 Puntos, 14 Rebotes, 12 Asistencias, 1 Balones robados, 0 Tapones), J. Higuera (NoAguantoLaJuerga) (33 Puntos, 21 Rebotes, 10 Asistencias, 2 Balones robados, 1 Tapones), G. Gomicio (C.B. Paralímpicos) (14 Puntos, 24 Rebotes, 12 Asistencias, 5 Balones robados, 1 Tapones), N. Trikoupis (C.B. Paralímpicos) (14 Puntos, 14 Rebotes, 10 Asistencias, 0 Balones robados, 2 Tapones), V. Mas (Jedula Mamers II) (25 Puntos, 10 Rebotes, 10 Asistencias, 0 Balones robados, 1 Tapones)

Estadísticas
Jugador que olvidó quitarse sus guantes de boxeo durante toda la temporada : C. Echandi (CEI TOLEDO) : 48 Balones Perdidos

Jugador objetivo de los árbitros durante toda la temporada : Ž. Ciuplevicius (Valencia Bàsquet) : 76 Faltas Personales

Jugador de hierro de la temporada : L. Shaoyi (Ziuwari) : 860 Minutos

Mejor tirador de la temporada : J. Koma (Valencia Bàsquet) : 47 Tres puntos

Mejor jugador de la temporada : M. Silva Palafox (GMA Team), C. Casaprín (GMA Team) : Nota : 24.5

Peor jugador de la temporada : V. Zapans (Los Tumularios), G. Tham (yeahh), I. Cancino (El Garito), S. Georgiev (El Garito), S. Georgiev (El Garito), I. Cancino (El Garito), S. Georgiev (El Garito), M. Ramírez (CEI TOLEDO), M. Ramírez (CEI TOLEDO) : Nota : -0.5

Advertisement