BuzzerBeater Forums

BB Chile > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Mayeah

This Post:
00
109331.151 in reply to 109331.150
Date: 9/14/2009 1:37:14 PM
Overall Posts Rated:
224224
Lo siento... ya dije que no me postularía más...

xD

This Post:
00
109331.152 in reply to 109331.151
Date: 9/14/2009 2:11:59 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
uffff.. tremendo debate, me lei como 82 mensajes al hilo y sigo pidiendo q se aclaren algunos puntos:

- el tema de la competecia, que es mejor, una U-21 con 10-12 jugadores o 15?? Ambas posturas se diferencian en esto, pero aun no me queda cual es la diferencia entre 15 o 10-12.

- y el tema del ser semillero, es un tema q con los datos q aportó Ado, según los que dice que alrededor de 8 o 9 jugadores se perdieron la temporada pasada por equipo botificados, es un tema que debe comunicarse más... Esos 8 o 9 jugadores se fueron en su momento por falta de comunicación por parte del staff anterior q, tb hay que decirlo, pidió disculpas al respecto.

Y siguiendo con el tema de rescatar a los jugadores, creo q por parte de los proyectos(stark y block), no creo q se pierdan por falta de comunicaión, ambos staff tienen mucha experiencia y creo q no se sacan ventajas en ese aspecto.

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
109331.153 in reply to 109331.148
Date: 9/14/2009 2:26:06 PM
Overall Posts Rated:
378378
Como recien reaparezco en el debate tengo muchas cosas que decir, pero tratare de ser lo mas breve posible.

Con lo primero quiza me carrileare pero estoy 99% seguro

Mucho se critica por parte de Demian a Stark la eleccion de 10-12 jugadores para afrontar competencia, pero el mismo es uno de los asesoresde kafu y por casi toda una temporada no se preocupo por el peligro de tener nominado solo 10 jugadores, me parece una inconsecuencia tremenda.

Creo que al igual que kchowin, no me gusta mucho los aires de superioridad de algunos illuminatis, es mas, el mismo nombre lo indica.

Creo que cualquier persona es capaz de distingir numeros y saber que un 15 es mas que un 10, y que por ende esta apto para la seleccion, no es necesario ser un genio paraescoger los jugadores, por algo se ha mantenido una base por mucho tiempo, uno porque no hay mucho mas, dos porque es claro quienes son los mejores. aunque si cabe mencionar que segun los gustos de cada uno ante jugadores parecidos uno sabra por quien optar, pero eso es subjetivo.

Creo que tener un mayor numero de jugadores te da ventaja sin dudas, pero no muy importantes a nivel de seleccion,porque en cualquie caso, siempre habran cupos disponibles "me imagino" ante eventuales necesidades.

En general, al principio pensaba que seria bueno ir rescatando jugadores a punto de que sus equipos se hicieran bot pero viendo la base de datos que me mando adonai, y revisando mas o menos 125 jugadores ( me faltaron 40) no encontre ninguno rescatable.

Creo que son casos eventuales a los que hay que estar muy atentos, pero no es algo que requiera 6 cupos en la seleccion.

Creo que ambas candidaturas tienen sus PRO y sus CONTRAS me gustaria algo un poquito mas centrado, lamentablemente no tenemos un candidato de centro XD pero bueno, cada uno vera quien le parece que tiene mas pro y menos contras.

This Post:
00
109331.154 in reply to 109331.152
Date: 9/14/2009 2:33:51 PM
Overall Posts Rated:
409409
uffff.. tremendo debate, me lei como 82 mensajes al hilo y sigo pidiendo q se aclaren algunos puntos:

- el tema de la competecia, que es mejor, una U-21 con 10-12 jugadores o 15?? Ambas posturas se diferencian en esto, pero aun no me queda cual es la diferencia entre 15 o 10-12.

- y el tema del ser semillero, es un tema q con los datos q aportó Ado, según los que dice que alrededor de 8 o 9 jugadores se perdieron la temporada pasada por equipo botificados, es un tema que debe comunicarse más... Esos 8 o 9 jugadores se fueron en su momento por falta de comunicación por parte del staff anterior q, tb hay que decirlo, pidió disculpas al respecto.

Y siguiendo con el tema de rescatar a los jugadores, creo q por parte de los proyectos(stark y block), no creo q se pierdan por falta de comunicaión, ambos staff tienen mucha experiencia y creo q no se sacan ventajas en ese aspecto.

Considera que te quedas con los 12 mejores jugadores de tu equipo. Supongamos que tienes un talento único para prever el futuro, conocimiento del motor, etc... y eliges los mejores* 12. Ahora bien, imagina que repentimente tienes una base de datos con 20 jugadores de buen nivel de dónde elegir 4 jugadores más para reforzar ciertas tácticas, hacer marcajes especial, explotar espacios ofensivos específicos, etc. ¿Notarías que tienen una versátilidad táctica mucho mayor?

Ponte en otro caso, en tu liga se decide no cobrar salarios a ningún equipo. Pero, en cambio se limita la cantidad de jugadores que por equipo se puede tener. A tus rivales les dejan tener 16 jugadores para jugar contra ti pero, para tu desgracia autoimpuesta, tu sólo puedes tener 12. ¿No crees que sería mucho más fácil leerte y predecirte? ¿Crees que te costaría más preveer el juego de tu rival? ¿No sentirías que si un jugador falla en forma o se lesiona, no tendrías de donde hechar mano pero tus rivales tiene de dónde hacerlo?

En fin, ¿Todavía dudas sobre si competir con 10-12 jugadores es lo mismo que con 15-16?

This Post:
00
109331.155 in reply to 109331.153
Date: 9/14/2009 2:39:34 PM
Overall Posts Rated:
409409

Mucho se critica por parte de Demian a Stark la eleccion de 10-12 jugadores para afrontar competencia, pero el mismo es uno de los asesoresde kafu y por casi toda una temporada no se preocupo por el peligro de tener nominado solo 10 jugadores, me parece una inconsecuencia tremenda.

No sé por qué salgo yo pero te contestaré que en mi período como NTM yo ocupé los 18 cupos que tenía disponible para nominar y me faltaron. Kafú en su primera temporada también ocupó los 18 espacios de nominación en su totalidad, supongo basado en mi experiencia, también le faltaron.

No sé de a dónde sacas que 10-12 es levemente inferior a 18 siendo que hay un mundo de diferencia y lo digo con conocimiento de causa. A Chelo le puse un par de ejemplos para que también puedas mesurar un poco el tema.

Dicho sea de paso, yo creo que Blockman es la postura de centro... Ofrece tomarse en serio la competitividad a la vez que reserva un par de cupos para rescatar eventuales jugadores claves.

Y en verdad por eso me uní a su proyecto, tiene una muy buena combinación de competencia de alta calidad y en serio, junto a un proyecto de rescate razonable y contextualizado en la realidad de la comunidad chilena.

From: Stratos

This Post:
00
109331.156 in reply to 109331.153
Date: 9/14/2009 2:40:07 PM
Overall Posts Rated:
1717

Creo que al igual que kchowin, no me gusta mucho los aires de superioridad de algunos illuminatis, es mas, el mismo nombre lo indica.

Si no sabe , no hable. No es de iluminados y ser superiores, es por los super héroes de Marvel... nada del otro mundo... ni que se sientan superiores.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati_%28c%C3%B3mic%29)

"Los Illuminati, es el nombre de un grupo de supe rhéroes perteneciente al universo de Marvel Comics. Lo conforman los más poderosos héroes del mundo que se hayan conocido nunca: Black Bolt (Darkness tenía su logo), Dr. Strange, Iron Man (Anthony Stark es el nombre de Iron Man) , Mr. Fantástico, Namor(nada que agregar) y el Profesor X ."

Last edited by Stratos at 9/14/2009 2:42:22 PM

Who cares?!
This Post:
00
109331.157 in reply to 109331.154
Date: 9/14/2009 2:40:45 PM
Overall Posts Rated:
378378

Considera que te quedas con los 12 mejores jugadores de tu equipo. Supongamos que tienes un talento único para prever el futuro, conocimiento del motor, etc... y eliges los mejores* 12. Ahora bien, imagina que repentimente tienes una base de datos con 20 jugadores de buen nivel de dónde elegir 4 jugadores más para reforzar ciertas tácticas, hacer marcajes especial, explotar espacios ofensivos específicos, etc. ¿Notarías que tienen una versátilidad táctica mucho mayor?

Ponte en otro caso, en tu liga se decide no cobrar salarios a ningún equipo. Pero, en cambio se limita la cantidad de jugadores que por equipo se puede tener. A tus rivales les dejan tener 16 jugadores para jugar contra ti pero, para tu desgracia autoimpuesta, tu sólo puedes tener 12. ¿No crees que sería mucho más fácil leerte y predecirte? ¿Crees que te costaría más preveer el juego de tu rival? ¿No sentirías que si un jugador falla en forma o se lesiona, no tendrías de donde hechar mano pero tus rivales tiene de dónde hacerlo?

En fin, ¿Todavía dudas sobre si competir con 10-12 jugadores es lo mismo que con 15-16?

y aparte de los 10 que ocupas normalmente vas a ocupar a esos 4 jugadores mas en el mismo partido???
porque no tenerlos en una base de datos, dejar cupos libres para nominaciones y ante tal partido nominarlos solo para cuando sean necesarios?

This Post:
00
109331.158 in reply to 109331.157
Date: 9/14/2009 2:50:19 PM
Overall Posts Rated:
409409

y aparte de los 10 que ocupas normalmente vas a ocupar a esos 4 jugadores mas en el mismo partido???
porque no tenerlos en una base de datos, dejar cupos libres para nominaciones y ante tal partido nominarlos solo para cuando sean necesarios?

Eso hacemos todos los entrenadores que buscamos buena competitividad. Utilizamos el mínimo al principio y luego vamos nominando de acuerdo a la necesidad hasta que como ya te señalé con ejemplos, llegamos a los 18.

Eso es lo que plantea Blockman con la diferencia que una vez alcanzadas las 16 nominaciones dejar 2 cupos libres para salvataje de jugadores de buen nivel que fuéramos a perder por botificación.

Ves como es por lejos una postura de centro que combina lo mejor de la competencia con el rescate?

This Post:
00
109331.159 in reply to 109331.157
Date: 9/14/2009 2:52:17 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico

Algo parecido iba a agregar, si tengo 12 jugadores(hablando a nivel de seleccion que es diferente a el ejemplo de los clubes)... creo nominando no se pierde competencia, desde punto del estusiasmo, no se pierde ni se gana, por lo que creo q eso de versatilidad, teniendo mas o menos jugadores es algo que en cualquier selección se puede obviar.

This Post:
00
109331.160 in reply to 109331.159
Date: 9/14/2009 3:02:06 PM
Overall Posts Rated:
409409

Algo parecido iba a agregar, si tengo 12 jugadores(hablando a nivel de seleccion que es diferente a el ejemplo de los clubes)... creo nominando no se pierde competencia, desde punto del estusiasmo, no se pierde ni se gana, por lo que creo q eso de versatilidad, teniendo mas o menos jugadores es algo que en cualquier selección se puede obviar.

Mmmm creo que no es muy acertado creer que con 12 jugadores tienes toda la versatilidad que la alta competencia de selecciones requiere.

Te lo digo como ex-ntm, en verdad 18 cupos se ta hacen pocos y si miras todas las selecciones del mundo -incluso las que tienen grandes comunidades y mejores jugadores en promedio- ocupan mucho más de 12 cupos. España, Italia, Alemania, USA, Brasil, Chile, etc. Todas las buenas selecciones hacen uso de más de 12 nominaciones.

Chile es 5 mundial en la selección adulta y me consta que las tres últimas temporadas ha llegado al límite de 18 jugadores. Si a los NTMs que les va en el mundo, lo hacen con más de 12, traigo ejemplos de NTMs que lo hacen, en verdad, ya no sabría como mostrarte en que la realidad -más allá de la especulación- así es...

12 es lo básico con que juegas, para ser de los buenos siempre se requiere más por un tema de versatilidad, de forma, etc.

Last edited by Zero, the Magi. at 9/14/2009 3:03:29 PM

This Post:
00
109331.161 in reply to 109331.160
Date: 9/14/2009 3:10:39 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Todo lo que dices es cierto y te entiendo, tal ves fui yo el que me expresé mal... Lo digo asi: Empezamos con una nómina de 10 a 12 jugadores con los cuales se puede clasficar y salvar jugadores y tener un poco de versatilidad y/o impredescibilidad al momento de querer hacerlo por que solo se nomina a un par de jugadores mas para jugar las clasificatorias al mundial..La fase americana... Bueno ese era mi punto que se puede tener versatilidad con 12 jugadores nominando a un par mas si es que se necesitan, pero es muy poco probable.. a eso iba..

Advertisement