Son los ignorantes sencillos los q le creen todo a wikipedia y no a lo q se enseña en educación básica.
Los acentos se muestran gráficamente con tildes (al menos en ortografía).
Ah! y tratar de sabiondo falso me parece totalmente inadecuado, más aun a mi compadre Adonai, q es bastante sabiondo, pero de nigún modo falso (con acento en la "a" y sin tilde, pq si no tuviese acento no sabríamos como pronunciar dicha palabra).
Ahora me iba a referir al tema medular (tiro/alcance/tiro interior), pero mi notebook que si coloca tildes está con un mínimo de energía en la bateria. Mañana me explayo.
saludos
No dije que Adonai fuera sabionda falso. A pesar de que el tema se nos esta escapando un poco debo responder por lo que el compadre de Adonai senala.
Desafortunadamente no tuve profesores de basica brillantes que me mostraran la verdad y luz de la tilde y los acentos. Para colmo de males Wikipedia es, en general, muy poco creible, de ahi su fracaso e incapacidad para ser tomada como una buena fuente.
Quizas la Real Academia Espanola sea de utilidad. Referente a tilde, la rae senala : "1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación." Podemos senalar que va en la misma linea de lo que plantea Wikipedia.
Para ahorrarnos problemas, y para que no nos calentemos la cabeza, veamos que senala la Rae sobre acento: "2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee..."
Comprendo que se quedaron con la idea de que todas las palabras tienen acento pero no tilde. Eso esta bien. Pero hay un error logica al criticar que en el teclado no se pueden poner acentos, ya que como debieran entender, el acento ortografico es una tilde. No es que el acento ortografico "se" tilde.
Insisto, si no sabes bien el tema o no te informas mejor callar o esperar, para no quedar mal por ultimo. No quise, ni quiero, decir que alguien en particular es de una forma u otra, si eso se entendio, no era mi intencion original. Me exprese mal. Creo que todos nos equivocamos, no?
De verdad no quise ofender a nadie. De todos modos me moleste cuando lo vi, pero supongo que como la semantica indica, el problema fue mio ya que yo
me moleste. No me interesa andar con comentarios mala onda asi que dejesmolo asi y pido las disculpas pertinentes para los que se hayan afectado.
Last edited by Zero, the Magi. at 10/17/2008 10:28:56 AM