BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Selección U21 T42

Selección U21 T42

Set priority
Show messages by
This Post:
11
293814.150 in reply to 293814.148
Date: 9/15/2018 6:08:56 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Ok con el diagnostico, pensamos lo mismo pero la solución planteada es opuesta, si bajas la vara, el resultado va a ser bajo. Y encima no se resuelve el problema que hay con los potenciales altos y se profundiza el problema posterior en la selección mayor.

18 jugadores para armar una selección siempre vas a tener, el tema es como hacer para que esos 18 sean los que te hagan ganar un sudamericano o asegurar la plaza en el mundial.

En II y LNA practicamente no hay jugadores argentinos, eso es porque el potencial 7 para abajo no sirve (salvo excepciones). Y los que son mas altos, al ser pocos son muy caros entonces no garpa comprarlos.

Voy a caer en lo que digo siempre, no hay plan posible si no se tiene en cuenta la economia de los equipos, porque a los jugadores buenos hay que poder mantenerlos en casa. No sirve el seguimiento de jugadores o los planes de entrenamiento aislados de la otra parte del juego, mas ahora que entrenar no es rentable para casi nadie.
Con las granjas ya se vio que no alcanza para dar el salto.

This Post:
22
293814.152 in reply to 293814.151
Date: 9/16/2018 2:29:25 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
El objetivo del juego es llevar adelante un equipo, no una selección. Entonces sacando las granjas todos jugamos en principio para llegar a lo mas alto posible. En el medio, no alcanza con compromiso si este no esta ligado a un plan para manejar la economia (que cada vez es mas dificil).

Ojalá participaran quienes estan en LNA de hace tiempo para dar su punto de vista sobre qué tan posible es entrenar un jugador de selección en el marco del objetivo principal del juego.

Yo lo que veo es que hace 40 temporadas repetimos las mismas recetas, obteniendo siempre los mismos resultados, entonces habría que preguntarnos si nos conforma el nivel de nuestra sub 21.

Y luego, cuándo va a ser responsable el staff de turno sobre esos resultados, porque siempre caemos en: falta de compromiso de los managers, no les cuidan las formas, no me responden los mails, etc.
Digo, si siempre pasa lo mismo, los que se postulan no deberian probar nuevas formas para intentar cambiar esa realidad?

En III es muchos mas fácil entrenar 2-3 jugadores con potencial 7 en adelante, vos lo sabes

Aca creo que te referís a II. Entrenar es facil en cualquier división, entrenar en el marco de querer llegar a LNA es muy dificil, podria poner mil ejemplos y se haria un post interminable por eso ojala participe algun otro y aporte su experiencia.

From: Termi-

This Post:
11
293814.153 in reply to 293814.152
Date: 9/17/2018 7:40:19 AM
Somos Bastante Anormales
III.13
Overall Posts Rated:
498498
Entiendo a lo que vas Emi. De todos modos, se abrió un hilo de debate sobre el futuro de la selección cuando aun no hay DT asignado. A mi me queda el partido de hoy y quizá algún amistoso mas, por lo que podemos hablar y debatir ideas, pero aun no definimos nada de cara a la próxima temporada.

Vuelvo a insistir, entiendo a lo que vas, bajar la vara solo hara que siempre seamos un equipo medio pelo peleando por algún cruce berreta que nos haga pasar de fase. Si queres dar el salto de calidad, tenes que subir la vara y exigir mas y mejores jugadores.

Yo pase por todas las ligas salvo por LNA, no se, nunca llegue, nunca dure, nunca pude armarme un equipo competitivo. Por eso mi "diversión" dentre del juego es entrenar pibes y ver si llegan o no o venderlos. Pero ese es mi caso. La mayoría quiere ganar con sus equipos y es lógico que no se pueda meter un pibe de 18 a jugar salvo en amistosos (los cuales sabemos que no son todas las semanas).
Creo que el fuerte para entrenar, es en la III, porque podes meter un pibe de 18 años y aun ser competitivo. El tema es que no se como se bancaria la economía cuando llegue a 21, y mas si entrena a 2 o 3.

Y luego, cuándo va a ser responsable el staff de turno sobre esos resultados, porque siempre caemos en: falta de compromiso de los managers, no les cuidan las formas, no me responden los mails, etc.
Digo, si siempre pasa lo mismo, los que se postulan no deberian probar nuevas formas para intentar cambiar esa realidad?

Aca no creo que siempre sea una excusa la falta de compromiso, formas etc (aunque como en todo ambito, siempre esta quien se aprovecha de la situación). La realidad es que por mas que uno invente o busque nuevos metodos para tener a la comunidad pendiente y ayudando, tambien depende del otro. Igual, siempre se puede hacer algo mas. Probablemente lo maquine estos días y lo comente por aca para saber tambien sus opiniones.

Como puse apenas llegue a la u21, no es la idea que se genere mal estar entre nosotros. Si no tiramos todos para el mismo lado, nunca vamos a salir de esta situeción. Tampoco creo que sea justo exigirle a los DTs que entrenen juveniles. Eso queda a criterio de cada DT. Lo que si podemos exigirle, es que si va a entrenar juveniles, lo haga de la manera correcta, y siempre pero siempre, teniendo en cuenta el estado general de su estadio. No creo que aca el unico problema sea que los DTs no sepan entrenar. Creo que va mas alla de solo entrenar, quiza haya que asistirlos en como expandir el estadio, como manejar la economia, etc. Quiza ese plus de interes por parte del DT de turno haga que los DTs que quieran entrenar, se sientan mas acompañados y que no se deje de lado su equipo, que como decis, es el objetivo principal del juego

From: Emi Feo

This Post:
00
293814.154 in reply to 293814.153
Date: 9/17/2018 2:42:10 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Es que no hace falta esperar al DT si nos ponemos de acuerdo en puntos en comun para que la seleccion mejore la producción de jugadores.
Si un DT es elegido y solo quiere aplicar su librito, ya comete el primer error. Por eso menciono que cuando un DT asume se pone en la postura de que todo tiene que acomodarse para que su gestión sea buena, si luego el DT falla, todo estuvo en los managers que no hicieron lo que se les pide. Eso es lo que señalo yo como error.

Obviamente no hablo de tu gestión, que agarraste la papa caliente y no tendrás posibilidad de demostrar mucho (mas alla de reorganizar, que es muy importante) en tan poco tiempo.

Creo que el fuerte para entrenar, es en la III, porque podes meter un pibe de 18 años y aun ser competitivo. El tema es que no se como se bancaria la economía cuando llegue a 21, y mas si entrena a 2 o 3.

De acuerdo, y esto es lo que señalo. No bancaría la economia porque en el desarrollo del jugador le decimos de antemano al manager que solo tiene que entrenar jugadores para la sub 21 sin preocuparnos por como los puede aprovechar en su carrera a ser competitivo. Apenas mencionamos que les quedará un jugador valioso, en abstracto. El grueso de los jugadores de III, no tienen gran experiencia por ende no van a poder averiguarlo por si mismos rapidamente, por lo tanto por mas compromiso que tengan, si no saben manejar su economía lo terminaran vendiendo o dejando de entrenar.

Como puse apenas llegue a la u21, no es la idea que se genere mal estar entre nosotros. Si no tiramos todos para el mismo lado, nunca vamos a salir de esta situeción

No tiene que tomarse lo que digo para generar malestar, al menos no es la intención, pasa que a veces da la impresión que quienes dicen querer ayuda caen en la trampa de no escuchar o ponerse a la defensiva. Yo trato de aportar desde el foro, me he presentado para DT y no me eligieron y mas alla de que conozco como se definen las elecciones en ARG, podria no decir nada y seguir con mi equipo, pero elijo seguir aportando. Tambien tuve mi experiencia como DT hace varias temporadas y algunas cosas que menciono dieron resultado aunque sé que era una comunidad de 1000 usuarios, y hoy es distinto.

This Post:
22
293814.155 in reply to 293814.154
Date: 9/17/2018 3:55:28 PM
Somos Bastante Anormales
III.13
Overall Posts Rated:
498498
Esta claro Emi, no lo tome a mal ni nada por el estilo. Mas que nada me colé en la charla y no quería generar disputa.
Creo que hay muchas formas de atraer la atención de la comunidad, y dar ayuda a los que necesiten ser guiados en un proceso que va mas alla de la U21 o incluso de la selección mayor.
Creo que como managers con experiencia, necesitamos (y hablo por mi principalmente) acompañar a todos los Dts en el proceso de manejar y mejorar sus equipos, tengan o no jugadores de selección. Por que si partimos de la base de que todos saben jugar, optimizar la economía, mantener el estadio equilibrado, tacticas de entrenamiento y juego, etc, ya arrancamos mal. Mirame a mi, que juego hace años y nunca pude llegar a primera.
Ya que estamos aportando ideas para una reestructuración, creo que deberíamos empezar por esto. Por el acompañamiento a cada DT a guiarlos por el juego y prepararlos para en, en un futuro ojala muy cercano, puedan entrenar pibes y sean productivos tanto para sus equipos propios como para las selecciones

From: jr5
This Post:
11
293814.156 in reply to 293814.1
Date: 9/18/2018 7:52:05 AM
Overall Posts Rated:
1919
Sugiero que se convoque a todos jugadores de 20 años para los partidos amistosos que quedan y empezar a darles rodaje de cara a la siguiente temporada. Los de 21 años ya no nos sirven y tenemos la posibilidad de apostar a futuro.
Buscar resultados a esta altura de la temporada creo que no se puede, pero si darles la oportunidad a los jugadores que ya estan listos para dar el gran salto.

Mi humilde opinion.

From: master13

To: jr5
This Post:
00
293814.157 in reply to 293814.156
Date: 9/18/2018 8:33:25 AM
Overall Posts Rated:
2727
es muy valida la opinión de Jr. y sobre la charla anterior, comparto las palabras de termi, y agrego una cosita mas, ahora en Argentina, seamos francos, quedamos 4 gatos locos los que entrenamos jugadores, y ademas la mayoria somos dts de bastante experiencia, y bastante años(eso conlleva a que algunos entran al juego a las perdidas,1 min y salen, obviamente por que las responsabilidades personales asi lo conlleva) y que ya no tenemos tiempo para ponernos a entrenar pibes. por eso les da igual, si completan o no los minutos o quizás se lesionan y luego se olvidan de sumarlos a sus rotaciones una vez recuperados. etc etc.

yo al igual que termi, priorizo al 100 % la seleccion y al entrenar pibes que la obtencion de buenos resultados, campeonatos y demas, a largo plazo si llega, mejor, pero por ahora, tranqui entrenando a full a los pibes.

la tarea de esta semana es observar a los pibes de 20 años, y darles un poco de rodaje y minutos.

Last edited by master13 at 9/18/2018 8:34:19 AM

This Post:
00
293814.158 in reply to 293814.157
Date: 9/18/2018 2:31:47 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Te pongo 4 ejemplos de equipos arriba de argentina en el ranking actual sub 21, algunos con titulos, algunos no..

Ucrania 90 usuarios.
Canada 130 usuarios, 3 titulos de america, participa regularmente del mundial.
Chile poco mas de 100 usuarios, 5 titulos de america, 1 vez campeon del mundo, 1 vez sub campeon.
Croacia 150 usuarios, logro una vez llegar a semi del mundial.

Todos en algun punto se asemejan a lo logrado por Argentina, salvo Chiile que logró mucho mas. Todos con mucho menos usuarios que nosotros. La baja de usuarios es un mal de todos los paises, pero Argentina es una comunidad mediana, aun tiene con qué producir jugadores, estamos hablando de 18 jugadores de ELITE (a nivel sub 21) y algunos mas de back up.

No será que algo habremos hecho mal para alejar usuarios de la selección? En la ultima elección con ayuda de un poco de campaña se lograron 48 votos, en las anteriores como mucho votaron 20 o 30, con postulaciones y elecciones casi automaticas, ni discurso se ha planteado..

Me parece que falta autocrítica, luego es necesario laburo de todos, los que estan y los que no en el staff de turno y poner objetivos realizables para ir midiendo avances.. y plan B, ante eventualidades del DT de turno, si no siempre por H o por B arrancamos de -10.

This Post:
00
293814.159 in reply to 293814.158
Date: 9/18/2018 3:02:25 PM
Overall Posts Rated:
2727
seguramente habremos hecho algo mal, y seguramente habremos echo algo bien. la baja de usuarios argentinos es preocupante, pero de nada sirve ponerse a criticar, yo coloque ese listado de requisitos mínimos que son, primero para ser tenidos en cuenta para el listado de seguimiento, y debajo del todo, los skills como minimo para ser tenidos en cuenta a los 21 años, algunos tendrán mas tiro y menos pase, otros al reves, en fin, no es para que te lo tomes personal, pero desde que agarro la U21 Ragna que no te has cansado de dar opiniones negativas y con ganas de empezar debates, que no nos lleva a ningún lado, y ahora parece que queres hacer algo parecido.

Acá tenemos que agarrar los que tienen ganas, tiempo y experiencia, y armar una digna selección Argentina U21 y tratar de hacer el mejor papel posible en las próximas temporadas.
Es mas, si a vos te parece me gustaría tenerte en mi STAFF, creo que podemos armar algo interesante y representar la U21 de la mejor manera posible.
saludo

This Post:
00
293814.160 in reply to 293814.158
Date: 9/18/2018 3:24:46 PM
Somos Bastante Anormales
III.13
Overall Posts Rated:
498498
No será que algo habremos hecho mal para alejar usuarios de la selección? En la ultima elección con ayuda de un poco de campaña se lograron 48 votos, en las anteriores como mucho votaron 20 o 30, con postulaciones y elecciones casi automaticas, ni discurso se ha planteado..

Creo que el punto principal de que se hayan alejado los usuarios de la selección, es que muchas veces se les quiso priorizar a los juveniles de los DT que a sus propios equipos (Como lo veníamos comentando antes). Si un DT te quiere "obligar" o guiar a que solo importa que tu juvenil entrene y este en buena forma, y como banques su salario o como zafes los partidos de liga y copa es tu problema, obviamente ese Dt tarde o temprano decide alejarse de la selección. Quizá no siempre fue de mala intención de los Técnicos de las Selecciones. A veces es natural querer tener mejores jugadores para tener algo con que buscar resultados, pero ya sabemos, que eso no es todo y no dio resultados

Me parece que falta autocrítica, luego es necesario laburo de todos, los que están y los que no en el staff de turno y poner objetivos realizables para ir midiendo avances.. y plan B, ante eventualidades del DT de turno, si no siempre por H o por B arrancamos de -10.

Me leíste la mente (te voy a estar vigilando -.-)
Justamente, en parte de lo que quise decir en mi post anterior, es que creo que mas allá de quien este de DT, que es el que va a armar el planteo, si queremos empezar a crecer como comunidad y como referencia a nivel mundial, tenemos que comprometernos todos. Pero no comprometernos en estar 50hs por día en el juego haciendo seguimientos o mandando mil bbmails spam que nadie responde. Si no hacerlo bien, con ganas, aportando, dando ideas nuevas y frescas, como dije antes, apoyando a los entrenadores aun cuando no tengan juveniles, guiarlos, explicarles, contarle experiencias del juego. Si un DT se siente acompañado sin que haya un beneficio de trasfondo, ese DT va a querer ser parte de la comunidad y va a querer empezar a participar, desde el lugar que le toque y pueda, a enderezar el rumbo de la selección.
Me siento re político, pero créanme, se que aun no dimos todo como comunidad, y el potencial y experiencia que hay en MUCHICISMOS de los Entrenadores de Argentina, merece que seamos y hagamos cosas mejores.

Por el momento se me ocurre reactivar el grupo de Face (no se si muchos siguen allí o no, sino lo podemos armar de nuevo), o armar un grupo de WhatsApp (me funciona muy bien en otros juegos para sacarme dudas de inmediato) o algún otro medio que quieran, para empezar a estar mas en contacto y empezar a conocernos mejor, intercambiar ideas, o lo que sea que pueda ayudarnos a todos a seguir creciendo.

Perdon si me extendí demasiado, seguro quedaron cosas boyando que me olvide de decir pero bueno, es lo que hay jajajaj

Advertisement